¿Has visto ya el nuevo anime de Sailor Moon? ¿Te han calentado tanto la cabeza con opiniones encontradas que ya no sabes si atreverte siquiera? ¿Llevas diez revisiones del nuevo episodio pero todavía dudas si alabar o renegar? No sufras más, en HULEMS te desgranamos una sencilla guía con la que atenerte al nuevo reboot que está dando tanto que hablar.

1. La nostalgia es un arma de doble filo.
Las que recordamos su emisión allá por el 93 seguramente vayamos con mucho cariño acumulado por una serie que nos plantó,en pleno horario infantil, nuestra primera pareja lésbica. Pero cuidado, ¿Era la serie tan buena como recuerdas? La nostalgia puede hacer que recuerdes las cosas más interesantes o profundas de lo que realmente eran.

Sailor Moon Crystal

Sailor Moon es un shôjo de magical girls, con todo lo que eso conlleva. Si a estas alturas no puedes aguantar ni una sola heroína de este tipo, no durarás ni cinco minutos.

2. En los 90 estábamos más sordos.

Es la única explicación posible a por qué suena tan irritante y estridente Kotono Mitsuishi en su papel de Usagi. Suponíamos que repitiendo dobladora no podían fallar, pero casi deseamos que una nueva voz, más atemperada e igualada con las demás, hubiera tomado el relevo.

http://youtu.be/my-bd4ElH1k

3. No por ser más bonito es mejor.

Acéptalo, te engañaron cuando te dijeron que este reboot sería más parecido al manga. Estábamos todas dispuestas a encariñarnos con unos diseños hiper estilizados si realmente iba a ser más fiel a la obra original. Pero ha sido una trola para colarnos un recorte en la expresividad de las caras que ha enfadado a propios y extraños. En Tumblr, Princess Aubergine nos hace un resumen fantástico:

Sailor Moon Crystal Diferencias

4. Madoka Magica ha hecho mucho daño.

Sailor Moon Crystal Luna Kyuubei
CONTRACT?

Si no, ¿Por qué da tanto mal rollo Luna, con esos ojos y esa expresión de eterno contento? Madoka Magica nos enseñó que la única manera de lidiar con mascotas mágicas que te ofrecían poderes era… a balazos.

5. Hay un videojuego en mi Sailor Moon

Sailor Moon Crystal Transformation gif

El software usado para generar las transformaciones de Usagi es el mismo que se usa en videojuegos/animes musicales como Love Live! y semejantes. Cuando tienes que animar canción tras canción con nueve bailarinas al tiempo podríamos entender que echen mano del 3D. Pero esto es UNA transformación que vas a repetir en cada maldito episodio.

http://youtu.be/g1xXXfvBPc0

6. Donde hay pelo hay alegría

Sailor Moon Crystal Pelo

Si ya era un misterio de la física moderna como el pelo de Usagi podía existir, lo del nuevo anime es un expediente X. Kilómetros y kilómetros (Ese ending da pesadillas) de pelo rubio desafiando la gravedad en dos moñitos ridículos…¡Y tirabuzones al final! Si esta idea no os preocupa suficiente, otro detalle más:

Sailor Moon Crystal Pelo

DUERME CON ELLOS.

7. Las Momoiro Clover Z cumplen
Es difícil competir con Moonlight Densetsu, pero hasta versionándolo lo hacen bien. Tanto Moon Pride! como Tsuki Niji vienen con las vocecitas y el azúcar en vena adecuado para un shôjo de magical girls como este. Y que demonios, el verso de «No somos chicas indefensas que necesitan un hombre» gana todos los puntos.

Sailor Moon CrystalSailor Moon Crystal

8. Tuxedo Mask sigue tan ridículo como siempre.

Sailor Moon Crystal Tuxedo Mask
Esos brillos y esas burbujas no tienen desperdicio

Hay cosas que sólo te dan vergüenza ajena cuando creces y te das cuenta de la realidad. El Señor del Antifaz ya daba la risa floja en nuestra tierna infancia, pero ahora directamente no puedes escuchar lo que dice de las carcajadas de puro bochorno. No mejora si cuando lo vemos aparecer de pingüino a las cinco de la tarde recordamos la mejor frase de 30 Rock.

Sailor Moon Crystal Tuxedo Masksailormooncrystal_tuxedo1-2

9. Las portadillas de publicidad existen.

Algo que no disfrutamos en la versión antigua y que ahora se nos antojan indispensables. Ese rollo de paneles modernistas a lo Utena nos hacen esperar casi con expectación que corten para publicidad. ¿Cuánto tardarán en hacer camisetas y pósters con las mejores?

10. «En el nombre de Luna, te castigaré»

Aunque es importante ver Sailor Moon Crystal con la mente abierta, sin comparaciones ni prejuicios, lo cierto es que el primer episodio es una retahíla de guiños a los fans veteranos. Desde las frases indispensables en cada ataque a esa presentación de personajes con flores, al mejor estilo de los 90. Si nunca antes habías visto la serie, es probable que te cansen o no acabes de entender el significado nostálgico que tiene para muchos la frase más famosa de su protagonista.

Sailor Moon Crystal

Y a ti, ¿Qué te ha llamado más la atención? ¿Eres de las que alaban o de las que reniegan? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

25 Comentarios

  1. Yo la verdad tenía muchas ganas de verlo, recordar mi infancia, sera que estoy crecidita que lo encontré ridiculísimo xD, Igual solo han dado el primer episodio .. espero mejore 😛

    PD:El del antifaz nunca fue de mi agrado, Como si cambiando de lentes no lo reconocerán haha

  2. Si bien dije que no la vería….termine viéndola igual. Y pues… no sé….esperaré a ver más capítulos ..por ahora…lo único que no me convence…es el dibujo…de verdad….es como que quisieron conservar el dibujo de los 90 pero con la tecnología de ahora y el resultado me parece extraño, que no me convence para nada….pero puede ser solo…que debo acostumbrarme visualmente? No lo sé…veré que tal los demás capítulos. Ahora con respecto a la historia… pues no es mucho lo que puedo opinar, la historia la sabemos todos. Lo que si, es cierto eso que cuando niñas alucinábamos con la serie pero de adulta la cosa cambia, somos mas criticas y obviamente no es lo mismo. Tampoco me había dado cuenta, osea si , pero no de la magnitud de la ridiculez de Tuxedo Mask …lo odio, xD

  3. A ver, la historia la sabemos y sabemos que nos vamos a comer un anime de magical girls, pero hay muy poca gente que ahora tenga la paciencia para algo así. Y aún así, nos empeñamos en verla XD

    El Señor del Antifaz es un alter ego ridículo como pocos. Y eso que Mamoru aún es un héroe de shojo relativamente digno!

  4. Jajaja, Siale, has claudicado! Piénsalo así mujer, así puedes venir a alabar o renegar con todas las demás con conocimiento de causa XD A mi visualmente es que me parece que han hecho algo horroroso cuando podían haber hecho una maravilla. Se han pasado el manga un poco por el forro, y ya está.

    Ai Tuxedo… imagino que en los 90 la idea debía molar… O no, no sé, a mí ya me parecía ridículo entonces XD

  5. Bueno, en muchos aspectos tienes razón. Miren lo que me paso a mi con este anime. Yo lo ví ya adulta y con el doblaje latinoamericano. Yo me reía porque me parecia tan ridiculo, Serena (Usagi) me parecia tan tonta como heroina y apesar de todo eso llegaba de la oficina a verlo.
    Sobre la nueva versión es verdad el diseño de personajes pudo ser mejor y pudieron bajar el nivel de riduculez. La transformación de Usagi es bonita, pero para verla una vez nada más.
    Igual me diverti mucho, verlo. Insulte a Usagi, me rei de la ridiculez de Toxidomask, y hasta acepte la musica, uno de los puntos más fuertes de la versión orginal.
    No se si vieron la versión con doblaje mexicano, veanla es muy buena.

  6. Vi Sailor moon en mi infancia y soy una amante de este anime por lo tanto tenía que ver la nueva y mejorada versión y así recordar viejos tiempos, sin embargo me quedo con la original.

    Si bien es cierto que esta nueva versión se ve gráficamente mejor (aunque creo pudieron hacer muchísimo mas), no me convence mucho.

    Lo que si es imperdonable a mi parecer, fue que quitaran todas las expresiones que hacían cómico el anime, que hasta cierto punto es lo que gustaba, así como la música de fondo en cada tontería que hacía Usagi. Tampoco me agrada mucho el Opening ni el Ending como la original.

    Aún así la seguiré viendo por nostalgia y recuerdos 😛

  7. Querido amigo(a) que has escrito estos comentarios, déjame decirte que no he visto crítica en tus comentarios, que eso es lo que esperaba, solo he persivido comentarios negativos y destructistas! Definitivamente el animar la historia otra vez, tenia que ser diferente, pero se basa en la misma historia, anque nos han dicho que será mas apegado al anime, seguramente a la historia. Solo hemos visto el episoiod 1, hay que esperar un poco, y ver si para cada uno vale la pena o no! La historia real resulta ser mas atractiva que la del anime de los 90, y si te gusta Sailor Moon, solo disfrútalo!

  8. Yo prefiero el manga mil veces, tengo amigas que estaban super emocionadas por el estreno de SM Crystal y la verdad a mi me da igual, vi el primer episodio y la verdad no veo mucho que comentar, espero que no sean tan malo como DBZkai pero parece que para allá va….

  9. Lo que peor llevo son los plazos de emisión… ¿un episodio cada 15 días? Van a acabar con mi paciencia. Pero por lo demás, ha cumplido expectativas (las mías al menos).

  10. a mi hay cosas q no me gustaron, como la alerta en el pelo, vamos a ver viene con gps incorporado o que narices xD, los detalles de las caras demasiado tranquila pero con la voz tan chillona no estaria de mas experesiones q le acompañen…no recuerdo bien el anime de los 90(dios como se me nota q voy llegando a los 30) pero juraria q a darien cuando sale la primera vez lo vemos cuello tortuga y chaqueta verde xD (si darien version mexicana q fue la primera q vi) pero es sailoor moon…creo q la primera vez q una tia me bajo las bragas fue cuando Michiru le pide a Haruka q le bajara la cremallera del vestido en el recital de violin….obviamente le cambiaran cosas y no va a ser la primera q vimos y le tenemos cariño pero como marco una etapa de mi infancia pues lo veo, ademas segun pasaban los episodios serena maduraba…a ratos pero lo hacia xD y si te empalagas pues lo arreglas viendo tokyo ghaul, the irregular at magic high school(ni queriendo recuerdo el nombre en japo) y asii hay miles… yo balance perfecto ni muy muy ni tan tan y acompaño en el nombre de la luna xD(que idiota sono eso dios…)

  11. A mi me encanta el nuevo anime. Yo soy muy fan de Sailor Moon he visto el otro anime y he leido el manga entre otras cosas jijiji y me parece han hecho un buen trabajo. Es cierto q hay cosas q chocan un poco en comparación con el anterior anime pero tambien hay q pensar q no esta hecho realmente con la idea antigua sino q pretenden innovar y creo q conmemorar la figura de Sailor Moon q para muchos es muy querida y personalmente me han gustado los dos capítulos q hay ahora mismo y creoq me seguirán gustando 🙂 por mi q hagan todo el manga!!!! VIVA SAILOR MOON,!! Jajajaja 😀

  12. sinceramente no me gusto hay tantos detalles y eso que solo es el primer episodio , sobre todo mas por Tuxedo Mask ya que a usagi en la versión original se encuentra con el como una persona cualquiera en cuanto a ropa y en esta ya lo ponen vestido con su traje ,solo le falta la mascara ._. a quien engaña !!!

  13. La versión original?….hahahaha pfff no se de que versión hablas porque en la versión «original», EL MANGA, Mamoru ya tenia puesto su tuxedo cuando Usagi lo encuentra afuera de la joyeria OsaP! lo único que cambiaron en esta un para el remake del anime son los lentes de Mamoru! por Dios gente hay que saber bien las cosas ante de hablar cualquier tontería!

  14. yo tengo toda la serie completa y eh leido el manga; espero que si es apegado al manga no la censuren que pongan a Darien y a Serena mas apasionados como lo son en el manga. ya que en el manga Serena y Darien tiene sexo; Haruka coquetea con Serena cosa que pone celoso a Darien…en cuando a la musica incidental me parece que esta mejor pero no tan reconocible como la version de los 90`s; y la seguire viendo claro que si

  15. Lo sorprendente es que la Usagui (Serena) de los 90’s era muy delgada y esta es aun más flaca, creo que es un mal mensaje para las niñas y estéticamente no le hicieron mejoras al personaje.

  16. Estoy entre el amor-odio. Me gusta el nivel de animación, los fondos, los coloreados y el respeto por la trama original, pero detesto los nuevos diseños de los personajes, la falta de expresividad y el jodido 3D.

  17. Me he descargado todos los 200 episodios de la Sailor Moon Clásica, y también los de Crystal (hasta ahora 3). Dado que he estado mirando ambos animé recientemente puedo opinar lo siguiente:

    – Número de episodios: Al ser SMC mucho más corta (hasta ahora se harán 26 episodios), se eliminarían los capítulos de relleno, los cuales eran sumamente innecesarios y con trama repetitiva (día normal, sale un villano, una pelea ridícula, Sailor Moon salva el día con la técnica especial de turno). La acción se veía más en los episodios importantes (más que todo en el final de temporada). Aquí SMC gana el round.

    – Ataques y Acción: Otro punto para SMC, ya que por lo dicho en el punto anterior hay menos relleno y mucha más acción, también las peleas se tornan un poco más agresivas (por ejemplo el ataque en la sala de computación, mucho más salvaje que el antiguo «primera pregunta: Por qué se caen las manzanas?»). Igual sucede con los ataques, lucen más fuertes y su ejecución es más corta y realista, no una serie de coreografías sin sentido (muy bonito, sí, pero si estás luchando te pondrás a posar para lanzar un chorro de agua o un haz de luces?).

    – Transformación: Aunque SMC es más vistoso, es un poco molesto el hecho de ser CGI… es decir, hay animaciones hechas en computadora que lucen muy bien, pero aquí es demasiado notorio. En SM son igualmente largos pero mejor trabajados con las herramientas de la época. Sin embargo, luego de ver 3 episodios de SMC he notado que las transformaciones van mejorando (la de Sailor Mars es increíble y el CGI no molesta tanto). Sería cuestión de darles un poco de tiempo, quizás se esmeren más en las siguientes transformaciones de Serena. Por ahora 1 punto para SM Clásico.

    – Estética: El diseño actual es muy bonito, obviamente, las herramientas de hoy en día lo permiten así. Las personajes sí lucen bastantes delgadas. En el manga se ven así pero es algo que podrían haber mejorado (aunque SM Clásico tampoco se salva: En Sailor Stars ellas se ven igualmente flacuchas). Aquí no daré puntaje, pues en ambas versiones hay fallos.

    – Expresividad: Definitivamente gana SM Clásico. Esos ojos con forma de corazón, esos lagrimones, las peleas, todo… era lo que le daba el característico humor a la serie. La de ahora, aunque se sonroja y pelea, es un poco rígida, sus ojos casi siempre permanecen de la misma manera. Podría mejorar un poco (aunque sin exagerar, considerando que se trata de un animé más serio). Claro está, he visto un poco de mejora en el tercer episodio (ojos con corazones y un sonrojo algo exagerado). Veamos cómo evoluciona.

    – Trama: Aquí SMC lleva la batuta. Es un animé más serio (por eso no está con las ridiculeses del SM Clásico, pero vamos, algo de expresividad tampoco le hace daño a nadie). Más apegado al manga, como se dice «directo al grano». Raye por ejemplo, es mucho más noble y tranquila de lo que se mostró en el SM Clásico (ella suspiraba por los hombres y era recalentona y peleaba mucho).

    En conclusión, SMC tiene muchos puntos a su favor. Debe mejorar ciertos aspectos, pero para ser el reboot de una serie clásica que ha marcado la infancia de muchos, está bastante bien. Sólo que muchas personas se dejan llevar por el factor nostalgia, lo que se entiende, pero hace que le cierren las puertas a una serie que tiene mucho potencial.

    Saludos 🙂

  18. ¿Será que todo tiempo pasado fue mejor?

    Hay que reconocer que la mayoría de nosotr@s vimos o leímos Sailor Moon cuando éramos niño o adolecentes, en esos días de los 90´s nuestras mayores preocupaciones eran: reprobar algún curso en la escuela, un corazón roto y pensar en la excusa perfecta para ir a una fiesta a la que sabias de antemano que tus padre no te dejarían ir.

    Hoy día con hijos que mantener, una hipoteca, el desempleo nacional a al alza, divorcios, problemas de salud etc. etc., las cosas no se ven tan de color de rosa como lo hacíamos antes. Por eso resulta tan difícil dar una opinión que no esté con una carga emocional hacia tus días de infancia y de felicidad plena.
    Sin dar mi opinión sobre cual serie es mejor, la clásica o crystal. Lo que realmente me molesta y me preocupa es que no haya nada nuevo allá afuera. Siento que la cantidad y sobre todo la calidad del anime ha menguado bastante y por eso tienen que recurrir a los “refritos” que aseguran un éxito comercial inmediato porque son “clásicos” por eso no es de extrañarse que la última película de Dragón Ball fuera un Boom de taquilla y supongo que lo mismo pasara con la futura película de los Caballeros del Zodiaco, Saint Seya.

    Por ahora solo se han programado 26 capítulos de Sailor Moon, pero tengan por seguro que poco antes de que termine la transmisión ya habrán hecho contrato para otros tantos, ¿la razón? Porque ya sea que les guste o no la nueva versión, la mayoría de notros la vemos, por nostalgia, entrenamiento y para ver con que salen…y ya con eso tiene una buena cantidad de público cautivo.

  19. Vaya un comentario sensato, ahora mismo al capítulo 12 me parece un anime genial y la historia es muy fiel, todo les molesta, nada les parece

  20. Vaya un comentario sensato, ahora mismo al capítulo 12 me parece un anime genial y la historia es muy fiel, todo les molesta, nada les parece

  21. Carajo, pero por q se esmeran en compararla con el anime de los 90??? Este anime es como debió haber sido la original, punto a favor del otro es q sin el no existiría este, van muy bien, dejen la nostalgia a un lado y véanlo como es la adaptación que se debería haber hecho sin el mentado relleno, es un anime genial y hasta ahora q lo veo (capítulo 12) va excelente, gracias a TOEI, por traernos está adaptación que en mi opinión es sublime

  22. Rosendo, no es por nada pero Sailor Moon de los 90’s si esta mejor cuidada que la nueva, desde el diseño de personajes y tiene el merito de ser hecha a mano con asetatos, en cambio Sailor Moon crystal que usa computadora tuvieron que recurir al 3d ¿fue flojera? ¿no tubieron tiempo? o ¿Toei no paga bien? porque se ven espantosas esas transformaciones y es un cambio muy brusco que de una animación en 2d brinquen a una animación 3d mal hecha. Los cabellos en 3d mal animados. Y que paso con los ataques que en algunos espisodios son totalmente estaticos y solo con un paneo. Y no sé porque le agraces a «TOEI» ¿apoco te observa? o ¿monitorea tus comentarios?

  23. O sea, ¿Sailor Moon esta mal hecha por las transformaciones de Three Lights? y eso en tu ranking es malo y deficiente. Ah pero perdonas el C.G.I. que mala critica. Y Sailor Moon Crystal es tan olvidable porque nadie más comento cuando salio el último capitulo hasta ahora que sale una nueva temporada. Muy mala música, mala animación, mal diseño de personajes. Eso si buenos efectos y ya. Como que el anime debería volver a ser para gente culta y estudiada porque cada argumento que sacan los otakus es cada vez más mala que la serie en sí. Y que floja eres es SAILOR MOON No SM vete a ver tus grupos de moda por favor, Gracias 🙂

Comments are closed.