alemaniaAlemania, Alemania… teníamos un concepto equivocado de ti. No todo es cerveza, salchichas, Oktoberfests y Modern Talking: también nos alegras la vista y el corazón con tus series croquetas. Aquí una guía para adentrarte en lo mejor de la ficción croquetera teutona, porque no todas las alemanas tienen cara de enfado como Angela Merkel. Algunas, nos enamoran.

VERBOTENE LIEBE

En primer lugar, Verbotene Liebe. Esta serie, cuyo nombre traducido significa ‘amor prohibido’, trata de lo difíciles que pueden llegar a ser las relaciones. Un culebrón, vaya. Se lleva emitiendo, en diferentes formatos, desde nada menos que 1995, con más de 4.400 episodios. Pero su proyección internacional llegó con la inclusión del personaje de Carla von Lahnstein, condesa de Lahnstein. Carla es una atractiva mujer de negocios que vive a la sombra de su padre, quien no tiene ni idea de que su hija es lesbiana. Con el tiempo, empieza una relación con Hannah, que nos ha dejado grandes momentos:

verbotene hanna carla verbotene hanna carla

hanna carla verbotene 2 carla-hanna verbotene

No os quiero desvelar mucho, pero que sepáis que hay un dramón bastante interesante con estas dos, así que preparaos para llorar a mares. Después de Hannah, la condesa tiene otros romances, y termina casándose, en lo que fue la primera boda lésbica televisada en Alemania. El personaje no está ya en la serie. Pero no temáis, amigas del croqueteo, porque Verbotene Liebe nos está regalando actualmente otra relación muy  interesante: Rebecca y Marlene, más conocido entre las fans como «Marbecca».

Muy pero que muy interesante…

verbotene-liebe-marlene y rebecca3

Pero muchísimo, eh…

verbotene-liebe-marlene y rebecca2

Marlene y Rebecca se besan durante un juego de la botella y eso desata una serie de sentimientos en Marlene que nunca habría pensado. Y más, porque saliendo con el hermano de Rebecca, Tristán, con el que está a punto de casarse. ¿Y sabéis quién está diseñando el vestido de novia? Efectivamente: Rebecca. Todo queda en familia. Los dos personajes siguen siendo regulares en la serie, así que no descartamos que nos sigan dando alegrías (y alborotos).

GUTE ZEITEN SCHELECHTE ZEITEN

Por otra parte, la serie de fácil pronunciación Gute Zeiten Schlechte Zeiten (Buenos tiempos, malos tiempos) nos presentaba hace ya algún tiempo a la pareja formada por Franzi y Paula. Por lo visto, estas dos amigas empezaron a aproximarse, y Franzi rompió con su novio para entregarse a los brazos de su amiga. Como veis, drama por todas partes.

franzi paula 2 franzi paula 1

HAND AUFS HERZ

Y como no hay dos sin tres, la serie Hand aufs Herz, cuya traducción sería ‘La mano en el corazón’, una especie de Glee germano, nos trajo la historia de Jennifer y Emma. El programa fue cancelado, pero si estáis interesadas en estas dos, las chicas de Jemmainternational hicieron en su día un buen trabajo recopilando las escenas.

jemma jemma 2

ANNA UND DIE LIEBE

Para terminar, no podemos dejar de mencionar Anna und die Liebe, Anna y los siete y el amor. Siguiendo con la tónica de los intensismos, Jasmin y Lily son dos exnovias de Jonathan, que descubren que comparten algo más que el pasado con este chico.

jasmin lily lily jasmin

Y bien, ¿qué os parece esta variedad que nos llega desde el norte? ¿Las conociais? ¿Echais de menos a las que ya no están? ¡Contadnos vuestra opinión!

13 Comentarios

  1. Nah, no odiamos a la Merkel, somos muy fans de las mujeres fuertes (nosotras somos, de hecho, seis) y, sí, todos los cuerpos/caras son bellos. Aunque unos más que otros, aquí ya entra el criterio de cada una 🙂

  2. he visto los recopilatorios de jenny y emma dos veces y hasta lei el fanfic incompleto en «la teta historias y relatos» (publicidad pagada por mi) y hasta ahorita se como se llama xD esta excelente aunque cantan mucho, parece pelicula de disney xD

  3. una rubia y otra morena……. mmmmmmmmmmm esto es un anucio que yo, la verdad, sería incapaz de hacer jajajjaaj, cinco minutos parecen poco pero visto así como que es mucho. Y ole las colegas, siendo heteros no pasan tantas vergüenzas y gilipolleces como otras, aunque yo creo que en el minuto dos se olvidaron del anuncio jajaajja Esto si que es el beso bollo por escelencia :
    http://www.youtube.com/watch?v=vQaS39TFg-0

  4. jajjaja es que no he encontrado el original, y como lo ví hace más años que la tos no me acordaba si era video musical, anuncio o que se yo porque se me suicidaron las neuronas para hacer sitio a las hormonas cuando lo vi jajajajajaj El caso es que es una rubia y otra morena y ole!

Comments are closed.