¿Qué tienen en común los mineros y el colectivo LGBT? En principio, nada. O eso parece. Hasta que rascamos en la superficie y nos acercamos a Pride, una de las películas que sin duda será una referencia de este 2014 y que está a punto de estrenarse en tu cine más cercano.
Dirigida por Matthew Warchus y basada en una historia real, Pride nos retrotrae a 1985, la época en la que los mineros británicos comenzaron una auténtica batalla campal contra el gobierno de Margaret Thatcher para protestar por sus derechos. En las entrañas del Londres más bohemio, un activista gay llamado Mark tiene, de pronto, una revelación: los mineros están siendo marginados. Los gays están siendo marginados. ¿Por qué no hacer de todo esto una causa común y recaudar dinero para los manifestantes y sus familias? Así, monta una organización llamada “Lesbianas y Gays apoyan a los Mineros”. Este es el comienzo de Pride, una cinta que está cosechando unas críticas buenísimas, tanto por su guión como por sus interpretaciones; no por nada la película cuenta con algunos de los mejores actores/actrices británicos del momento.
Bill Nighy, Imelda Staunton, Paddy Considine, Dominic West y Andrew Scott son algunos de los que verás desfilando por sus 120 minutos de duración. Y no queda mucho para hacerlo. Pride se estrena en octubre en la mayoría de países.
Vía: Vulture