Hace más o menos un año os contábamos que la actriz belga Cecile de France, muy conocida en el país galo y con varios papeles croqueta en su haber, iba a repetir película de contenido lésbico. Se trataba de La belle saison, haciendo referencia a ese momento del año en que las frutas y verduras están en su punto óptimo, a ese instante correcto para hacer las cosas, y también para enamorarse.
El film está escrito por Catherine Corsini y Laurette Polmanss y se desarrolla en el París de 1971. Delphine, hija de campesinos y acostumbrada a la vida rural del campo, se traslada a la capital francesa tras un desengaño amoroso, con la esperanza de poder disfrutar de su vida junto a otra mujer. Ahí conoce a Alexandre, activista por los derechos de las mujeres, y sus vidas darán un vuelco al sentir las dos un flechazo irresistible. Pero, ¿será este el momento adecuado para empezar algo?
La película tiene previsto estrenarse en los cines galos el 19 de agosto. recientemente se ha proyectado en el Festival de cine de Locarno, y ha recibido unas críticas muy buenas, entusiasmando al crítico de Variety, por ejemplo, el mismo crítico que dijo de Carol que era “correcta aunque plana”. ¿Estaremos mirando al punto equivocado a la hora de entusiasmarnos?