Poison Ivy, o Hiedra Venenosa para las fans más talluditas, es una de las villanas con más carisma del amplio elenco de enemigos de la Batfamilia. Marcada incluso antes que Harley Quinn como antiheroína en algunas de sus apariciones, no ha tenido sin embargo tantas oportunidades de brillar en solitario como la arlequín. Otro aspecto que no ha tenido muchas oportunidades de lucir en las páginas de los cómics es el de tener un romance con otra mujer, a pesar de que su relación con Quinn es canónica y sobradamente conocida.

81MQQ3ln3TL, Hay una lesbiana en mi sopa
Cubierta de Hiedra Venenosa: Espinas

Pero no nos preocupemos más porque, como empieza a ser recurrente, los cómics orientados al público juvenil de DC han venido para salvarnos. Ivy va a protagonizar su propia novela gráfica con el título de Hiedra Venenosa: Espinas, que contará con dos de mis cosas favoritas del mundo mundial; romance lésbico y elementos de terror gótico. Esta es la sinopsis de la editorial:

La novela gráfica sigue a una reservada Pamela Isley a través de sus espinosos años de instituto. Puede que Pamela sea la cuidadora más apasionada del invernadero del instituto, pero esa devoción y amor profundos se aplica sólo a las plantas. No confía con facilidad en la gente, especialmente en los hombres, quienes siempre parecen querer algo de ella, y prefiere esconderse tras su brillante melena rojiza.

todo eso cambia cuando Alice oh, una chica gótica muy mona, irrumpe en su vida. Alice hace que Pamela sienta ganas de descorrer las cortinas y dejar entrar el sol. Pero en la mansión Isley yacen oscuros secretos. Secretos que según le advirtió su padre, deben permanecer escondidos. Secretos que podrían volverse mortales y destruir a la única persona que se ha preocupado por Pamela o, como su madre prefiere llamarla… hiedra.

La encargada del guión es Kody Keplinger que se declara fan del personaje de Ivy desde que era pequeña. Espinas es el primer cómic de Keplinger quien ya tiene una trayectoria dentro de la novela juvenil con obras como The Duff o That’s NOT What Happened. También se estrena en el noveno arte la dibujante, Sara Kipin, hasta ahora conocida por su faceta como ilustradora.

POSIONTHORNS 1 075 CLR Scaled, Hay una lesbiana en mi sopa
¿Qué mayor indicativo hay de que estamos ante terror gótico que una mujer en camisón corriendo por un tétrico bosque?

En una buena jugada el cómic ha salido a la venta el 1 de junio, coincidiendo con el mes del Orgullo. En España la editorial Hidra está siendo la encargada de traernos la producción infantil y juvenil de DC, y hay muchas probabilidades de que este Thorns nos llegue más pronto que tarde. Le echaremos un poco de paciencia mientras disfrutamos del tráiler:

Go get it, Pamela

Fuente: darkknightnews.com