Hace ya un tiempo, croquetamente desde julio del 2013, que la serie GZSZ (Gute Zeiten schlechte Zeiten, en español Tiempos buenos, tiempos malos), de la cadena alemana RLT, tiene dos personajes croquetas: Anni y Jasmin. Aunque el personaje de Jasmin lleva en la serie desde el 2008, Anni entró en escena en el 2013.

Jasanni1, Hay una lesbiana en mi sopa

Por un lado, tenemos a Jasmin Flemming, interpretada por Janina Uhse. En el momento en el que aparece Anni, Jasmin está casada con Kurt, una estrella del rock. (Sí, Jasmin es heterosexual… o eso cree ella. Además, no pegan ni con cola, ni con Loctite, ni siquiera con el mejunje mágico de Art Attack.) Profesionalmente, está bastante perdida: lo intentó en la industria del diseño de moda y ahora quiere “aprovechar” la fama de su marido para abrirse camino en el mundo de la televisión (aunque le sale el tiro por la culata). En este momento de su vida, con 25 años, Jasmin es inmadura y podría llegar a etiquetarse de egoísta. Sin embargo, su personaje tiene una evolución increíble que vale la pena disfrutar.

La otra mitad de la pareja es Anni Brehme, interpretada por Linda Marlen Runge. La vemos por primera vez en la serie como una chica que busca piso. Casi por casualidad, acaba ocupando el lugar de la ex compañera de Jasmin y Pia. Desde el principio, Anni deja clara su sexualidad; lo sabe desde joven y no tiene ningún problema con ello. Estudia algo parecido a Ingeniería de Audio, toca la guitarra y compone canciones (además de actriz, Linda también es cantante). Enseguida nos damos cuenta de que es un personaje con carácter y, a veces, puede parecer demasiado dura, pero, en el fondo, es todo corazón. Y, a la hora de la verdad, es la que siempre apoya a Jasmin.

Su historia es una adictiva montaña rusa de la que no podréis bajar una vez hayáis subido, os lo aseguro. Vais a querer ir en primera fila y a toda velocidad. Aunque, al principio, la velocidad es más bien lenta: Anni y Jasmin se llevan como el perro y el gato. Sin embargo, poco a poco (¡muy poco a poco!) se van entendiendo mejor hasta que llegan a ser amigas.

Jassani2 Featured, Hay una lesbiana en mi sopa

Y, entonces, es cuando pasa lo que tenía que pasar: la lesbiana se enamora de la hetero. Obvio. ¿Quién puede resistirse a Jasmin (y a esa ceja rebelde)? Anni se lo niega a todo el mundo, incluso a sí misma. Pero, al final, no le queda más remedio que admitirlo. (¡Anni, que hasta le has escrito una canción!)

Jasanni3, Hay una lesbiana en mi sopa

Después de alguna que otra fiesta loca y de algún que otro beso “por diversión”, Anni le confiesa a Jasmin, que, por raro que parezca, no se había dado cuenta, que «le vuelve loca». (¡Jasmin, que hasta te ha escrito una canción!) Desde ese momento, Jasmin (que ha tenido sus idas y venidas con Kurt y ya están separados) empieza a sentir curiosidad. Y de sentir curiosidad pasa a querer probar. Y de querer probar pasa a gustarle. Y se asusta. A partir de este momento, empieza de verdad su historia. Tienen momentos malos, buenos, rebeldes, divertidos, sexis, tristes, bonitos… Pero eso ya lo tenéis que disfrutar vosotras mismas.

Jasanni4, Hay una lesbiana en mi sopaA pesar de que la serie se define como telenovela y, a veces, esto asusta (¿Ahora soy lesbiana, ahora ya no? ¿Muerte a la vista? ¿Te quiero, pero como amiga? ¿Cuernos?), la evolución de los personajes y de su relación es casi perfecta. Eso sí, el drama no falta, así que preparaos para dosis de #SufroComoMariana. Pero, ¿qué sería de nosotras sin ese dulce sufrimiento? Esperemos que, pase lo que pase, triunfe el amor… o la vida, que ya sabemos que las croquetas televisivas tienen la esperanza de vida más corta.

Si queréis engancharos a esta historia, podéis pasaros por el grupo de Facebook “GZSZ-AJ International”. Ahí encontraréis toda la información para poder ver la serie.

6 Comentarios

  1. En Youtube solo hay algún que otro vídeo (pocos, porque la cadena RLT enseguida los denuncia y los quitan), pero son montajes más que resúmenes. En el grupo de Facebook hay info para poder acceder a toda la historia (eso sí, sin resúmenes: la historia completa).

  2. Por cierto, hay otra pareja que está causando furor. Aunque sea un culebrón en mayúsculas, la pareja filipina formada por Glaiza de Castro y Rhian Ramos es una de las más explosivas jamás vistas en la TV. Su química es sencillamente brutal. Se titula The Rich Man’s Daughter. ¡Además son las protagonistas absolutas! Algo impensable teniendo en cuenta que es un país conservador. Aquí ni siquiera tenemos una «serie protagonizada exclusivamente por una pareja lesbiana».

    Por si os pica la curiosidad, podéis ver la serie en inglés ttp://www.dailymotion.com/TRMDvideos Pero recuerdo que hace poco empezaron también a subtitularla en español, pero no sé dónde.

    Mira que odio culebrones, pero ¡Jathea (Jade&Althea) /Rastro nos tiene hechizadas! Desde luego, la trama no es para tirar cohetes como en todos los culebrones. Está llena de clichés. Pero me da risa con tanta drama… eso sí, con tanta censura.

    Pero lo mejor de todo es que las actrices son unas maestras en «fanservicing». Rhian nos alegra el día con sus tuits hilarantes. Hasta salieron en un programa como invitadas especiales. Ambas son divertidas. Sus «bailes incómodos» son célebres. Un ejemplo: http://www.online-instagram.com/media/1017694980841414265_1954139102

    Además, dura poco. Empezó hace dos meses y acabará el día 4 de agosto. Así que la adicción tiene fecha de caducidad, jejeje.

  3. Es sin duda la mejor pareja lesbica de todos los tiempos. Las amo, se ve su amor, su quimica y es tan real.
    Tipicas peleas de parejas, juegos de parejas, miradas, confesiones. AMOR AMOR AMOR…. Janina Uhse! La mujer más perfecta del mundo.

  4. Hola Laury:
    Una vez estás en el grupo, hay un apartado que se llama «Links and How to». Ahí está todo explicado con detalles.

Comments are closed.