nagore robles
Hoy hemos tenido la oportunidad de charlar con una de las croquetísimas de nuestro país. Lesbiana orgullosa y sin pelos en la lengua, Nagore Robles ha conseguido con su carisma dar la vuelta a la tortilla mediática y pasar  a ser uno de los personajes más queridos del famoseo autóctono. Más allá de sus aventuras y desventuras personales, Nagore ha demostrado que los platós son lo suyo y las cámaras la adoran. Y, cómo no, nosotras también. Así que ni locas íbamos a desaprovechar la ocasión de hablar con ella un ratito. Divertida, desenfadada, natural y ruda al estilo más castizo, Nagore ha conseguido ablandarnos el corazoncito y que la amemos profundamente (pero que conste que yo la vi primero).

HULEMS: Probablemente, en mayor o en menor medida toda España te conozca, ya sea por Gran Hermano, Acorralados, Mujeres y Hombres… Pero ¿Qué crees que hubiera pasado si no llegas a participar en Gran Hermano? ¿Por qué te decidiste a presentarte? ¿Dudaste en si aceptar entrar en el programa una vez que te dijeron que estabas seleccionada?

Nagore Robles: Siempre he sido muy sinvergüenza, y la televisión me encantaba, pero por supuesto desde mi casa. Jamás pensé que llegaría a trabajar dentro y mucho menos a pasar por las experiencias más importantes de mi vida.

Mi hermana Janire fue quien me apunto al casting de GH, yo no estaba muy convencida pero me dejé llevar.

Los dos primeros castings iba con la tranquilidad de poder negarme a entrar en cualquier momento; mi redactora alucinaba, jamás había hecho el casting a alguien que no quisiera entrar. Pero hubo un acontecimiento que me hizo cambiar de opinión en mi tercer y ultimo casting, y finalmente me atreví y acepte; aunque la media hora antes de abrir la puerta del coche, fue Lola mi redactora quien tuvo que convencerme para que entrara en la casa de Guadalix.

H: A raíz de tu participación en Acorralados has pasado a formar parte del panorama televisivo en el que, todo hay que decirlo, te desenvuelves a las mil maravillas. ¿Te veías trabajando en televisión antes de ser famosa?

N. R.: Jamás pensé que me darían la oportunidad de trabajar en televisión junto a los mejores y haciendo lo que más me gusta, divertirme y ser yo misma.

nagore r

H: En 2009 la comunidad croqueta se puso de enhorabuena. Tras dejar Gran Hermano nos enteramos de que Nagore Robles salía del armario. ¿Qué te hizo decidirte a dar el paso? ¿Ser famosa facilitó las cosas o las complicó?

N. R.: En realidad fue Sálvame quien me saco del armario pero no tuve ningún problema ya que estaba enamorada de una mujer y no tenia por que ocultarlo.

Ser famosa facilitó mi salida obviamente porque se enteró toda España y ya no tenia por qué esconderme.

H: En el mundo de la televisión, en especial en los programas del corazón, en España, hay más presentadores hombres abiertamente homosexuales. ¿A qué crees que se debe? ¿Consideras que hay machismo en la televisión?

N. R.: Las mujeres quizás tengan más tabúes a la hora de hablar de su condición sexual porque se han encontrado con más barreras a los largo de su profesión.

H: ¿Y te verías presentando tu propio programa?

N. R.: Jamás, creo que todos debemos saber donde están nuestros límites, y jamás podría compararme con los grandes presentadores que tiene Telecinco. Quizás si una sección, pero nunca un programa.

nagore tank top

H: En 2012 todos vivimos tu relación con Sofía Cristo en Acorralados y las redes sociales estaban que echaban humo hablando de vosotras. ¿Al salir, cómo sentisteis que se había vivido desde fuera vuestra relación? ¿Notasteis apoyo, rechazo, hubo críticas…?

N. R.: Creo que nunca se había mostrado antes en la historia de la televisión una relación gay entre mujeres, de manera tan bella, transparente y con todo el respeto del mundo. Fue algo precioso y tuvimos muchísimo apoyo.

H: Suponemos que el hecho de ser famosa conlleva que en ocasiones, la gente se sienta con derecho de dar su opinión sobre tu vida, ya sea para bien o para mal. ¿Qué es lo más bonito que te han dicho? ¿Y lo más desagradable?

N. R.: Lo más bonito me lo dicen cada día prácticamente, cuando me escriben chicas dándome las gracias por hacer visible con toda naturalidad una condición sexual que para ellas esta siendo difícil. Me han enviado cartas que me han dejado sin habla, videos que me han saltado las lagrimas, regalos que me han paralizado por completo, abrazos reconfortantes, tweets lleno de energía, fotos inolvidables…tengo los mejores seguidores del mundo.

Lo más desagradable, pues sinceramente mentiras tan retorcidas, que solo una mente oscura y un alma vacía seria capaz de crear algo tan retorcido, siento lastima por ese tipo de gente, porque a todo cerdo le llega su San Martín 😉

H: En 2012 también fuiste elegida lesbiana del año por los lectores de AmbienteG, ligeramente por delante de todo un hito, Ellen DeGeneres. ¿Por qué crees que te eligieron? ¿Crees que tu participación en Acorralados tuvo algo que ver?

N. R.: Por lo comentado anteriormente, en España nunca una mujer había mostrado su amor por otra con tanta libertad y naturalidad.

nagore presentacion libro

H: Ese mismo año además participaste en el libro Siete Tentaciones junto a algunas autoras ya consagradas de la literatura croquetil como Paz Quintero y Susana Hernández. ¿Cómo surgió la idea de que participases en el libro? ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con ellas? ¿Tienes proyectos futuros en el mundo de la escritura?

N. R.: La idea fue de ellas, y jamás les estaré lo suficientemente agradecida, son encantadoras y les deseo a las tres lo mejor del mundo. Gracias a ellas descubrí un mundo lleno de sueños e imaginación sin límites. Me planteé escribir un libro, pero cuando vi que hay que ser de otra pasta para escribir un libro en serio, desistí por falta de tiempo y talento. Además fue una manera de colaborar con un niño muy especial que necesita mucha ayuda mediante las ventas del libro en www.enfermedadescondida.com

 H: Después de probar como escritora y ser colaboradora en Mujeres y Hombres y Sálvame, una chica polifacética como tú… ¿No se plantea dar el salto a la interpretación? Seguro que a más de una fan le encantaría verte en la piel de un personaje lésbico.

N. R.: Uy, me lo ha pedido una grandísima actriz y directora como es Chos de Microteatro y no fui capaz de aceptarlo, soy muy muy vergonzosa aunque no lo parezca, tengo mis miedos, y jamás me dedicaría a algo que no sepa hacer. Hay grandísimas actrices españolas que debemos admirar, y yo jamás seré una de ellas.

H: ¿En qué proyectos estás inmersa ahora mismo? ¿Qué otros tienes en camino?

N. R.: Ahora además de MYHYV  y el Restaurante La Pesquera de Madrid, donde estoy muy contenta, tengo otra dos cosas entre manos, algo del sector textil y una cosita en una pagina web. Además seguiré con mis fiestas y todo para hacer una montaña y poder llevar a cabo mi sueño, que es tener mi propio local en Madrid.

H: Sabemos por tu Twitter que te encanta el cine español. En HULEMS, nos da igual la procedencia con tal de que nos den acción, ya sea serie o película. Y nos gustaría saber ¿Cuál es tu película lésbica preferida? Y serie ¿sigues alguna actualmente?

N. R.: Creo que se llama “Si las paredes pudieran hablar” con Ellen DeGeneres entre las protagonistas. No he visto muchas la verdad, creo que algunas son un autentico cuadro y me encantaría que hicieran un verdadero peliculón, como fue Brokeback Mountain o Philadelphia.

No soy mucho de series, pero sin duda me quedo con “The L Word”, me fascinó.

Muchísimas gracias por vuestra entrevista, me ha encantado. Un saludo y besos enorme. ¡Nos leemos!

También quiero agradecer el cariño enorme de tod@s mis seguidor@s que me sorprenden cada día más y me sacan muchísimas sonrisas incluso en los peores momentos.

 

8 Comentarios

  1. personas como ellas pocas ..solo decirte q todos esos sueños q tienes por cumplir corazon ..llege pronto a ti porq te mereces estar en las cimas as altas de cualquier montaña mi niña …besos y nunca dejes de ser tu muaa

  2. Sino fuera por sofia,nagore no hubiese ganado NUNCA el programa y en vez de ayudarla le a dado la espalda,eso no lo cuenta,por cierto se dice que nagore es la culpable de que casi ya no se vea a barbara rey en el programa,donde nagore es consejera del amor.

  3. Ya somos dos! 😉 De una larga cola…jajajajaja. Pero yo la vi primero, que conste en acta. 😉

  4. Probablemente no lo hubiera ganado si no llega a ser porque su relación con Sofía salió a la luz, en directo además. Pero la verdad que se agradece la naturalidad con la que se mostró y la ayuda a la normalización y visibilidad que ello supuso. Creo que este tipo de cosas ayudan, en cierto modo.

  5. A este «personaje» si se le puede llamar así, no tendrían que darle ni un minuto de televisión, bueno ya sabiendo lo que le dedican aquí en España a la prensa rosa y todo este mundo, no me extraña que salga alguien como este tipo de personajes, criticando y metiéndose con toda la gente, y llevando una conducta antisocial y demagoga.

    Solo se pasa el día criticando y hundiendo a la gente, sintiéndose superior a todos los demás, me parece ridículo que le rían todas sus gracias y le aplaudan, si se ríe de todos los que la ven; bueno solo deseo que el karma, se las pague por completo…o algún asesino aburrido.

    P.D: el mundo estaría realmente agradecido si este personaje desapareciera del mundo.

Comments are closed.