lucy diamond erasure debs Las bandas sonoras de nuestras películas

Hay momentos y películas que van indisolublemente asociados a una canción: es parte de la magia del cine, que hace que conectemos con varios sentidos a la vez con la película, con la historia. ¿Alguien se imagina Amelie sin Yan Tiersen, Reservoir Dogs sin Stuck in the middle, o Cowboy de Medianoche sin Everybody’s Talkin’? Imposible. Y con las películas lésbicas ocurre lo mismo. Y para muestra, hoy queríamos traeros cinco botones, para que rememoréis con nosotras algunas de las canciones que nos han marcado cinematográficamente hablando.

Rosas Rojas
Happy Together

La escena final de la película, con el reencuentro de Luce y Rachel, no sería ni la mitad de intenso sin esta canción de The Turtles de fondo. No en vano, el título original de la película es Imagine me and you, igual que el primer verso de la canción. Del grupo poco más se supo: un One hit wonder en toda regla.

D.E.B.S.
A Little Respect

Aunque en la escena la primera canción que escuchamos de fondo es de The postal service, es con A little respect cuando Lucy acompaña sus acciones de redención para conquistar a Amy. Synthpop del bueno, con falsetes incluidos, de parte de un grupo que todavía sigue girando y sacando discos. Si tenéis oportunidad, no os perdáis su recopilatorio de versiones de Abba. Es… no tengo palabras.

Kyss Mig
With Every Heartbeat

La cantante sueca Robyn fue la elegida para acompañar a la escena final de Kyss Mig. With every heartbeat es una canción sobrecogedora, extraída de su disco homónimo Robyn, predecesor del imprescindible Body Talk. Pocas veces encontramos letras tan bonitas como la de esta canción. “So I don’t look back / Still I’m dying with every step I take / But I don’t look back“.

La Vida de Adèle
I Follow Rivers

Otra sueca, Lykke Li, dio fondo musical a la fiesta en casa de Adèle, una de las pocas veces que la vemos feliz y sonriendo en toda la película. En esta ocasión no es el single, sino el Magician Remix, de Betty J, el escogido para formar parte de la banda sonora.

Habitación en Roma
Loving Strangers

Es la única canción de esta lista que es una composición original para el film. La madrileña Lourdes Hernández es la autora del tema central de la película Habitación en Roma, con una composición muy intimista que sirve de acompañamiento perfecto para la historia de Medem, tanto en música como en letra.

BONUS: Orange is The New Black
Milkshake

http://youtu.be/WcnnvsrVQeg?t=32m19s

Sé que no es una película… pero es inevitable desde que vimos esta escena acordarnos del bailecillo de Alex y Piper cuando suena Milkshake, de Kelis. ¿O no?

¿Qué otras canciones recuerdas de películas lésbicas? ¿Cuál es tu banda sonora favorita? Compártelo con nosotras.

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems