Sex after kids lesbian couple larissa jodie

Un estudio de la University of Southern California, dirigido por la Doctora Stacy Smith, llega a la conclusión de que la representación del colectivo LGBT en las películas de Hollywood, a parte de ser ínfima, ni si quiera se corresponde en cifras con los estadounidenses que dicen considerarse lesbianas, gays, bisexuales o transexuales.

El estudio (en el que se añade por primer año el análisis de la representación LGBT) investiga las principales 100 películas que produjo la industria cinematográfica de Estados Unidos en 2014. En la centena de cintas que examinaron, entre las que aparecen Guardianes de la Galaxia, Transformers, Maléfica, X-men: Días del futuro pasado y Avengers, por poner algún ejemplo, aparecieron un total de 4.610 personajes, de los cuales solo 19 se identificaron como lesbianas, gays o bisexuales (no se encontró ningún personaje transexual), es decir, un  0.4% de todos los personajes que aparecieron en pantalla en 2014.

De esos 19 personajes, cuatro eran lesbianas, diez gays y cinco bisexuales, predominantemente blancos y adultos jóvenes. La investigación concluye que esta representación, de un 0.4%, no concuerda con la población LGBT en Estados Unidos: 3.5% estadounidenses se identifican como lesbianas, gays o bisexuales, y un 0.3% como transgénero, según datos de The Williams Institute de la Universidad de California en Los Ángeles. Así que la próxima vez alguien te diga, porque te lo van a decir, que ya está todo conseguido y que es imposible ver una película en la que no salgan homosexuales… Dile que de eso nada de nada, que la muestra no es ni un triste 1%.

Vía: PinkNews

4 Comentarios

  1. No sé por qué nos extrañamos. Es otro motivo por el que se necesita el día del orgullo, para normalizar cosas. Como bien dijo Libertad Morán en uno de sus libros, no habrá igualdad real hasta que alguien hetero lea un libro de temática lgtb sin problemas. Es más, yo añadiría, cuando no haya etiqueta lgtb habrá igualdad real.

  2. Que esperamos de Estados Unidos, un gran pais que vende modernidad, prosperidad e igualdad por todas partes, pero a la vez parece estancado en el siglo pasado.
    Si hubo que esperar hasta el 2015 para que legalizaran en todos sus estados los matrimonios del mismo sexo… ¿En que pais tan avanzado se vio eso?. Incluso eso lo han vendido y explotado al resto del mundo como si hubieran sido los pioneros, no me jodas… (con perdon).

    En general donde este el cine europeo, que se quite el americano.

Comments are closed.