Alanna Masterson Tara Walking Dead 1024x681, Hay una lesbiana en mi sopa

Una verdad universal: hay muertes de personajes lésbicos que nos dejan cabreadísimas, y otras que, simplemente, nos provocan una carcajada (no miro a nadie, Jenny Schekter). Algo así es lo que nos pasó en la última temporada de The Walking Dead, en la que asistimos al lesbiana feliz, lesbiana muerta más rápido de la historia de la televisión [SPOILERS a partir de aquí].

Casi de un día para otro nos presentaron a Tara, nos dijeron que era lesbiana, la liaron con Alisha, y ni tiempo nos dieron de disfrutar de un algo rapidito, porque cuando nos dimos cuenta Alisha estaba demasiado tiesa para disfrutarlo. Risas mil.

Pero lo cierto es que al final convirtieron al personaje de Tara en regular de la serie, y eso ES casi el equivalente a condecorarla por sus andanzas croqueta y gritar “¡la lesbiana se queda, la lesbiana se queda!”. Así que en la quinta temporada, que se estrena el 13 de octubre, vamos a tener lesbiana mata zombis para rato y según la actriz que la interpreta, Alanna Masterson, también descubriremos muchos detalles sobre el pasado de su personaje. Así lo ha confirmado a una entrevista con Out.com que seguro que va a dejar muy contentas a las fans de la serie.

Out: Cuando inicialmente introdujeron a tu personaje en la serie no estaba claro que era lesbiana. ¿Tú sabías que lo era o que lo iba a ser a medida que se desarrollara la serie?

Alanna Masterson: Probablemente mucha gente no sepa esto, pero en la televisión muchas cosas no llegan al corte final. Al principio hubo que cortar muchos diálogos, no sé por qué, pero siempre estuvo claro que ella era y siempre será lesbiana. Se cortaron muchas escenas en las que se explicaba… ella era una policía en la academia de policía y la echan porque se acuersta con la mujer de un oficial. Eso estaba todo en el guión, pero por la razón que sea, no pasó el corte. Pero a Tara definitivamente le gustan las chicas.

Alanna Masterson Tara Walking Dead2, Hay una lesbiana en mi sopa

Out: ¿Crees que ese pasado volverá a salir en algún momento en la serie?

A. M.: Sí, seguro. Creo que en The Walking Dead hay tantos personajes que no todos ven su historia desarrollada por completo desde un primer momento. Y por eso creo que volverá en algún momento. Y también pienso que esto es importante porque hay muchas personas que ven el show, millones y millones de personas. Y creo que es una responsabilidad dejar que esa historia se conozca, porque estaba escrita, y no se puede permitir que se vaya y no vuelva nunca.

Out: Se ha hablado mucho de que en esta temporada se va a introducir un personaje gay. ¿Crees que a Tara, el primer personaje lésbico de la serie, se le ha pasado un poco por alto?

A. M.: No lo sé, en realidad no he pensado en ello de esa manera. No sé cómo contestar a esa pregunta. Creo que solo estamos empezando a conocer a Tara. Apareció a mitad de la pasada temporada y como he dicho antes: lleva tiempo desarrollar a cada uno de los personajes. Y esto es lo que más me gusta de esta serie, que no necesitas contarlo todo desde el principio y darle a todo el mundo la información. Es agradable que se cuente despacio y así es como sería en la vida real. Este show pretende ser muy real y todo es muy sutil.

https://www.youtube.com/watch?v=qhdIbi_kIqw

Out: Dado que la serie ha sido criticada por su ausencia de personajes LGBT, ¿mantuviste algún tipo de conversación específica con los guionistas sobre la introducción de tu personaje?

A. M.: Creo que mi conversación con los productores y creadores de la serie en general es: si tienes una historia que contar, debes contarla. Creo que se debería estipular que Tara tenga una novia o se enamorara de alguien, pero, una vez más, hay mucho por ver, y los productores y creadores no pueden hacer mucho más cuando tratan de contar la historia de catorce personas. Creo definitivamente que se contará. En el caso de Tara, la estamos conociendo, y va a ser genial cuando veamos de quién se enamora, quien quiera que sea. Creo que no deberían lanzárnoslo a la cara, sino hacerlo como sería en la vida real; la gente se enamora y no debería importar, ya sabes, de quién… si ama a una chica, o si ama a cinco, o si se enamora de un chico… creo que nadie debería opinar sobre ello, o juzgarlo de ninguna manera. Así es como lo siento en la vida real, y así es como lo siento respecto a esta serie. por lo tanto creo que lo van a hacer de una manera muy interesante, suceda como suceda.

Out: ¿Qué deben esperar de Tara los fans en la quinta temporada?

A. M.: En la cuarta temporada tenía a su familia y luego lo perdió todo, y estaba intentando arreglar lo que había hecho, enfrentándose al duelo de su hermana y su sobrina. Creo que vamos a verla formando en parte del grupo y convirtiéndose en un miembro indispensable para esta pequeña familia. Porque ella es maravillosa, le gusta ayudar a las personas; quiere a todo el mundo.

Pues ya véis, más croqueto-power para esta quinta temporada de The Walking Dead. Tendremos que estar al tanto a partir de mediados de octubre, cuando regrese a nuestras pantallas con (esperamos) un romance lésbico en la manga.

4 COMENTARIOS

  1. Bueno, siendo muy fan de la serie, al punto de leer el cómic (aunque lo tengo bastante abandonada ahora) me gusta Tara, no importa si le ponen una pareja o no, me gusta este personaje y que sea regular habla que fue bien recibido, igual al ser una serie en donde mueren personajes todo el tiempo, no me extrañaría que le llegue su hora. Pero mientras, es bueno poder disfrutarla en pantalla 🙂

  2. Deseando verla ya!!
    Yo también soy muy fan de la serie, pero como dice Caro, hay más personajes muertos que vivos… y sin contar los zombies!! Incredibol!! Pero vaya, no quisiera hacerme muchas ilusiones porque después de lo de Shay… gdygjkqyhgggdj (sin comentarios).
    Por Dios guionistas, si tenéis que matarla… que la muerte sea digna!!!! No me la convirtáis en una lesbi-caminante (que mal rollo… uuufff))!!! Y por supuesto, que no se vuelva hetero!!! jajajaja

  3. Yo también sigo la serie y que tenga otra novia es algo irrelevanta, ya la ha tenido la ha perdido y bueno, algunos personajes no tienen relaciones ni se les conoce, hay que tener en cuenta que la vida que llevan tampoco da para mucho jaja..pero vamos , ya sabemos que es lesb y ya está..como dicen por ahí si ha de morir(porque esta serie es como la venganza de don mendo que muere hasta el apuntador), que la muerte sea digna eso si.
    Un saludo.

  4. Amo a mi Tara ???? Amo a mi Alanna ???? Amo a mi Chica????????????????????????
    Me encanta mi Talanna jajaja ????
    Yo soy una chica enamorada de otra chica???????????? jajajaja????????

Los comentarios están cerrados.