landscape-1447343181-carol-poster2-final

Para el Telegraph, Carol es maravillosa y ligeramente revolucionaria, The guardian califica de dinamita la relación entre Therese y Carol y Salon dice que es el mejor romance cinematográfico de cualquier era. Y yo digo que sí a todo.

Me he visto Carol cuatro veces y no pienso parar. Tampoco es que pueda. Me tiene tan embobada como Carol a Therese cuando la ve por primera vez al entrar en la juguetería. El cine lésbico está lleno de películas que o son un cliché con patas, o no tienen ni pies ni cabeza y hacen preguntarte quien es esa persona que ha preferido pagar por hacerlas en vez de ahorrarse el quebradero de cabeza y tirarlo directamente a la basura, u otras que bueno, algo es mejor que nada. Pero ahora ya podemos decir que contamos en nuestra filmoteca, con una película como Carol, que lo mola todo (todo, todo, todo) y que da gusto ver y rever (y volver a rever), porque eso es lo que pasa cuando las cosas se hacen bien no, lo siguiente.

Cate-Blanchett-Carol-Movie-2015

Con Carol, por fin tenemos un romance mainstream como Dios manda y con dos superestrellas, Cate Blanchett y Rooney Mara. Y es que no es sólo eso, ojo, es Cate Blanchett y Rooney Mara haciendo cosas lésbicas, que es algo que no tenemos la suerte de ver todos los días. Una película de Hollywood con un presupuesto bien gordo empleado, además, con cabeza y sentido común, donde chica conoce a chica, Therese (Mara), una dependienta de una tienda de juguetes, y Carol (Blanchett), un ama de casa de clase alta en pleno proceso de divorcio, durante los años 50 americanos.

Al frente está Todd Hynes, un señor que sabe lo qué hace y cómo se hace, y que ha conseguido que Carol sea no sólo una película ambientada en los años 50, sino que parezca, también, una película de los años 50. Con multitud de referencias fotográficas y pequeños detalles, es como una cebolla a la que le vas quitando capas cada vez que le das al play esperando ver de nuevo a Cate pasear por con su abrigo de piel y su collar de perlas por las calles neoyorkinas. Y por si eso fuera poco, nadie muere, lo que es un puntazo en estos tiempos tan convulsos en los que la esperanza de vida lésbica es bastante corta. Así que se puede ver abrazada a la novia o, como yo, al cubo de palomitas, que también huele bien y está muy rico, sin sobresaltos ni lagrimones inesperados.

Y ahora, si me disculpáis, creo que me voy a volver a verla de nuevo.

1454631763904

Carol está disponible en Filmin para alquiler durante 72 horas. 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems
  • Diana Asbelle

    Creo que no por nada ya la he visto poco más de 20 veces, cuando creí que todas las películas lésbicas que harían seguirían siendo tontas llegó Carol y se convirtió en mi favorita por siempre. Me resulta muy tonto leer y escuchar aquellas personas que dicen que Carol es aburrida pero bueno seguro que la película lésbica de esas personas debe ser -Imagine You and me- y no entienden lo que es el buen cine.
    Así que creo que yo también me iré a ver Carol de nuevo ????

  • miyukichan325

    Yo vi la película , no se cuantas veces , me leído la novela como 3 veces y aún me siguen encantado esta pareja 🙂 . El ambiente que rodea esta historia es magnífica y atrayente sin duda una historia que ha dejado huella .

  • Karly

    Me encanto tu artículo, yo igual la he visto más de 20 veces y nunca pierdo la emoción de ese momento mágico cuando se encuentran por primera vez y las chispas salen 😀 Mucho hay que agradecer que es la única película ( si no mal recuerdo) que está hecha a la perfección, excelentes actuaciones, dirección, guión, vestimenta, ambientación y la música ni que decir (la escucho todos los días antes de ir a mi trabajo) Y creo que lo mejor que nos regalo esta película son las escenas entre Cate y Rooney en donde uno puede mal pensar que más allá de Carol paso algo entre ellas, solo hay que ver las entrevistas y el detrás de cámaras de las entregas de premios. Soy una Caroler de corazón 😀

    • AlexBar

      Me encanta tu comentario por qué es cierto la película es perfecta pero Dios la música es bellísima yo tmb la escucho todos los días por qué es mi despertador desde el día que vi Carol por primera vez y es que es hermoso despertar así ahora todos los días despierto con una sonrisa y entre sueños mezclo imágenes de la película y me acuerdo de mi amor y es hermoso, tal vez sueño medio loca pero es verdad ese tema me hace sentir amor puro

  • Janis

    Me fascino todo lo que dices de Carol que es verdad a mi me a fascinado .. pero lo que mas el ver abrazada a la novia o al cubo de palomitas.. Carol es para comprarla pero varios por si de tanto verla se raya ..

  • Angi v

    Igual me encantó, me atrapó la película de principio a fin son increíbles las dos actrices , ya perdí la cuenta de cuantas veces e visto la película

  • Paula

    Es tan excelente, que necesito que una Carol o una Therese llegue ya mismo a mi vida.

  • Lalis

    Me encanta tu comentario, la película es hermosa y nada mas que se duerma mi crío voy a ir a verla jejeje

  • Luu7

    Para mi es una de las mejores películas, hasta ahora, que he visto de esta temática.