Como todas las semanas, aquí estamos para hablar de Faking it. Este episodio, el octavo de la segunda temporada, ha sido probablemente uno de los más intensos, uno de los que más cosas ha contado, sobre todo en la parte final, que es la que vamos a analizar. Porque, seamos francas, nos parece estupendo que Shane le diga a su novio que no acepte el patrocinio de una empresa homófoba, pero lo que nos interesa de verdad, lo que nos deja locas, es el triángulo formado por Amy, Reagan y Karma.
Anteriormente en Faking it: reagan y Amy se hacen novias oficiales. A Karma no le sienta bien. Liam se da cuenta y se enfada con Karma. Karma hace una interpretación magistral de la inmortal novela de Lope “El perro del hortelano”.
Es un gran día en casa de los Cooper/Raudenfeld. Lauren se va a presentar a un concurso de belleza, uno de esos concursos super americanos que se basan en pintarse mucho y en sonreir. La madre de Amy está muy ilusionada con eso, y Amy decide que ella también va a presentarse. Esta trama merece mucho la pena, por varias cosas. La primera, porque hemos visto a Amy ASI de guapa:
La segunda, porque hemos descubierto que (no se puede ser más mona), le gusta el yoyo:
Hemos visto a Reagan apoyándola incondicionalmente:
Nos ha dejado un momento materno filial que nos ha hecho sonreir:
— Siempre he querido conectar contigo. Verte en ese escenario ha significado mucho para mi. Y tu novia, Reagan, parece una jovencita muy amable. Deberías invitarla a cenar alguna vez, así la podemos conocer
— Me encantaría
– No le digas nada a Lauren, pero yo voy contigo.
Pero, por encima de todo, nuestro momento favorito, sobre todo si eres #TeamReamy, ha sido este:
— Teníamos un plan y no lo has seguido
— Mira, no podía hacerle eso a mi madre. La hubiese matado.
— No me presentas como tu novia y no quieres decir que eres lesbiana. ¿Eres hetero?
— No, no lo soy. ¿De donde viene esto? Sabes que estoy contigo
— Tenía una novia que me tenía loca… y ella me dejó para volver con su ex. Exnovio.
— Primero, yo no tengo ex nada. Y segundo, yo no soy ella.
— Me dijo que era una fase. No puedo pasar por eso otra vez.
— Hey, tú no eres una fase para mi.
— ¿Estas preparada?
Wowowowow. Vamos por partes, porque este diálogo tiene mucho jugo. Primero, Amy reconociendo, diciendo en voz alta que no es hetero. Antes la habíamos visto con dudas, sin saber muy bien qué contestar cuando le preguntaban. Ahora, más segura de si misma, ya es capaz de reconocer que no es hetero, y que lo que tiene que Reagan no es una fase. Pero no sólo eso: cuando Reagan le pregunta si está preparada… se refiere a hacer el amor con ella.
Si mis cálculos no fallan, esta es la primera vez que Amy se acuesta con una chica. Son TAN MONAS juntas que sólo me sale hablar de LO MONAS que son. Este plano de las dos en la cama nos ha sabido a poco, ¡Queremos más! ¡Queremos más escenas de amor entre estas dos! ¡Y lo queremos YA!
Por otra parte, karma ha tenido también una trama bastante interesante en este episodio. La semana pasada veíamos a Liam reprochándole que sus padres todavía no sabían que lo de Amy había sido una farsa, y que ahora estaba con él. Así que, armándose de valor, los dos se han presentado delante de los padres (y el inesperado hermano) de Karma… y ella ha salido dle armario, sólo que esta vez como heterosexual. Esta es una de las grandes virtudes que tiene esta serie, el demostrarnos que no hay nada “normal”, que todas las situaciones se pueden producir, y que hay cosas más importantes que otras. Lo principal es que Karma sea feliz, piensan sus padres, y es lo único que importa. ¿Que se habían hecho tatuajes con el arcoiris? Pues ahí quedan, como testimonio de una época.
Karma esta feliz: ya ha soltado el peso que tenía en su interior, que no le dejaba respirar, y ha contado la verdad. Pero Liam… Liam aún tiene un secreto con ella.
El chico le cuenta que, cuando lo dejaron, él se acostó con otra. Krma se lo toma bien, porque “no es como si fuese alguien que conociera”. Liam calla. “No es como si fuese Amy”. Liam asiente. Y entonces se le parte el corazón. Y a nosotras con ella.
El episodio termina con un perturbador mensaje en el movil de Amy.
No mentía: un episodio MUY intenso. Pero no menos que lo que nos espera la semana que viene, cuando Amy y Karma se encuentren, y termine la charada. Estoy nerviosa, estoy muy nerviosa. Quiero que sea otra vez miércoles.
https://www.youtube.com/watch?v=PQsQ3dUzZ9w