InicioCine'Bandaged', el horror hecho película (lésbica)

‘Bandaged’, el horror hecho película (lésbica)

Publicado

bandaged poster

Dentro del inmenso catálogo de películas que podemos ver cuando nos sentamos un sábado tarde delante del televisor, encontramos principalmente dos grupos: Las buenas y las malas. Esto es un hecho. El Padrino es buena. El Padrino III es mala. El Caballero Oscuro es buena. Batman y Robin es mala. No hace falta ser Carlos Boyero para diferenciarlas, simplemente poner un poco de atención, y medir cuanto se nos levanta la ceja al ver determinadas escenas. Después de esto, podemos valorar y defender una película mala. “Pues es que a mi me gusta”. Estupendo, para gustos los colores. Bandaged, sin embargo, estoy bastante segura de, aparte de que es malísima, no ha gustado a nadie. Es imposible que haya alguna persona sobre la faz de la tierra que la disfrute.

bandaged-lst063575

La premisa de la cinta pinta… pues bueno, mejor que el resultado, la verdad: Tras la muerte de su esposa, Arthur, que es cirujano, encierra a su hija en casa, como prevención de accidentes que lo dejen solo y desamparado en la vida. Lucille, que así se llama su descendiente, empieza a encontrar desesperante aquello de relacionarse solamente con su equilibrado padre y con su tía, que debe tener a ojo de buen cubero unos ciento veinticinco años, y se intenta suicidar, sin éxito. Lo único que consigue es quemarse un poquito la cara, ocasión que aprovecha su padre (¿he dicho ya que está super bien de la cabeza?) para hacerle unos arreglillos y dejarla con el rostro de su difunta madre. Nada enfermizo, lo típico de todas las casas.

Para cuidar a su hija en su convalecencia, Arthur contrata a Joan Genova, una enfermera muy dispuesta, que oculta un secretillo de nada, su afición por practicar eutanasias con, por lo que parece, cada enfermo al que cuida. Entre ella y Lucille surge una atracción fatal y las dos se enamoran. En el colegio de enfermería seguro que le han dado algún premio o algo: cuando no mata a sus pacientes, se enrolla con ellos. Además, cuidarla tampoco la cuida mucho, porque no le deja que le cambie el vendaje, los kilos y kilos de vendas que lleva, para que no vea su cara quemada. No sé, para eso tampoco hacía falta una enfermera.

La escena culminante del romance llega cuando Lucille ya tiene los injertos de la piel de la cara medio bien, y se lanza cual pequeña tigresa sobre la enfermera. Estoy bastante segura de que no he visto un beso tan desagradable NUNCA, y me estoy acordando de la parodia del beso que hicieron de Crueles intenciones, con una anciana de 93 años. Es horrible. Es feo de ver. Pero la cosa no acaba ahí: Conforme la enfermera anda husmeando por la entrepierna de Lucille, a ésta SE LE CAE la piel de la cara porque no le llega el riego sanguíneo. ¿Donde tenías la sangre, Lucille? Ay…

bandaged
El injerto que habito

Después de este despropósito de escena, en el cual no sabes si reir, llorar, excitarte, ponerte el documental de La Dos, o apagar el ordenador de golpe, como si estuvieras haciendo algo malo, las dos siguen con su vida, previa extracción de piel de la pierna de la enfermera para ponérselo a su amada en la cara. Aunque me quede en silla de ruedas, tu cutis estará perfecto, cariño. ¿Creías que era suficiente drama? No, amiga croqueta. La tía de ciento veinticinco años las encuentra besándose, casi le da un parrús de la impresión, y el padre despide a la enfermera. Que mi hija sea un engendro médico sí, pero bollera no, que a ver que van a decir los vecinos. Como colofón a la nada rocambolesca historia, la hija hace un Lost and Delirious y se tira por la ventana. Títulos de crédito.

Bandaged es una de esas películas que sólo te provocan una sensación: Alucine. Todo el rato. Es tarea casi imposible conectar con los personajes, porque el nivel de locura que tienen todos es digno de admirar, pero sin embargo tampoco funciona como película de terror, porque a pesar de la historia de base,. que daría para hacer una buena película, las interpretaciones (sospecho que el que sean alemanes hablando en inglés tiene mucho que ver) y la dirección dejan bastante que desear. El horror hecho película, pero un horror que me temo que no era el que la directora quería mostrar.

 

Últimos artículos

Velvet de Diversual: esta es la flor que te estimula

Recuerdo perfectamente cómo fue la primera vez que oí hablar de un succionador. El...

Así fue la premiere de The Wedding, la película para adultes más cara de Erika Lust

Hace unos días me llegó un correo de esos que tienes que leer dos...

Personajes lésbicos en series, una tendencia a la baja

Tú lo has visto, yo lo he visto, todas lo hemos visto: Cada vez...

Libros lésbicos en inglés que me están esperando en mi biblioteca (I)

El mismo desorden que tengo en mis libros en papel lo tengo en mi...

La versión lésbica de ‘Dead Ringers’ con Rachel Weisz ya está (casi) aquí

La conocimos en La momia, la película más involuntariamente sexy de los noventa, y...

10 razones para no perderte el Fulanita Fest

Desde hace más de 20 años, Fulanita de Tal es un referente nacional en...

Lo que le ha pasado a Jojo Siwa nos ha pasado a (casi) todas

Hace muchos años, cuando acababa de salir del armario, recuerdo perfectamente cómo una chica...

Ya tenemos posible cast para la película de ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’ (y no nos convence mucho)

Parece que las fans vamos viendo la luz al final del túnel, y la...

Películas de lesbianas en las que acaban juntas al final (iremos actualizando)

Películas de lesbianas en las que acaban juntas al final. Ya está, eso es.

‘Blue jean’ o el recordatorio de lo que nos puede pasar

Reino Unido, 1988. La ley homófoba "Sección 28", que equiparaba a los homosexuales con...

Showtime borra ‘The L word: Generation Q’ de su catálogo online

La semana pasada te contábamos que, para sorpresa de nadie, Showtime cancelaba The L...

‘Las pelotaris 1926’, una fórmula de éxito seguro

Ha tenido que venir TikTok a avisarnos de que había una nueva serie que...

Vuelve ‘Orphan Black’ a tu vida

Hace diez años (sí, diez años, yo qué sé) se estrenaba Orphan Black, una...

Algunas series con tramas lésbicas que puedes ver online

El catálogo de las plataformas se ha vuelto una cosa inexpugnable. Todas las semanas...

Alison Steadman, protagonista del primer beso lésbico en la TV inglesa, cuenta sus recuerdos sobre ese momento

Alison Steadman, una famosa actriz inglesa que fue la pionera de los besos lésbicos...

Más como este