Golden Globes Awards, Hay una lesbiana en mi sopa

Sin premios. De las cuatro nominaciones relacionadas con el mundo L no ha sido posible ninguna. Cinco, si contamos con que Sally Hawkins (Fingersmith) estaba también nominada, aunque probablemente eso sea rizar mucho el rizo.

La gala de los Globos de Oro 2014 ha sido un gran jarro de agua fría para todas. No hubo suerte para la canción de los créditos de apertura de Orange is The New Black ni tampoco con las demás nominaciones, ya que ni siquiera Taylor Schilling o Tatiana Maslany, candidatas a mejor actriz principal de una serie, consiguieron llevarse el galardón. Como nota curiosa, comentaros que brilló más Taylor que Tatiana. De eso tuvo un poco la culpa el carácter reservado de la canadiense, pero también su país de origen y el de la cadena que emite Orphan Black, que tampoco es estadounidense. Y es que las cámaras solo enfocaron a Tatiana una vez. UNA. Justo en el momento en el que se anunciaba su nominación. Ella sonrió tímidamente a la cámara durante un segundo, bajó la mirada y ahí se acabó todo. ¿Soy yo o el Emmy para Tatiana de repente parece más lejos que nunca?

La gran ganadora de la noche ha sido American Hustle, la cinta que protagonizan Amy Adams y Jennifer Lawrence, que se alzaron con el galardón a mejor actriz principal y de reparto por sus respectivos trabajos en este largometraje. Pero, vaya, sus triunfos estaban casi asegurados en todas las quinielas; más sorpresa ha sido, quizá, que la película se consagrara como la mejor del año, por encima de otras como la angustiosa Gravity, de Alfonso Cuarón. Y no… lo siento, pero American Hustle no cuenta como película «lésbica» porque ya sabemos que el beso entre las actrices tiene más de perro que orina para marcar territorio que de mujer que se siente atraída por otra.

Podemos decir que, en términos generales, esta no ha sido una gala de las que pasarán a la historia. Los Globos de Oro se caracterizan por su tono relajado. Ves a los actores, sentados en sus mesas redondas, levantados, bebiendo champán, saludándose unos a los otros, dándose palmaditas en la espalda, mirando quién la tiene más larga, etc, etc… esas cosas, vaya. Es como una gran fiesta de amigos y marujas… muy diferente a la tensión que se corta con un cuchillo durante la gala de los Oscar. Pero Tina Fey y Amy Poehler no decepcionaron.

Quizá estuvieron un poco menos inspiradas que en la pasada edición, cuyo monólogo de apertura fue de lo mejor que he visto en muchos años. O puede que el listón ya estuviera demasiado alto, pero no faltaron los guiños al colectivo gay a los que ya nos tienen acostumbradas. «Muy buenas noches a todas las personas que están presentes en la sala y a todas las mujeres y hombres homosexuales que nos están viendo desde casa», dijeron nada más empezar su monólogo. Solo hay una palabra para describir a estas dos: cracks. Porque eso es lo que son.

Además de ganar un premio por su trabajo en Parks and Recreation, en medio de la gala Amy Poehler consiguió arrancarnos varias carcajadas cuando apareció enfundada en un esmoquin, convertida en «Randy», el supuesto hijo adolescente de Tina Fey. Pero el momento épico llegó cuando las dos anfitrionas de la gala describieron Gravity de esta manera: «Es la historia de cómo George Clooney prefiere largarse y morir en el espacio en lugar de pasar un minuto más con una mujer de su misma edad». Amigo George: si a ti no te vale Sandra Bullock, avisa, que por aquí hay mucha voluntaria sin problemas para quedarse encerrada con ella en una nave espacial. O en un armario. O en un ascensor. O en un frigorífico industrial. Bueno, creo que se entiende el concepto, ¿verdad?

Amy Poehler Randy Globos Oro, Hay una lesbiana en mi sopa
Amy Poehler convertida en «Randy», el hijo ilegítimo de Tina Fey.

Pero la nota LGBT del certamen la puso sin querer y casi por sorpresa Jared Leto, que después de estar cinco años sin rodar ninguna película y dedicado en cuerpo y alma a su banda de música (30 seconds to Mars), ha vuelto por la puerta grande y se ha llevado el premio al mejor actor secundario por su interpretación de una transexual enferma de sida en Dallas Buyers Club. Ya solo por la transformación física (perdió 15 kilos) entraba en las quinielas. Nosotras aprendimos con Monster que eso de salir feo da muchos puntos para conseguir un premio. Con todo, monumentales Jared Leto y Matthew McConaughey en este film. Dos galardones muy merecidos.

Jared Leto Dallas Buyers Club 1024x632, Hay una lesbiana en mi sopa
La impresionante transformación física de Jared Leto y Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club.

Tampoco tuvo suerte La Vida de Adéle, nominada a mejor película extranjera, porque el premio se lo arrebató la italiana La Gran Belleza. Además, la presentación de la francesa fue recibida con un aplauso tibio, excesivamente frío para todo el revuelo que ha causado la película y la promoción que ha tenido.

Para finalizar, creo que se merece una mención especial Cate Blanchett por su monumental actuación en Blue Jasmine, cinta que no tiene nada que ver con lo LGBT, pero vale la pena recordar que Cate está en uno de los mejores momentos de su carrera y actualmente se encuentra rodando Carol, la adaptación cinematográfica de la novela lésbica de Patricia Highsmith. A mí me dan ganas de gritar «¡Tenemos a Cate! ¡Tenemos a Cate!», pero cada uno que se lo tome como quiera.

En definitiva, ha sido una gala sosa, deslucida, con rutilantes destellos de genialidad por parte de las anfitrionas, en la que la croquetería mundial ha pasado con más pena que gloria, pero en la que ha quedado demostrado el peso que está adquiriendo la televisión, en la que, por cierto, cada día hay más personajes lésbicos. En un Hollywood en decadencia, con pocas películas de relevancia y menos estrellas que brillan con luz propia (no estoy hablando de JLaw, aunque su vestido sea el comentario superficial del día en las redes sociales), la pequeña pantalla es ahora el motivo de nuestras filias y suspiros, y así se vio reflejado ayer noche, cuando series impresionantes como House of Cards (Netflix), Ray Donovan (en la que participa nuestra Katherine Moennig) o Breaking Bad (AMC) arrebataron todo el protagonismo al séptimo arte.

Y para concluir el post, nos venimos arriba y os dejamos con un festín visual de nuestras chicas favoritas en la alfombra roja. Por eso de alegraros el comienzo de la semana. Que tengáis un buen lunes:

Sarah Paulson, tan estupenda como siempre, no se perdió la gala.
Amber Heard Globos Oro 2014, Hay una lesbiana en mi sopa
Amber Heard hizo un Angelina Jolie con la raja de su vestido. Pero no hay queja, Amber, no hay queja.
Amy Adams Globos Oro 2014, Hay una lesbiana en mi sopa
Amy Adams, nueva joya de Hollywood tras su actuación en American Hustle.
Cate Blanchett Globos Oro 2014 634x1024, Hay una lesbiana en mi sopa
Cate-suspiros-Blanchett.
Emma Watson Globos Oro 2014, Hay una lesbiana en mi sopa
Dedicada a las fans de Emma Watson, que sabemos que son muchas y variadas.
Jennifer Lawrence Globos Oro 2014, Hay una lesbiana en mi sopa
Jennifer Lawrence nos enseñó cómo hay que lucir los diseños de las princesas Disney.

Jennifer Lawrence La Sirenita, Hay una lesbiana en mi sopa

Jessica Chastain Globos Oro 2014, Hay una lesbiana en mi sopa
Jessica Chastain, una de nuestras pelirrojas favoritas.
Kate Beckinsale Globos Oro 2014, Hay una lesbiana en mi sopa
A Kate Beckinsale siempre la tenemos presente.
Lena Dunham Globos Oro 2014, Hay una lesbiana en mi sopa
A ver si hay suerte y Lena Dunham nos regala acción bollo en la próxima temporada de Girls.
Lizzy Caplan Globos Oro 2014, Hay una lesbiana en mi sopa
¿Soy yo o Lizzy Caplan está cada día más guapa? ¡Nuestra Masters of Sex favorita!
Mila Kunis Globos Oro 2014, Hay una lesbiana en mi sopa
A Mila Kunis la preferimos al lado de Natalie Portman, pero así también nos vale.
Olivia Wilde Globos Oro 2014, Hay una lesbiana en mi sopa
Olivia Wilde, inolvidable.
Sandra Bullock Globos Oro 2014, Hay una lesbiana en mi sopa
Se sortea un viaje espacial con Sandra Bullock ahora que George Clooney no está interesado.
Tatiana Maslany Globos Oro 2014, Hay una lesbiana en mi sopa
Nos hubiera gustado ver mucho más a Tatiana Maslany en esta gala. Pero no ha sido posible.
Taylor Schilling Globos Oro 2014, Hay una lesbiana en mi sopa
Taylor Schilling se queda sin Alex Vause y se quedó sin premio esta noche.
Taylor Swift Globos Oro 2014, Hay una lesbiana en mi sopa
Taylor Swift tampoco ganó en la categoría de mejor canción.
Uma Thurman Globos Oro 2014, Hay una lesbiana en mi sopa
Uma Thurman, siempre en nuestros corazones croqueta.
Zoe Saldana Globos Oro 2014, Hay una lesbiana en mi sopa
Zoe Saldana presentó el premio a la mejor película extranjera.
Zooey Deschanel Globos Oro 2014, Hay una lesbiana en mi sopa
Zooey Deschanel también estaba en la sala.
Sally Hawkins Globos Oro 2014, Hay una lesbiana en mi sopa
Sally Hawkins estuvo a punto de tocar la gloria, pero no pudo ser.

 

 

25 Comentarios

  1. Lo de Jennifer Lawrence es mas Expediente X que el balon de oro a Cr7 este año jajajajajajaja
    Ya lo decia mi mama mas vale caer en gracia que ser gracioso 🙂

  2. Bueno, American Hustle tiene el beso entre Amy Adams y Jennifer Lawrence, aunque la primera dice que no fue muy allá…
    Lo de que «La grande bellezza» ganara frente a «La vida de Adèle» era de esperar (en mi opinión, claro). Aunque coincido en que sorprende que no suscitara más reconocimiento.

    Ah, y Sally Hawkins sale guapísima.

  3. No seais talifanes y querais defender lo indefendible porque objetivamente «La gran belleza» es mil veces mejor película que «La vida de Adèle» (que ya sabemos todas por qué ha tenido éxito, y no por su buen guion precisamente…), así que no le ha «arrebatado» nada, ha ganado de pleno derecho.

  4. Pero eso lo piensas tu personalmente o es una verdad universal??
    Ojo que La gran belleza es una pelicula muy hermosa( me gusto mucho) y es justa vencedora.
    Oye explicame porque ha tenido exito La vida de Adele??
    Gracias;)

  5. Lejos de ser talibanes, nos alegramos de que ganara la gran belleza, que es una gran película. «Arrebatar» es solo un verbo. Tal vez no el más indicado en esta ocasión, pero de todos modos es bien sabido que en este tipo de certamen le tienen alegia a las películas con gran contenido sexual. Así que, aunque la italiana no fuera tan buena y La vida de Adele fuera muy superior te aseguro que habría tenido muy complicado ganar. Veremos qué sucede en los Oscars.

  6. Si Exarchopoulos no es nominada para los Oscars creo que no veré ni los resúmenes del telediario. Con lo de ayer parece ya muy difícil, por no decir imposible.

    Es una muy buena peli pero no el peliculón histórico que vendieron algunos. La premiaron en Cannes por ser francesa, y lo que todos sabemos… Pero la actriz merece ese reconocimiento. Ha estado 4 meses seguidos de promoción por todo el mundo (sin experiencia, casi siempre sin Lea Seydoux, y dando tropecientas entrevistas en inglés), seguramente porque a la pobre le han dicho que será un bombazo. De hecho la distribuidora en EEUU despreció la no nominación a Oscar a la mejor película de habla no inglesa (por estrenarse 10 días fuera de plazo) y dijo que apuntaban mucho más alto. Pues se pueden quedar en cero patatero. Solo faltaría que pinchen también en los Cesar.

    El jueves anuncian las nominaciones a los Oscars.

  7. La Vida de Adele ha perdido nominaciones y premios por las polémicas absurdas entre su director y Lea Seydoux, quien ha pasado olímpicamente de la promoción.

    Que una actriz diga que lo ha pasado horriblemente mal, el director amenace con demandarla, etc no ha ayudado nada. Especialmente en el mundo anglosajón, que en general mira mucho los detalles personales. En el cine, en política… en todo. Por ejemplo, dicen que al 75% de los franceses no les importa que su presidente tenga una amante. Eso en EEUU y RU sería motivo de escándalo y hasta de dimisión.

  8. Hija que en 59 años de entrega de la Palma de Oro Francia solo la ha ganado 7 u 8 veces, creo que es de los premios importantes( si no el que mas) mas objetivos que hay,pienso yo eehhh

  9. Yo personalmente pienso que ha sido premiada y aclamada por la critica porque es una gran pelicula que a todo el mundo no llega igual, pero no se puede negar su calidad.
    En cuanto a lo que dices que ha perdido la oportunidad de estar nominada en otras categorias es posible que 3 horas de lesbianas es demasiado para los jolybudenses 🙂 las lesbianas ok guay, pero asi de refilon mejor jajajajaja
    Es triste el ninguneo a la pelicula sobretodo a las actrices, Adele Ex. esta sublime hacia tiempo que no veia una interpretacion tan rompedora.

  10. Primero hay que partir que es un años bastante flojo en cuanto a calidad de las peliculas. ‘La gran estafa americana’ en un año cualquiera no se hubiera comido un rosco. Para mi las 5 grandes interpretaciones del año son : Jared Leto, McConaughey, Strepp y Julia Roberts y DiCaprio. Sin discusión. Que si, que yo también adoro a la Lawrence y tal… pero el recital de ‘Agosto’ tardaremos tiempo en volver a verlo. Y sobre la pelicula extranjera, ‘La grade bellezza’ me pareció infumable ( apaleadme si quereis, y eso que llevo años viendo cine europeo e independiente)pero la Vida de Adele tampoco es un peliculón de esos que pasará a la historia. Aparte me han parecido un Globos bastante rarunos consecuencia de que es un año bastante flojo,Cuarón por un lado, 12 años de esclavitud solo gana pelicula… Que lleguen las nominaciones a los Oscar y pongan orden.

  11. ME alegre mucho que la vida de Adele no ganara, la película es mala, es famosa solo por esos 10 minutos que todos sabemos, la película es lena y no tiene nada interesante, lamente profundamente que Tatiana no ganara al igual que mi querida Jessica Lange.

  12. A los Oscars ni siquiera la han presentado, gracias a Dios. Y espero que igualmente gane «La gran belleza», que es un peliculón no como la mierda de Adèle. «Arrebatar» no es sólo un verbo, todas las palabras que usamos lo hacemos siempre con una intención y nunca es casual. Y si ha sido por el tema de la Sydoux y el director, pues mira, me alegro, si la actriz se ha quejado hasta ese extremo seguro que es cierto que el tipo se comportó como un explotador.

  13. Totalmente de acuerdo, yo también me he alegrado muchísimo. La vida de Adèle sólo ha tenido renombre por sus vergonzosas escenas de sexo, y además no es ni siquiera una buena película.

  14. Tengo que confesarte que me parece un poco absurdo que nos eches en cara que digamos que la película italiana le «arrebató» el premio, argumentando que La Vida de Adéle es una «mierda» y excluyendo cualquier posibilidad de que otros la vean como una película de calidad. ¿En mi caso? Ya he repetido en varias ocasiones que ni me gustó tanto La Vida de Adéle, pero, vaya, que este debate sobre una palabra en concreto me parece bastante estéril, constatando que ya vienes al post con una idea muy, pero que muy preconcebida, de lo que es bueno o es malo. En resumen: si quieres tomarte la palabra como algo definitivo y pensar que hay intenciones ocultas detrás, lo dejo a tu criterio y disposición. Cosa tuya. Por lo demás, vuelvo a repetirme, por si no ha quedado claro: todas las opiniones son respetables, incluso las de quienes piensan que La Vida de Adéle es una obra maestra, algo que tu comentario ha descartado de plano, cosa que el post no. Un abrazo.

  15. Por cierto, en los Oscars la película no compite por tema de fechas, pero sí puede estar nominada alguna de las actrices. Está por ver si lo hacen o no.

  16. Emma no le des mas vueltas ni mucho menos des explicaciones. Entran, vomitan sus opiniones sin ningun razonamiento y lo volveran a hacer para hacerse leer. Joder y hablan de fanatismos que para ensalzar una peli
    (que fijo no ha visto mas de una) echan mierda sobre la otra(obsesionadas con menospreciarla hasta la saciedad) y no aceptan que haya gente que les guste la pelicula francesa mas que la italiana, o ambas por igual que no es incompatible.

  17. Muchas gracias, XDD Yo he llegado a la conclusión de que cierro filas con el debate constante de La Vida de Adéle. Creo que hay guerras mucho más importantes que andar discutiendo hasta la saciedad si un producto de ficción es bueno, malo, regular o peor. Allá cada cual con sus opiniones. Para mí todas son respetables porque nadie tiene la verdad absoluta. Eso es lo que quería decir. Un abrazo 🙂

  18. Bueno espero que el próximo año sea más abundante en premios para las series y películas de argumento croqueta, sobre la vida de Adéle no comento nada porque los ánimos hoy están un poco encendidos entre las partidarias y detractoras así que no comento nada .

    Dejando ese tema aparte me gustaría mencionar a Lena Dumhan que no será muy guapa pero a mi me tiene cautivado cada vez que la veo en girls en su papel de neurótica,…..que digo cautivado …enamorado es lo más acertado!!

  19. Por cierto Emma me gustaría verte a ti o a tus compañeras un día en el canal series de digital..,(no quiero hacer publicidad ) comentando las series como hacen otros/as bloggers.

  20. La verán (o veréis) como una película de calidad quienes no sepan (o sepáis) nada o poco de cine, la verdad, y se conformen (os conforméis) con escenitas porno de tías buenorras para considerar que se trata de un peliculón de lo más liberalizador y artístico y realista y blablablá. para quienes sabemos un poco de cine y de cómo funciona el mundo, «La vida de Adèle» no es más que un reclamo facilón para captar audiencia echando mano del recurso más antiguo que existe,a demás de una película muy, muy floja y absurdamente sobrevalorada. Es decir, una mierda, sí, me reitero. No tiene ni un gramo de la inteligencia, ritmo, buen hacer y originalidad que desprenden «La gran belleza», «La caza» o muchas más buenas películas merecedoras de premio. Esta sólo ha dado que hablar por poner a dos tías follando y decir que es la mayor prueba de pasión y amor jamás vista en el cine. Estoy más que harta de que no sepáis verlo y de que queráis defenderla a toda costa cuando no hay razones para hacerlo.
    Y ni de coña nominan al Oscar a la Exochopoulos (o como se llame), sería un despropósito más. Y aunque lo cometieran, no tendría nada que hacer contra Cate Blanchett. Que aprenda a actuar esa niñata, que «actuar bien» no es poner cara constante de asombro o de orgasmo, que es lo único que hace en tres horas.

Comments are closed.