La verdad es que Junioha sido el mes croqueta: segunda temporada de Carmilla, tercera de OITNB, para las que nos gusta el fútbol femenino tenemos el mundial femenino aunque dormir 4 horas por eso sea malo y si a eso le añadimos novedades en el mundo del yuri para mi ya es redondo. Empecemos pues con las noticias.

Love Live! the School Idol Project

Si digo el nombre de la saga es por una razón bien simple, traigo varias novedades sobre ella, por lo que es más fácil para explicar de qué va el asunto.

En primer lugar tenemos la película de Love Live! The School Idol Movie (japoneses, originales para hacer programas pero sosos a la hora de ponerle nombre a sus películas) la cual tiene una duración de 99 minutos y que tras su primer fin de semana (fue estrenada en Japón el día 13) ya ha recaudado más de 400 millones de yenes! (400.235.800 yenes para ser exactos, que al cambio serían 2.874.921,57€), por lo que se demuestra el hype que levanta Love Live! en el país asiático (y fuera del país, todo hay que decirlo). El éxito fue tal que ya han sacado nada más y nada menos que tres vídeos promocionales.

En el primero podemos apreciar la actuación de Angelic Angel

En el segundo tenemos la canción Sunny Day Song, en el vídeo el cual es el anuncio de televisión de la susodicha película.

Y en el último nos muestran el trailer de la película.

Pero esta franquicia no solo ha sacado recientemente filmografía, si no también, y teniendo en cuenta que son idols y no nos debería extrañar, discos.

En concreto, su segundo álbum recopilatorio, µ’s Best Album Live! Collection II, ya es disco de oro en Japón! También hay que decir que en Japón no siguen el mismo sistema que en occidente, ya que allí un disco consigue ser de oro al vender 100000 copias, frente a las 30000 necesarias en España, lo cual, teniendo en cuenta que el disco salió el 27 de mayo y consiguió este logro a las dos semanas de su salida a escena (el chistaco del día al tratarse de idols) y que consiguió ser el primer puesto de las ventas semanales de Oricon tras su primera semana, algo que no se conseguía desde la salida del disco Houkago Tea Time, de K-ON!, en el 2010. Por lo que queda patente que en Japón y fuera adoramosan a las idols o animes de chicas cantando.

Puella Magic Madoka saca nuevo manga

Mahou Shoujo Madoka☆Magica: Majuu-hen, este es el nombre de la nueva saga de manga de Madoka. Antes, para aclararnos, decir que Puella Magi Madoka Magica es un anime el cual fue tan famoso que llegó a tener una adaptación al manga e incluso alcanzó el cine en forma de una trilogía, no es un manga del cual han hecho una adaptación al anime, que suele ser lo común, por lo que, al menos a mi, me llama bastante la atención como han logrado, además de adaptar la serie y la última película, crear una continuación (que es lo más probable que sea este manga viendo los scans) del anime en formato de papel.

Hanokage, artista que ha adaptado todos los animes y películas de la franquicia, así como los spin-offs, será el encargado de crear este nuevo manga, cuyo nombre traducido es La historia de los espectros (mucho más fácil de nombrar) y el cual será publicado a partir del 10 de Junio en Manga Time Kirara Magica, revista de publicación bimestral dedicada en exclusiva a la franquicia de magical girls.

Por último, para celebrar el tercer aniversario de Madoka☆Magica, Ume Aoki, diseñadora de personajes, ha dibujado la preciosa portada que podéis ver bajo estas líneas.

8 portada de Madoka dibujo hecho por Ume Akoi

La tercera temporada de Yuru Yuri se estrenará en octubre

9 YuruYuri-seiyuus

Pido perdón si os esperabais la fecha exacta pero, desgraciadamente, lo máximo que ha llegado a cualquiera persona no participante del proyecto es que YuruYuri San☆Hai!, nombre que recibe la tercera temporada de la saga Yuru Yuri, se estrenará en octubre. Un dato curioso sobre esto es que las dos temporadas anteriores, Yuru Yuri y Yuru Yuri ♪♪ (vuelta con los nombres originales) fueron estrenadas a principios de Julio, por lo que es mejor en Octubre que dentro de un año. Además, habrá dos episodios especiales que se emitirán en agosto y septiembre, respectivamente, bajo el título YuruYuri Nachuyachumi!+, que teniendo en cuenta el título lo más probable es que partan de la historia de la OVA, YuruYuri Nachuyachumi!.

Además, tanto el opening como el ending de los dos especiales, serán canciones creadas por las seiyuus del anime. El opening es la canción Yurishurashushushu, mientras que la del ending será Ohirune Universe.

Un CD con ambas canciones en su versión normal y karaoke saldrá a la venta el 19 de agosto. También habrá un DVD especial que incluirá el videoclip de la canción Yurishurashushushu. Además, aquellos que reserven o compren el CD entre el 7 de junio y el 6 de septiembre en ciertas tiendas recibirán un formulario para obtener una entrada, además de un dibujo,para asistir a un concierto que tendrá lugar el 11 de octubre para poder ver al grupo de las susodichas seiyuus, Nanamori-Chuu Goraku-bu, por lo que, si alguien va a Japón por esas fechas y le interesa, ya tiene planes.

Vía:

Koi-nya (Love Live) | Koi-Nya (Puella Magi Madoka) | Koi-Nyan (Yuru Yuri)