Tras Raven, Lindsay Lohan, Hayley Kiyoko, y otras cuantas más, la enésima estrella de la factoría Disney que ha salido del armario como LGBT, en esta caso como bisexual, es Alyson Stoner. La actriz, que también es cantante, ha contado en una entrevista a Teen Vogue cómo se enamoró de su profesora de baile.

Ahí estaba ella, vestida con jeans sueltos y una gorra hacia atrás. Dio la vuelta y rodó su cuerpo con facilidad y total abandono. Como la perfeccionista de tipo A que soy, estaba hipnotizada e intimidada (…) Salí del taller y envié un mensaje de texto a mi madre y a mi mejor amiga, diciendo: «Hoy conocí a una mujer, no estoy segura de quién es o de lo que siento, pero creo que va a estar en mi vida por mucho tiempo»

Ella y yo continuamos pasando el rato, y comenzamos a enviarnos mensajes de texto de buenos días. Luego hicimos la cena y vimos Orange is the New Black. Luego respiramos y nos apoyamos mutuamente. Entonces nos acurrucamos. Luego nos besamos, y nos besamos un poco más. OK, estábamos saliendo. Me enamoré de una mujer.

Alyson cuenta de manera muy natural cómo el enamorarse de una mujer, algo que no le había ocurrido nunca, le llevó a hiperanalizar la fuente de este amor, y a terapia. También tuvo que enfrentarse a todos aquellos que le dijeron que iba a arruinar su carrera, la carrera por la que llevaba luchando desde los seis años. Leyendo su testimonio queda claro que todavía las personas LGBT nos tenemos que enfrentar a toneladas de LGBTfobia, y a un miedo perpetuo a perderlo todo simplemente por ser quienes somos. Pero el mensaje que da la actriz es, sobre todo, de esperanza.

Si te estás cuestionando o estás luchando con tu sexualidad, identidad de género o cualquier otra cosa, que sepas que yo, y tantos que nos precedieron, estamos contigo. Cualquiera que sea tu identidad, eres adorable, maravilloso y suficiente. Estoy del otro lado de algunas de estas batallas por dentro, pero sigue siendo un desafío en el mundo exterior. Está bien. Atrévete a ser tú mismo de todos modos. Encuentra ayuda, ¡porque estamos ahí afuera! Y cuando te enamores de alguien, sabrás exactamente lo que sentí por ella.

Vía: Teen Vogue

¡Gracias Lola por el soplo!

Si te gusta lo que has leído, puedes ayudarnos en Ko-fi o Patreon. Te estaremos infinitamente agradecidas.