Antes de que el movimiento #MeToo denunciase masivamente el acoso a las mujeres en la meca del cine, las mujeres de Hollywood ya habían comenzado a denunciar otra de las perversiones machistas del sistema audiovisual estadounidense.

Jessica Chastain, Natalie Portman, Emma Stone o Jennifer Lawrence han sido alguna de las figuras que han denunciado la brecha salarial en Hollywood. Una injusticia extensible a cualquier otra profesión, que la organización sin ánimo de lucro Take The Lead quiere erradicar con esta lista de 50 mujeres que acelerarán la paridad de género y reconstruirán Hollywood y los medios de comunicación.

Guionistas, directoras, creadoras, fundadoras y actrices de diferentes edades y razas unidas por la misión de conseguir la igualdad en la industria audiovisual. Y entre ellas se encuentran, por ejemplo, Valerie Madden, activista por los derechos de las personas LGTBQ+ y directora artística y creativa de las sieres originales de Amazon o la cineasta lesbiana Rosser Goodman.

Take The Lead tiene como misión “preparar, desarrollar, inspirar y propulsar a las mujeres para que lleguen a la igualdad de posiciones de liderazgo en todos los sectores para 2025”, y puedes ver sus programas y conocer al medio centenar de mujeres que revolucionarán el cine y los medios en su página web.