El Ministerio Del Tiempo7 Ficha Irene Larra E1428425770464, Hay una lesbiana en mi sopa

En su séptima y penúltima entrega, El Ministerio del Tiempo se pone más intensa y dramática que nunca con un episodio muy centrado en nuestro personaje favorito, Irene Larra, y en el que fue su mentor, Leiva. Por cierto, a partir de aquí voy a soltar spoilers como un piano. Si no habéis visto el episodio aún, os recomiendo visitar rtve a la carta  antes de seguir leyendo. Si no, ya os la cuento yo. A lo que vamos, se abre el episodio con un momento Aménabar, Irene Larra abre los ojos, el asfalto de Madrid espera a sus pies. La opción de terminar una vida prefabricada en un matrimonio forzado y un trabajo en el que le hacen la vida imposible parece la única salida… O no, porque aquí es donde interviene Leiva para ofrecerle un sitio en el Ministerio del Tiempo.

El Ministerio Del Tiempo7 Irene A Punto De Suicidarse E1428425836744, Hay una lesbiana en mi sopa

1960, Irene contemplando el suicidio

La escena del reclutamiento pasa pronto al presente, y nos descubre a la esposa de la doctora Zelaya y a dicha doctora en una escena bastante cuca pero que ya nos hace presagiar un desenlace poco divertido para el matrimonio. Y es que Irene mantiene a su esposa totalmente en la inopia sobre sus actividades del Ministerio. Ya, es normal, lo de «cariño, viajo por el tiempo y aprovecho para ligar con otras» no es lo que sueles compartir con tu pareja, pero qué le costaba decir unos años antes que tenía un gran amigo en el trabajo y no soltarle ahora mismo que se ha muerto y se va de entierro. Esta Irene…


El Ministerio Del Tiempo7 Irene Y Nuria01 E1428426200864, Hay una lesbiana en mi sopa El Ministerio Del Tiempo7 Irene Y Nuria02 E1428426221949, Hay una lesbiana en mi sopa El Ministerio Del Tiempo7 Irene Y Nuria03 E1428426247716, Hay una lesbiana en mi sopa

Irene despertando suspiros y a su mujer, Nuria

Pero Leiva no está tan muerto como parece y es «resucitado» por unos compañeros vía jeringa gigante de ¿adrenalina? No nos queda claro pero no es relevante. La cuestión es que Leiva está vivo y quiere venganza. Para ello no se le ocurre nada mejor que viajar a la España de 1844 y secuestrar dentro del Ministerio del Tiempo de la época a una Isabel II niña junto a su madre, María Cristina y su hermana. Leiva amenaza con hacer que ganen los carlistas y de paso se carga a unos cuantos trabajadores del Ministerio. Irene, que había sido apartada de la misión, tiene que convencer a Julián (demasiado ocupado triscando con su novia en el pasado) para ir con ella a salvar el día. Ambos rescatan a Isabel II y de paso a Amelia y Alonso, que se había llevado un tiro en el estómago.

El Ministerio Del Tiempo7 Badass Irene Y Juli%C3%A1n E1428427391803, Hay una lesbiana en mi sopa

Rumbo a 1844

 

Sin embargo, lo que en realidad quiere Leiva no es cambiar la historia sino averiguar quién lo traicionó. De vuelta al 2015 descubre que no fue otra que Irene y redirige su venganza contra ella. En el desenlace, un momentazo en el que Cayetana se sale, la pobre Nuria Zelaya está intentando no caerse de la azotea que conocimos al principio del episodio, mientras alucina en colores al ver a su esposa llevando pistola, chaleco antibalas y gritándole a un loco que nació en 1930. Tras destrozarle la vida a su querida pupila, o eso cree él, Leiva se suicida.

El Ministerio Del Tiempo7 Nuria Zelaya E1428428549429, Hay una lesbiana en mi sopa

El Ministerio Del Tiempo7 Irene Asustada E1428430006823, Hay una lesbiana en mi sopa

«Por qué no me dijiste que tenías ochenta y cinco años, ¡drama!»

«Cariño, la edad no es importante.»

En los minutos finales descubrimos que Nuria se ha ido a casa de sus padres y a lo mejor se está pensando el divorcio… Entiendo que han querido dejar solo al personaje de Irene, da mucho juego, pero me daría algo de pena que abandonasen la idea de su matrimonio con Nuria de esta manera. ¿Por qué no hacer que en la segunda temporada la doctora «visite» a su esposa y descubra el Ministerio en un episodio menos dramático? ¿Habría que convertirla en una agente? A Irene se le acabaría el chollo de ligar en el pasado pero podría ser interesante.

En cuanto a factura técnica creo que el episodio estaba realmente inspirado y ha dejado el listón muy alto para el final que espero sea también apoteósico. Además ha dejado que el personaje de Cayetana llevara gran parte del peso de la trama y nos ha dado la satisfacción de conocer su origen y más sobre su vida privada. Los toques de humor, aunque menores también han sido un puntazo, Isabel II viendo cine en 3D me ha encantado. ¿A vosotras qué os ha parecido?

14 COMENTARIOS

  1. Yo también creo que la han dejado soltera para dar más juego pero tampoco me parece creíble que la deje ir sin más. No es como si hubiera muerto como la de Julian.

    Mejor para nosotras 🙂

  2. Hola!!

    Bueno bueno… ¿qué decir? Ah sí… que me encantó el capi y que… ¡ya les vale a los guionistas! saben eso de que muchas parejas de lesbianas tienen una diferencia de edad considerable pero… ¡sa´n pasao! que la Caye le lleva casi 50 años a la churri… en ese momento, Caye tenía que haber dicho: cariño… soy una viejoven…

    En fin, que nos la dejan soltera oficialmente porque en los 80 no parecía que estuviera casada… (me jode que den de ella esa imagen y del pobre chico hetero que siga fiel a su mujer muerta…) Pienso que entre ellas no está todo dicho pero no sé si Caye luchará o no… está muy acostumbrada a aceptar lo que pasa… y se refugia en el trabajo porque fue su tabla de salvación…

    En fin que no me enrollo más… perdón por el tocho…

  3. Fue un capitulazo. Con un puñado de momentos memorables. Una realización magnífica en todos los aspectos. Las escenas muy bien cuidadas, partidas por años para que [email protected] [email protected] no se pierdan en el entresijo. Todos, en especial, Cayetana y el que hace de Leiva, se han lucido. Pero ¡de qué manera!

    Para mí, el mejor capítulo hasta ahora. Un placer puro para los ojos. Aunque hablando de favoritos… me quedo con todos, cada uno de los cuales tiene su brillantez propia. Por un lado, me muero de ganas de ver el final de la temporada. Por otro, me apena que se acabe ya.

  4. Bueno a mi me gusto la serie mucho más desde el capitulo 5, de ahi en adelante puros aciertos… espero que el final de temporada sea lo maximo y que no demore tanto la segunda… me encantan los personajes y ni se diga Irene y Nuria…

  5. Bueno… hasta cierto punto lo de la churri de Irene es normal. Hay que asimilar, que son muchas cosas. Si mi mujer me dijera que tiene la edad de mi abuela y que se dedica a darse garbeos por el tiempo, yo tendría que reflexionar a solas un poquito, la verdad.

    Pero yo con lo que me quedo es con el pretaporter damassalvadorasdelmundo primavera-verano 2015. Atemporal del todo. Pantalones de cuero ajuntados y taconazos de 10 centímetros. Quien ha dicho que para ser una heroína hay que ir hecha un zarrio? eh? eh? eh?

  6. Yo me he hecho mi spoiler personalizado al entrar en la pagina ver la ultima imagen, leer que Irene se queda sola y asociar que todas las croquetas mueren.
    Decir que el capitulo me ha sorprendido gratamente xDDD .

  7. que no tiene 80 años.. no ha vivido todo ese tiempo que ha transcurrido desde 1960, saltó de ahí directo a 2005, o sea que tiene 45 años y ni uno más. En otras palabras, vale que empezó su vida en 1930 pero no deja de ser una cuarentona.

    El capítulo me dejó con un sabor dulce-amargo. Porque ha sido alucinante, muy bien hecho y me ha encantado que Irene tenga tanto protagonismo. Pero me da mucha pena el personaje. Entiendo que su posición sea así por años de infelicidad, pero no se da cuenta de que su mentalidad de «vivir el momento porque todo es efímero» tiene algo de profecía que se cumple.

  8. Yo que a Cayetana no la podía ni ver, ahora… aquí estoy, #cayetaner perdida! 😉

    Me encanta la serie y también que haya una croqueta tan natural y desinhibida.

  9. Evidentemente biológicamente está en los 40 pero eso no sería material para hacer el chiste ;D

    Estoy bastante de acuerdo con tu opinión. Irene se ha creado una burbuja, una parte de su vida que es hermética y separada de todo lo demás en la que no deja entrar a nadie. Es cierto que el Ministerio fue su tabla de salvación cuando es reclutada en 1960 pero en 2015 no es toda su vida. Me gustaría que la segunda temporada hiciera evolucionar su personaje para darse cuenta de ello y quizá recuperar a Nuria o abrirse a una nueva pareja. Quién sabe.

  10. Pues a mí me ha dado rabia. En mi opinión, es lamentable que el personaje de Irene, tan interesante en sus otras facetas, se dedique a perpetuar el tópico del homosexual promiscuo.
    Francamente, Nuria está mejor sin Irene. Una esposa que le pone continuamente los cuernos (la época a la que viaje para hacerlo es lo de menos) y que reacciona con una frialdad pasmosa cuando ella se va de casa… la verdad, muy enamorada no parece que esté. Nadie que este realmente enamorado actúa así. Pero claro, como es lesbiana, pues a ponerla promiscua que es lo que toca… Si Julián llega cometer semejante retahíla de infidelidades reiteradas con su esposa ya veríamos la que se armaba.

  11. puff, es que venía de leer una serie de comentarios en facebook en los que la gente realmente no se enteraba de cómo funcionaba lo de los saltos en el tiempo (no sé cómo se enteraron de ALGO de lo que pasa en la serie)

    y sí, ya espero con ansias la segunda temporada y cada vez dan más motivos para hacerlo, el tema de Irene es otro matiz en el que sería interesante profundizar.. solo espero que la mantengan al mismo nivel, me ha entrado un poco de miedo por algo que he leído por ahí

  12. Una opinión muy respetable. A mí en la vida real y en el 90% de los casos de la ficción las infidelidades es algo con lo que no puedo, pero creo que ya tenemos un buen puñado de personajes lésbicos de todos los colores a las espaldas como para poder tener uno que es infiel, descaradamente, y no llevarnos las manos a la cabeza. O incluso disfrutarlo sin remordimientos. Mal que nos pese una personaje no puede representar a todos los tipos de lesbianas, o de mujeres, o de personas, si quieres. Lo que podemos pedirles es que nos den croquetas de diferentes sabores.

    Sobre lo de si fuera el hombre… cuántos personajes masculinos hay que ponen los cuernos, son unos mujeriegos y se siguen considerando «guays». ¿No sigue Alonso de Entrerríos «casado»? ¿No se tiró en el capítulo siguiente a una camarera? ¿Tiene una moralidad superior que la de Irene por haber dejado creer a su mujer que estaba muerto? ¿La tiene Julián tras tirarse a una chica sin mirarla a la cara para poder imaginar que es su mujer muerta? Seguramente el personaje con una moral más «recta» es Amelia.

Los comentarios están cerrados.