Malu Verçosa daniela mercury

Brasil es un país que está sufriendo grandes cambios sociales, también en el terreno de los derechos LGBT. Como ya pasara, por ejemplo, en España previamente a la aprobación de la ley de matrimonios igualitarios, sus series y películas están mostrando a muchas más parejas homosexuales en pantalla, en un paso adelante para la visibilidad del colectivo LGBT. Una de las cantantes más famosas del pais carioca es Daniela Mercury, quien se casó con Malu Verçosa a finales de 2013.

Esta semana se viene celebrando un Seminario LGBT en el Congreso Nacional de Brasil, y la cantante y su esposa, que son muy celosas de su vida privada, se han besado para protestar contra la creciente ola de odio que está asolando a la población LGBT brasileña.

daniela-malu

Como ya viene siendo tradición, los católicos del páis han protestado por esta imagen, porque, bueno, un poco lo de siemrpe: Que si es pecado, que si da mal ejemplo a los niños, que si el infierno, que si las piscinas de azufre. Nada nuevo bajo el sol. La diputada Erika Kokay declaró que «Los que se asustan de un beso se acostumbran a la violencia», y no creo que vaya muy desencaminada. Un beso incómodo, pero que se suma a la lista de besos entre mujeres que, a bien seguro, cambiarán la historia de los derechos LGBT en Brasil.

Vía: Advocate

2 Comentarios

  1. Hay que ser Valiente para asumir su vida tal y como la deseamos vivirla, sin dañar a nadie y siendo feliz

Comments are closed.