Primer mujer trans nominada a un Emmy por su trabajo en Orange is the new black. Primera mujer trans en ser portada de Time. Primera mujer trans siendo protagonista de una serie interpretando a una mujer trans. No hablamos de tres mujeres diferentes, sino de la misma. Laverne Cox no par de romper una y otra vez barreras, y ahora tiene que añadir otro logro más: convertirse en la primera mujer trans en la portada de Cosmopolitan.

La actriz y activista de derechos LGBT aparece en la edición de febrero de 2018 de Cosmo South Africa, que tiene por lema #SayYesToLove. La Cosmo, que se publica en más de 100 países y 32 idiomas, incluyendo el español, coreano, portugués, sueco, hebreo, rumano, ruso, alemán, italiano y francés lleva desde 1886 siendo la revista líder de ventas en el nicho femenino. En las últimas décadas ha sabido ir con el signo de los tiempos, y lo que en un principio se pensó como una revista de recetas, ahora inicia tendencias yes consciente del poder de la visibilidad.

Laverne ha concedido una entrevista en el interior de la revista que tiene como tema la honestidad.

Las mujeres trans se merecen ser amadas de manera abierta y a la luz. Como mujer negra trans, habitualmente he sido un secreto para los hombres con los que he salido. Así que cuando mi ex novio me presentó a su padre y me invitó a pasar la Hanukkah con él y su familia, fue la cosa más especial que me había pasado

Aunque nunca había ocupado su portada, no es la primera vez que Laverne aparece en sus páginas. En 2016 homenajeó a tres artistas diferentes en un set de fotos realizado por Ruven Afanador, fotógrafo habitual de la publicación.

Vía: Cosmo