Siya Vip Lesbiana, Hay una lesbiana en mi sopa

Si has visto algún vídeo musical hiphopero o de raperos americanos entenderás por qué el último single de SIYA, Real MVP, es un sorpresón en una rama de la industria musical tan sumamente dominada por los hombres.

Estamos acostumbradas a ver a raperos con sus cadenas y dientes de oro (hmm sexy!), en grandes mansiones, saliendo de sus cochazos deportivos y rodeados de neumáticas mujeres con muchas curvas y poca ropa. Pero lo que no habíamos visto hasta ahora era a una lesbiana cumpliendo con estos estereotipos. En su último videoclip, SIYA no solo chulea su lesbianismo, sino que además ha conseguido que se vuelva «mainstream» y que llegue al gran público.

Raperas lesbianas, hay muchas. Raperas que se enfrentaron a rumores sobre su lesbianismo, también ha habido muchas. Pero raperas que lo sean abiertamente y que lancen un single con letra LGBT que no se quede en un pequeño círculo de oyentes, según los medios especializados, solo hay una: en este desierto, SIYA camina en solitario.

Por supuesto, está el caso de Angel Haze, pero, cuando se trata de música, la novia de Ireland Baldwin prefiere no hablar sobre su orientación sexual. «No, no haría eso. Me gusta que mi trabajo sea ambiguo para que todo el mundo pueda sentirse relacionado con él… por eso no hay palabras clave ni pronombres», comentó durante una entrevista con Independent.

En el caso de SIYA es todo lo contrario. Su orientación sexual no puede ser más evidente en todo el vídeo musical y en la letra de la canción. Dale al «play» para comprobarlo.

Vía: Vice

2 Comentarios

Comments are closed.