Espero que todavía os quede algo del dinero que os han dejado los Reyes Magos y/o Papá Noel estas navidades, porque este mes de enero las novedades literarias son, cuanto menos, muy interesantes.

Como respuesta a la tragedia del tiroteo de Orlando, artistas de todas partes del mundo, como J.K. Rowling o Gail Simone, han unido fuerzas para crear Love is love, una antología en formato cómic que celebra el amor, venga en la forma que venga. Todas las ganancias que obtengan irán destinadas en su totalidad a la organización Equality Florida, defensora de la igualdad y los derechos de toda la comunidad LGBT. Puedes comprarlo aquí. 

Sarah Waters abandona la II Guerra Mundial de su última novela, y se sitúa unos años antes, en el período de Entreguerras londinense. En Los huéspedes de pago se atreve con una novela que sirve de retrato costumbrista, romance e historia de suspense. Tratando de recuperarse de las penurias de la guerra y de aliviar sus apuros económicos, una mujer, Frances, y su madre deciden alquilar su residencia. Los nuevos inquilinos son un matrimonio ambicioso pero de inferior clase social, lo que generará ciertas tensiones entre arrendadoras y arrendatarios. A pesar de las diferencias, Frances descubre que se parece más de lo que pensaba a Lilian. Ambas terminarán conectando, y compartirán secretos y una pasión icontrolable que tendrá trágicas consecuencias. Puedes comprarlo aquí. 

 

Aki Simon quiere vivir una vida que sea interesante. Ya está bien de tanto pensar y quedarse de brazos cruzados, ha llegado el momento de hacer cosas. Ese momento le llega durante un viaje organizado por su iglesia a una pequeña ciudad mejicana, donde conoce a una chica llamada Christa. Pero las cosas no van a ser fáciles. ¿Cómo saber si estás enamorada? ¿Cómo se supone que tiene que hacerlo con una chica? Este verano será el verano de probar cosas y responder a todas estas preguntas. Tras la publicación de As I descended durante el verano, Robin Talley no se ha tomado ni un pequeño descanso y nos trae Our own private universe, el libro que, en sus propias palabras, le hubiera gustado tener cuando era una adolescente y se estaba empezando a cuestionar su sexualidad. Puedes comprarlo aquí. 

 

Iolante es una mujer portorriqueña que mantiene una intermitente relación con Vita, su gran amor. Su relación es tumultuosa y así, entre alegrías y pesares, vive Iolante. Cuando cree que todo se ha acabado, todo vuelve a empezar en un círculo del que no es capaz de salir pero sin el que tampoco es capaz de vivir. Violeta es el décimo libro de Yolanda Arroyo Pizarro, una historia ambiciosa donde además de romance, temas de índole política se entremezclan en la trama con elementos cotidianos y poéticos. Puedes comprarlo aquí. 

Ya va siendo hora de que Diana se olvide de Lidia y todas las chicas que ha conocido en la gran ciudad, y se atenga a sus planes iniciales, casarse. Todas estas aventuras no la hacen sentirse orgullosa, pero sí la han hecho sentir viva. Lidia también quiere olvidarse de Diana y que las cosas vuelvan a ser como eran antes. Pero tanto una como otra se darán cuenta de que no es tan fácil. Puedes comprarlo aquí. 

1 Comentario

  1. He terminado de leer hace pocos días Los huéspedes de pago, y si bien la historia transcurre paulatina y con un desenlace algo precipitado, los personajes, construidos con la exquisita maestría de Waters, atrapan, enamoran (incluso a mí, que soy hetero) y dejan huella. En definitiva, salvan la única novela de Sarah Waters que, por su argumento, no me parece deslumbrante, pero que sigue siendo un placer leer…

Comments are closed.