InicioRecomendaciones'Gone Home', un videojuego indie con sorpresa croqueta

‘Gone Home’, un videojuego indie con sorpresa croqueta

Publicado

¿Queda todavía alguna nostálgica de las aventuras gráficas point and click? Aquellas épocas doradas de los 90 jugando al Monkey Island tal vez no vayan a volver, pero la buena noticia es que todavía quedan estudios independientes capaces de recordarnos lo que es pasar un buen rato sin estar pendiente de tu conexión a internet.

En este caso hablamos de The Fullbright Company (recientemente renombrados a Fullbright, a secas), una compañía fundada en Portland por tres trabajadores de 2K Games que decidieron mudarse a una casa juntos para crear la joyita que es Gone Home.

Gone Home

Es 1995 y te pones en el papel de Kaitlin Greenbriar, acabadita de llegar de un viaje por Europa de un año. Mientras tu estabas por ahí de jarana, tus padres y tu hermana se han mudado a una mansión en Arbor Hill, Oregón, que pone los pelos de punta nada más entrar. Bueno lo que realmente pone los pelos de punta es que nadie de tu familia parece estar en casa y una misteriosa nota de tu hermana te da la bienvenida al llegar.

Tu misión en Gone Home es descubrir qué ha pasado con tu familia recorriendo una a una las habitaciones de la casa mientras la noche y la tormenta te acompañan. Siendo 1995 no hay móviles ni gps que ayuden en la búsqueda y toda la historia de tu familia se va desvelando a través de cosas tan vintage como notas, diarios y cintas de radiocasete.

Gone Home

Sin ganas de destriparos la historia en demasía, la sorpresa de una historia lésbica como parte sustancial del argumento es un añadido suculento a un juego sencillo pero lleno de encanto que te tiene enganchada a la pantalla (y acojonada si eres una miedosa como servidora) durante la tarde que te va a durar.

Aunque ha ganado todo tipo de premios y alabanzas por esta historia de amor íntima y tan bien contada, parece que los de The Fullbright Company tuvieron problemas el año pasado precisamente por eso: Se retiraron de la exposición de juegos indie en el PAX Prime debido a la actitud conocidamente sexista y transfóbica de los dos fundadores. Un paso valiente para un estudio tan pequeño que demuestra que todavía hay esperanza dentro del mundo de los videojuegos.

La única pega que se le puede poner a Gone Home es su relación calidad/precio: un juego de unos 20€ que te pules en una tarde no parece una inversión rentable para la gamer media. A pesar de su alto precio, el juego superó las 250000 copias vendidas en Febrero y su popularidad no deja de crecer. La gran esperanza es para todas aquellas usuarias de Steam que puedan hacerse con el juego en una de esas ofertas imperdibles que hacen a veces.

(¡Muchas gracias a Laura por su recomendación!)

Últimos artículos

#Crisabel está en Netflix: Cuidado si te enganchas a ‘Tierra de Lobos’ en 2025

Hay series que deberían venir con advertencia, como los cigarrillos. “Ver este contenido puede...

Las novedades de Les Editorial que te van a alegrar la primavera

En esta casa somos muy fans de LES Editorial. Porque no solo editan libros...

¿Sofia Carson será Evelyn Hugo? Tranquilas, aún no hay nada firmado

Desde hace un par de días, las redes están en ebullición con un rumor...

Esto no es un simulacro: Anna Camp tiene novia

Años, aaaaaaaños nos hemos pegado recordando la temporada en la que esperábamos fortísimo que...

Netflix cancela ‘Manual para señoritas’

Otras trama sáfica a la papelera. No hay forma elegante de decirlo: Netflix ha...

Surii, el dildo versátil que hará buenas migas con tu arnés

Biird es una marca refrescante, llena de color y de diseños que escapan de...

Todo lo que sabemos hasta ahora de la peli de Evelyn Hugo

Si eres parte del club de lectoras que lloró, gritó y lanzó el libro...

BOOM: Empieza el rodaje de ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’

Buenas noticias para quienes llevan, LLEVAMOS, años esperando ver a Evelyn Hugo cobrar vida...

Lesbianas y mosquetones: una historia de amor

Hay una cosa que une a las lesbianas, los escaladores y las abuelas que...

Potencia tu placer con el nuevo sérum de LELO

LELO es una marca sueca conocida, sobre todo, por su juguetería de lujo. A...

Pillow princess, service top… ¿Qué es todo esto?

La sexualidad sáfica es un arcoíris inmenso y precioso de posibilidades. No, no todo...

Día de la Visibilidad Lésbica: una fecha para mirar de frente la realidad

Este 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica. Y no,...

‘Les filles, les meufs’, de Marguerite, la canción que si no has oído pronto lo harás

La canción Les filles, les meufs de la cantante francesa Marguerite se ha convertido...

Margaret Qualley, Aubrey Plaza y una detective lesbiana en’Honey Don’t!’, nuestro nuevo plan de vida

A ver, croquetillas del universo, agarraos fuerte a lo que tengáis más cerca (la...

‘Más que amigas’, el libro que nos tendió una mano cuando más lo necesitábamos

En un mundo perfecto, todas creceríamos viendo pelis donde la chica se enamora de...

Más como este