Inicio Cine Cécile de France repite papel lesbico en ‘La belle saison’

Cécile de France repite papel lesbico en ‘La belle saison’

0
Cécile de France repite papel lesbico en ‘La belle saison’

Cecile de France

Cécile de France, pese a ser belga, es una de las grandes del cine francés. Ha sido ganadora de dos premios César por su papel de Isabelle en Una casa de locos y Las muñecas rusas, y tiene otros muchos premios en su haber. Pero para las croquetas siempre tendrá un huequito en nuestro corazón por su interpretación de la ya nombrada Isabelle, de Marie en Haute Tension y, a partir de ahora, por su papel en la película que ha empezado a rodarse, La belle saison.

Esta película, escrita por Catherine Corsini y Laurette Polmanss, se desarrolla en el París de 1971. Delphine, hija de campesinos y acostumbrada a la vida rural del campo, se muda a la capital gala con la esperanza de poder disfrutar de su vida junto a otra mujer. Ahí conoce a Alexandre y sus vidas darán un vuelco al sentir las dos un flechazo irresistible.

Cécile interpretará a Alexandre, mientras que Izia Higelin será la encargada de dar vida a Delphine. En un primer momento la actriz Adèle Haenel, que salió del armario en la última ceremonia de los premios César, iba a ser Delphine, pero en el último instante fue sustituida por la actriz de origen tunecino. Se espera que el rodaje, llevado a cabo en la preciosa región francesa del Limousin, dure unas ocho semanas, así que la película se estrenará previsiblemente en la primavera de 2015. Después del éxito de La vida de Adèle, el cine francés se ha aficionado a las croquetas.