Para nuestra felicidad absoluta, en los últimos años parece que las mujeres abiertamente lesbianas y bisexuales empiezan a hacerse un hueco por derecho propio en el panorama musical: artistas como Janelle Monáe, Halsey, Lauren Jauregui o Hayley Kiyoko alegran nuestras vidas cada vez que sacan música nueva donde, además, muestran con total naturalidad su bisexualidad u homosexualidad.

Y hoy queremos hablar precisamente de una de esas mujeres: Laura Pergolizzi, más conocida como LP. Por si aún no la conoces ( ̶d̶e̶b̶e̶r̶í̶a̶ ̶d̶a̶r̶t̶e̶ ̶v̶e̶r̶g̶ü̶e̶n̶z̶a̶ ), es esa señora que bendice tus retinas desde la foto de portada. Pero también bendice toda tu existencia con sus canciones y su voz.

Nacida en Long Island (Nueva York) en 1981, LP lleva casi veinte años dedicada a la música. Sin embargo, no obtuvo demasiado reconocimiento hasta que fichó por la discográfica RedOne. Gracias a esto, pudo coescribir canciones para Rihanna (Cheers), Christina Aguilera (Beautiful People) o Cher (Pride), entre otras. Y debido al éxito de todos estos temas, el público empezó poco a poco a interesarse por ella y por sus creaciones propias. Entre ellas destaca Muddy Waters, que tal vez te suene por ser la canción que cierra la cuarta temporada de Orange Is The New Black. Sí, la que suena justo en esa escena de ese capítulo.

Pero el verdadero antes y después en su popularidad llegó en 2016 con el sencillo Lost on you, que tiene además este videoclip tan interesante, mira tú por dónde.

La letra del tema es la definición perfecta de bollodrama. De hecho, la propia artista (abiertamente lesbiana) ha reconocido que escribió esta canción cuando la relación entre ella y su ex pareja empezaba a hacer aguas. Para rematar la faena, Pergolizzi decidió incluir al final del videoclip un beso con su novia actual para mandarle un último “mensajito” a su ex. No se puede ser más extra, sinceramente.

Y por si todo esto no fuera suficiente, esta semana la academia de OT ha decidido hacernos un poquito más felices con el reparto de temas para la gala 10 que se emitirá el miércoles que viene: efectivamente, entre esos temas está Lost on you. Y la va a interpretar Alba Reche. Y nosotras acabamos de descubrir que se puede escribir un post y sufrir un infarto colectivo a la vez. Así somos: multitarea.

La primera toma de tonos de Alba ya suena así:

Si sobrevivimos al miércoles que viene, prometemos seguirle de cerca la pista a LP y a su inconfundible voz.