veronica-mars-movie-poster-main

Siete años ya, que se dice pronto, han pasado desde que perdimos a Veronica Mars, una de las series de instituto mejor planteada y más inteligentes que se han hecho. No en vano, fue creadora de un género en sí mismo, el teen noir. Gracias al crowdfunding, esa técnica de financiación que tantísimas alegrías nos está dando a todas en general y a las lesbianas en particular, este mismo 14 de marzo podremos disfrutar en cines del mundo, y en copia digital al mismo tiempo, del largometraje de la joven detective. Pero para las impacientes como yo, Rob Thomas, el creador de la serie, nos ha regalado un pedacito de la cinta: los primeros dos minutos, donde cuenta qué ha llevado a Veronica a estar donde está.

Las fans ya sabéis cómo empieza todo. A las no iniciadas en el universo de Neptune, les hago un mini resumen. Cuando tenía 15 años, Lilly (Amanda Seyfried), la mejor amiga de Veronica, es asesinada. El padre de Veronica, sheriff de Neptune, acusa al hombre más poderoso de la ciudad del crimen, y al revelarse que es inocente, el sheriff cae en desgracia, arrastrando consigo a toda su familia. Su mujer se va de casa, y Veronica acaba siendo una paria en el instituto. Pero la chica es lista, y quiere saber quién mató a su amiga. Recuerdo perfectamente cómo me sentí al terminar la primera temporada. Soy una cuasi adicta a las series, ya sabéis, pero creo firmemente que es una de las series mejor hiladas, más coherentes y que mejor saben mantener la tensión que he visto. Sobre todo la primera temporada. En resumen: tenéis que ver la película. Estoy segurísima de que no nos va a decepcionar NADA. ¡Y encima tenemos también una webserie! Si me encuentro a Rob Thomas por la calle, es muy probable que le de un besazo. Arf.

3 Comentarios

  1. Joe, siete años ya!!! Y la colega es como Jordi Hurtado, impertérrita ante el paso del tiempo jajajaj El mismo porrascazo tiene jajajaj. A mi me pasa como a ti, soy serieadicta, prefiero verme CSI, Mentes Criminales, Caso Abierto, Sin Rastro, blablabla cuatripitido que una peli, lo tengo que confesar. Y esta la tengo que volver a ver.

  2. Es la primera vez que me decido a escribir, y eso q os sigo desde hace mucho, pero soy amante total tanto de Veronica Mars como de la propia Kristen Bell, de la cual me enamoré locamente en esta serie y ya reconozco su voz en cualquier peli, serie o videojuego sin necesidad de verle la cara xDDDD
    Pienso igual que tu, Marca, es una de las mejores series de este estilo que he visto, los guiones brutales, porque las conversaciones de Veronica consigo misma son lo mejor de lo mejor! La ironía que desprende cada poro de su piel la hace que la ames mas! jajajaja Para mi es un personaje muy brutal, y me jodieron viva cuando me quitaron la serie… U.U Creo q junto a Castle y Buffy es la serie que mas veces me he visto, es más, ahora mismo me la estoy volviendo a ver por 4-5 vez… jajajaja No puedo evitarlo, y por supuesto, la compré original, quería todos los extras posibles!!!
    Ojalá llegue la película en VO a españa, que yo la necesito en vena!!! xD soy de las que no para de mirar las novedades sobre la peli! y porque me enteré tarde de la recaudación de fondos, sino, como buena Marshmallow, habría aportado mi granito de arena! jajajaja <3 In love with Veronica Mars forever and ever!! 😀

  3. ¿Una de las mejores series de instituto mejor planteadas? De acuerdo, debo confesar que no tengo muchos argumentos en mi defensa porque sólo he visto un par de capítulos. Pero nunca me dio la impresión de que se tratara del día a día del instituto (pese a resolver casos relacionados con los problemas típicos de los adolescentes). En fin, la serie nunca consiguió atraparme. Ni la rubia, jajaja.

    Cuando vi la serie, aluciné cuando vi a la ya crecidita Tina Majorine, quien para mí será aquella actriz infantil estrella que actuó en los dramones como «Corrina, corrina» y «Cuando un hombre ama a la mujer».

    Kristen Bell, (sí, la rubia por la que perdéis la cabeza, jajaja) la ignoré por completo, y sólo me acordé de ella cuando la vi en Héroes. Ahí sí la vi verdaderamente crecidita, jijiji.

    Pese a todo, me alegro de que el fandom haya conseguido cumplir el sueño de ver de nuevo su serie favorita, que de un día para otro fue cancelada. Así que disfrutad mucho de la película, que espero que esté a la altura de vuestras expectativas.

Comments are closed.