mundial canada1

El pasado miércoles, tras once días de competición, acabó la fase de grupos del Mundial de Canadá, mandando a casa a 8 de los 24 equipos que empezaron su camino hacia la final que el día 5 se jugará en Vancouver. Por desgracia, y como ya os contábamos en el resumen del partido entre España y Corea, la selección española es una de las eliminadas, y por lo tanto, no jugará los octavos de final. Pero, aunque ya no tengamos representación, el fútbol no para, y los octavos de final arrancan sin que les quitemos los ojos de encima, por lo que aquí tenéis un pequeño resumen de cómo quedaron las cosas en cada grupo:

 

Grupo A:

  1. Canadá: 5 ptos.
  2. China: 4 ptos.
  3. Holanda: 4 ptos.
  4. Nueva Zelanda 2 ptos.

En la primera jornada de la fase de grupos Canadá ganó 1-0 a China, mientras que Holanda hacía lo hacía el mismo resultado en su partido contra Nueva Zelanda. En el segundo partido Canadá y Nueva Zelanda no pudieron pasar del empate a cero, repartiéndose un punto, y China, por su parte, ganaba 1-0 a Holanda. El pasado lunes los dos partidos restantes acabaron con empates, 1-1 entre Canadá y Holanda, y 2-2 entre China y Nueva Zelanda.

Con los puntos ya repartidos Canadá y China se clasificaban directamente y Holanda entraba en los octavos gracias a estar entre las mejores 4 terceras.

mundial canada2

Grupo B:

  1. Alemania: 7 ptos.
  2. Noruega: 7 ptos.
  3. Tailandia: 3 ptos.
  4. Costa de Marfil: 0 ptos.

En la primera ronda Alemania le endosó un 10-0 a Costa de Marfil, y Noruega le ganó 4-0 a Tailandia. En el segundo partido las co-líderes parecieron entender que a ambas les valía el 1-1 conseguido, mientras que Tailandia sufría para ganar 2-3 a Costa de Marfil. Poco hubo que decir en los últimos dos partidos, con todo prácticamente decidido, las Alemanas ganaron a Tailandia por 4-0 y las Noruegas sentenciaron a las Costa de Marfil con un 3-1.

Alemania y Noruega, claras favoritas del grupo pasaban sin problema a la siguiente fase, mientras que Tailandia no pasaba de fase por su diferencia en el gol average en comparación con el resto de terceras.

mundial canada3

Grupo C:

  1. Japón: 9 ptos.
  2. Camerún: 6 ptos.
  3. Suiza: 3 ptos.
  4. Ecuador: 0 ptos.

Japón ha ganado sus dos partidos por la mínima: el primero, frente a Suiza, con un 1-0, y el segundo frente a Camerún con un 2-1. Camerún ganó su primer partido contra Ecuador con un contundente 6-0, mientras que en la segunda jornada las ecuatorianas perdían por goleada contra las suizas en un 10-1. A estas alturas Japón ya estaba matemáticamente clasificada y Ecuador no tenía opciones de avanzar, por lo que su partido, que terminó con un 1-0 a favor de las japonesas, fue más bien un trámite y un partido para disfrutar de la experiencia. En cambio en el que enfrentaba a Camerún contra Suiza se jugaban la segunda plaza y el partido se lo llevo Camerún con un 2-1.

Así, Japón y Camerún pasaban directamente y Suiza tenía que esperar a los resultados ajenos para confirmar que pasaba en el grupo de los mejores terceros.

 

Grupo D:

  1. Estados Unidos: 7 ptos.
  2. Australia: 4 ptos.
  3. Suecia: 3 ptos.
  4. Nigeria: 1 ptos.

En la primera jornada Estados Unidos ganó por 3-1 a la selección de Australia, y las nigerianas dieron la sorpresa en un gran partido contra las suecas que terminó con un 3-3. En la segunda jornada Estados Unidos empató sin goles frente a Suecia, y Australia ganó 2-0 a Nigeria. Por último, en la última jornada, Nigeria cayó derrotada por 1-0 ante EEUU, y Suecia volvía a empatar, esta vez a uno, contra Australia.

Posiblemente al inicio del mundial este era el grupo más complicado por la presencia de Estados Unidos y Suecia, pero el buen papel de Australia y la sorpresa de Nigeria mantuvo a todos con opciones hasta el último momento.

Avanzan todos excepto Nigeria, por el gol average de 0 goles tras los 3 empates de Suecia.

espana-corea-futbol-femenino

Grupo E:

  1. Brasil: 9 ptos.
  2. Corea del Sur: 4 ptos.
  3. Costa Rica: 2 ptos.
  4. España: 1 ptos.

En el primer partido de esta fase Brasil ganó 2-0 a Corea, mientras que, como sabréis, España y Costa Rica empataron a uno. El sábado, en el segundo partido del grupo, España perdió por 1-0 contra Brasil, y Corea y Costa Rica empataron a dos.

El miércoles, Costa Rica perdía 1-0 contra una Brasil ya clasificada, y España no podía contra Corea pese a adelantarse en el marcador, cayendo por 2-1.

En este grupo E solo avanzan Brasil y Corea del Sur.

francia inglaterra

Grupo F:

  1. Francia: 6 ptos.
  2. Inglaterra: 6 ptos.
  3. Colombia: 4 ptos.
  4. México: 1 ptos.

En la primera jornada Colombia empató a uno con México y Francia ganó por 1-0 a Inglaterra, y en la segunda Colombia ganó 2-0 a Francia, mientras que Inglaterra ganaba a México 2-1. En los partidos del miércoles Francia  ganaba contundentemente por 5-0 a México e Inglaterra se clasificaba ganando a Colombia por 2-1.

De esta manera se clasificaban Francia, Inglaterra y Colombia.

wwcup-nigeria-united-states-soccer-580927b0a06bf0a8

Sabiendo cuales son los equipos clasificados, estos son los partidos que decidirán quienes pasan a los cuartos de final (horario español):

Alemania – Suecia: Sábado a las 22:00. Alemania es favorita para pasar de ronda.

China – Camerún: Domingo a la 1:30 de la mañana. Partido abierto, sin favoritos.

Brasil – Australia: Domingo a las 19:00. Brasil parece favorita pero Australia puede dar la sorpresa.

Francia – Corea: Domingo a las 22:00. Francia es clara favorita para pasar a octavos.

Canadá – Suiza: Lunes a la 1:30 de la mañana. La eliminatoria está abierta, pero Canadá juega en casa y eso jugar un papel especial a su favor.

Noruega – Inglaterra: Lunes a las 23:00. Partido abierto, Noruega puede parecer favorita por los contundentes resultados en su grupo, pero estos pueden ser engañosos.

Estados Unidos – Colombia: Martes a las 2:00. Estados Unidos es favorita pero no está haciendo su mejor papel hasta ahora, Colombia podría sorprender.

Japón – Holanda: Martes a las 4:00. La favorita es la vigente campeona, Japón.

 

¿Quién se anima a hacer una quiniela? 🙂

6 Comentarios

  1. yo creo que pasan a la siguiente: Alemania, Camerún, Brasil, Francia, Canadá, Noruega, Estados Unidos y Japón.
    Y ahora que no esta España, quizás en mi opinión por falta de suerte de cara al gol, pero aún así muy respetable el hecho de llegar a la clasificación del Mundial, viniendo de donde vienen, mi favorita es Estados Unidos.

  2. Desde luego España puede irse con la cabeza bien alta, porque ha dado la talla.
    Yo soy muy de EEUU pero los horarios me han impedido ver los partidos, y tengo la sensación de que están algo flojas. Tengo ganas de ver como se desenvuelven todas las selecciones en esta fase. 😀

  3. Madre mía que partido de la Selección Femenina de Baloncesto. Decid algo de estas mujeres, que están más tiempo volando que con los pies en el suelo. Ha sido un gustazo!! Estan invictas en el Eurobasket y una mención a lo buenerrimas que son, no estaría mal.

  4. Espectacular seguimiento del Mundial! Me ha encantado que además hayas hecho tu porra al final de favoritas a pasar a cuartos.

  5. No, no, si no es una crítica, nada más lejos y ole vosotras. Ya lo sabes que soy una fan jajjaja. Es que acababa de ver el partido y fue espectacular. Y como una ya se harta de ver tanto tío en el deporte, con lo que les pica, les duele, el peinado, los pedos que se tiran hablando mal y pronto…. Pues era una sugerencia. Ahora que me trago todos los partidos de lo que sea femenino,…. Que tengo que sufrir a una novia enferma que se tienen que ver todos los mundiales, europeos, olimpiadas, campeonatos de X pueblo,…. que cruz!! Y cuando se ve algo así, pues me salió del alma jajjaja.

Comments are closed.