matalan helen karen

La firma de ropa Matalan, muy conocida en el Reino Unido, ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria basada en el concepto de Familias modernas, que ya sabéis que engloba… todo, desde marido + mujer + cinco churumbeles hasta mujer sola que adopta a un perrito, pasando por mayordomo + niño huérfano, que es el caso de Batman. Coñas aparte, en el video conocemos a Helen y Karen, que tienen dos preciosos hijos en común.

Helen y Karen, que llevan juntas trece años, le contaron a Buzzfeed por qué quisieron aparecer en el anuncio.

Nos gustó mucho el mensaje que están tratando de compartir, que las familias son diferentes ahora de como eran hace 30 años. Desde que salimos en el retrato hemos tenido una respuesta masiva y con cariño de amigos y familia. Pero somos conscientes de que vivimos en una burbuja cerca de Brighton y que todavía hay muchos prejuicios ahí fuera, que se está poniendo bajo el foco con la venida de las elecciones, con el UKIP y tal [nota: el UKIP es un partido con propuestas xenófobas y homófobas] y pensamos que estaría bien probar a quitar un poco esos prejuicios.

Creo que somos unos modelos bastante buenos. Las dos trabajamos como funcionarias, trabajamos muy duro, como todas las familias. Queremos lo mejor para nuestros asombrosos hijos, y creemos que es cuestión de tiempo el estar orgullosas de quienes somos y probar y desafiar algunos estereotipos que la gente tiene. Para dejar a alguien pensando que no conocen realmente ninguna familia gay

 

Cada vez son más las marcas que tienen en cuenta al público LGBT a la hora de realizar sus campañas de publicidad. Hace poco os hablábamos de las tarjetas de Wallmart, que para San Valentín, uno de los días del año en que más regalos se compran en todo el mundo, tuvieron en cuenta que, hey, las lesbianas también podemos tener novia, y quererla mucho, y comprarle una tarjetita para recordarle cuantísimo la queremos, y ponerla junto a aquella foto tan chula que nos hicimos en la playa.

Vía: Buzzfeed