CANDY BOY - Let’s La Music!¡Hola, croquetillas! Hoy voy a hacer otro artículo de estos poco típicos míos, por dos motivos. Uno, tengo otro artículo en mente, otra reseña, pero hay un apartado al que no sé darle forma. Dos, en muchos animes de los que he hablado he comentado que tenían canciones muy chulas, pero, por no expandirme mucho, no he comentado todo lo que quería sobre esos temas musicales. Para mi gusto y desde mi opinión, considero que hay canciones que merecen ser comentadas.

Así que hoy os voy a dar la turra con ciertas canciones que creo que son muy destacables, incluyendo parte de sus letras. Por supuesto, habrá muchas más, yo comento las que me han llegado a la patata de alguna forma.

Esta vez no usaré el orden alfabético, me perdonáis, pero no puedo ser ecuánime.

Candy Boy

El capítulo 0, la ONA, incluía un tema musical del mismo nombre, Candy Boy. La traducción de esta expresión es “dulzura”, como sinónimo de cariño y similares. La canción explica los sentimientos que tienen la una por la otra, dejándonos perlas como:

Candy Boy

Kannazuki no Miko

Como ya dije en su artículo, esta serie tenía un gran extra, que cantaba KOTOKO. Esta serie fue la primera vez que la oí. Tiene una voz potente y dulce. En este anime usaba un estilo musical más cañero. El ending, titulado Agony (agonía), me parece una pasada. Insisto, son mis opiniones personales. La canción tiene mucha fuerza aparte de un mensaje bonito, aunque triste. Yo creo que el personaje que la canta sería Chikane, la morena, por lógica de la trama, vaya.

Agony

Maria-sama ga Miteru

De KOTOKO a KOTOKO y tiro porque me toca. Como he dicho, conocí a KOTOKO por Kannazuki. Cuando dijeron que cantaría los temas de la tercera temporada de Marimite, me asusté un poquejo porque no creía que pudiera encajar ese estilo marchoso y cañero con mis amadas rosas. Me equivoqué y mucho. Muchísimo. Cuando oí Chercher (búsqueda) quedé maravillada. Cuánta dulzura, por favor. Ningún otro tema podía plasmar mejor esas sensaciones. Pongo la letra completa porque soy incapaz de seleccionar por párrafos.

Chercher

No solo está Chercher, que es el primer ending. El segundo, “Kireina Senritsu” (melodía preciosa), tampoco tiene desperdicio alguno. También lo canta KOTOKO. En este si marco párrafo.

Kireina Senritsu

Sailor Moon

Este anime tiene temas musicales para aburrir. De tanta variedad, destacaré tres canciones. No incluyo de los musicales porque no son tan bollos, aunque me encantan. Pero, por temas de contenido de letras, es injusto incluirlas solo porque me gusten.

Primer tema a destacar, “Ai dake ga dekiru koto”. Traducción: “Lo que solo el amor puede conseguir”. No se trata de que el amor sea milagroso, la canción no habla de eso. Al contrario, es un tema muy realista, habla de cómo te deja el amor. Que cuando te sientes así la única causa posible es que estés enamorada. Aparte de la letra, que ahora la añado, este tema tiene más cosas a destacar. Es la versión vocal del tema instrumental de ataque de Haruka y Michiru. La pena es que no lo canten ellas, pero la canción es totalmente suya.

Ai dake ga dekiru koto

Segundo tema, “Eternal Eternity”. Uno de los ending de SM Crystal. Este sí lo cantan a dúo. La pena es que al ser Crystal lo interpretan las nuevas actrices y eso me rompe un poco el corazón. Pero vaya, la canción es muy bonita.

Eternal Eternity

Tercer tema, bonus track, “Shiokaze ni Nosete” (situado en la brisa marina) una balada que Ogata dedicó a “esa chica de pelo verdiazul”, es decir, a Michiru.

Shiokaze ni Nosete

Gokujou Seitokai

Aunque la serie no pueda parecer muy bollo, lo cierto es que el primer ending es una joya, como todo el anime. Transmite una dulzura que a mí me enamora. Es más, si tuviera que elegir un tema romántico favorito, creo que me quedaría con esa canción. Se titula “Guuzen Tenshi” (ángel de la casualidad). ¿Qué tiene de especial? Pues habla de dos chicas que aún no se han conocido, pero quieren encontrarse, porque saben que están destinadas. En cierto modo me siento identificada, en mis sentimientos, por esta canción. Como con Chercher, no puedo elegir un solo párrafo.

Guuzen Tenshi

Shoujo Kakumei Utena

He dejado Utena para el final, porque para mí es el bonus track global, la guindita del pastel. Me refiero al tema de la película, “Toki ni ai wa” (a veces, el amor es…). Esta canción suena cuando Utena y Anthy se marcan ese baile abrazadas que te deja el corazón de aquella manera.

Toki ni ai wa

Hoy sé que he hecho un artículo algo raro, lo siento si os ha podido parecer algo fuera de lugar, pero para mí la música de los animes me gusta bastante y creo que no hay que ignorar determinadas letras. Espero que os haya resultado entretenido o al menos que no os haya desagradado.

Para la semana que viene espero poder ordenar mis pensamientos para otra reseña, que de verdad no sé cómo enfocar ciertas partes.

¡Gokigenyou!

Nanaho.