star wars

Las croquetas más frikis van a disfrutar mucho con esta noticia. Resulta que, además de las películas, el universo de Star Wars se expande también con otros formatos tales como novelas y comics. El próximo lanzamiento se titulará Lords of the Sith y girará en torno a las figuras de Darth Vader y Darth Sidious, dos personajes imperiales capitales. Pero, además, nos va a presentar a la primera  lesbiana en la historia de La guerra de las Galaxias.

Se trata de Moff Mors, una imperial que ha cometido graves equivocaciones en su vida, pero que precisamente por ello trabaja cada vez más duro para remediarlas. De momento no sabemos más, ya que la novela se lanzará en Estados Unidos el mes que viene, pero la idea de una Imperial torturada que, además, duerme con otras mujeres, no puede sino parecernos lo más atractivo que hemos oído de la saga desde que supimos que Natalie Portman iba a estar en ella.

Lords-of-the-Sith-cover

Shelly Shapiro, la editora de los libros de Star Wars en EEUU, ha hablado acerca de este personaje en Full of Sith, un podcast dedicado a comentar la saga:

[En Star Wars] tienes todas estas especies diferentes, y sería muy tonto no reconocer que hay mucha diversidad en los humanos también. Si aquí hay un mensaje, es simplemente que Star Wars es tan diverso —O más, porque tienen especies alien— como la humanidad lo es en la vida real, y no queremos pretender lo contrario. Es perfectamente natural.

Así pues, esto no es un simulacro, como aquella lectura que hizo Ellen Page, ni como en tus fantasias con la Princesa Leia y ese bikini tan minúsculo: Tenemos, esta vez de verdad, un personaje lésbico canon en Star Wars. Sacad las copas y el champán, porque la ocasión lo merece.

Vía: NewNowNext

2 Comentarios

  1. ¡SÍ! ¡POR FÍN! ¡la bollo-fuerza se expande por el universo! A pesar de los intentos de los malvados hetero-sith por destruirla, la mística orden de las bollo-jedis sigue en pie y luchando por llenar el universo de gatitos, gafas de pasta y drama a cascoporro. ¡La heroína que traerá el equilibro a la bollo-fuerza está a punto de revelarse! Lo noto… noto una perturbación… ¿o soy yo la que está perturbada? joé, que mala es la dislexia :S

  2. Soy una friki fan de Star Wars, lo admito, pero son estas cositas las que hacen que ame tanto a la saga <3 ( Estas y las naves espaciales :B)

Comments are closed.