lost-girl-headerCinco años, que se dice pronto. Cinco años viendo las desventuras de la súcubo peor interpretada junto a su grupo de amigos de «especies” cada vez más raras que parecen haber sido creadas juntado dos palabras random del diccionario.

lostgirl4

¿Se nota un poco la mala vena hablando de esta serie llamada Lost Girl? No es casualidad amigas croquetas, sé que aun después de estas cinco temporadas todavía hay fanses acérrimas que la defienden a capa y espada, pero me temo que no soy una de ellas (y eso que me vi las dos primeras temporadas en una semana).

Desde el principio se planteó como una serie prima lejana de la gran Buffy, siendo su versión canadiense low-cost del nuevo milenio lo que incluía muchas escenas chica-chica, algo que nos atrajo como a moscas a la miel. Lástima que su calidad ni se acercara en sus mejores días a la de Whedon, y mucho menos se mantuviera en el tiempo, porque solo hay que ver como a partir de la tercera temporada ha ido en caída libre para dar el remate final en esta quinta que ha sido todo un sufrimiento coronado con el peor capitulo final de la historia de la televisión.

En honor a este acontecimiento, quiero resumir los grandes puntos de esos 43 minutos eternos en 5 puntos. No creo que haga falta recordar que soltaré spoilers como panes.

  1. Tamsin

Hace unas temporadas nos presentaron a Tamsin como una rubia diosa nórdica sacada de nuestros sueños más húmedos, tanto por su aspecto como por su carácter de bad-ass siendo el contrapunto de su versión de la luz Dyson. No sé en qué punto los guionistas decidieron jugar con nuestros sentimientos y enamorarla perdida y absurdamente de Bo (parece que en esta serie es obligatorio tener un escarceo con la morena para seguir en nómina) pero en ese momento descendió a los infiernos para nunca recuperarse e ir convirtiéndose en una parodia de si misma cuyo final ha sido a la par patético y como forzado para intentar conmover a una audiencia ya curada de espanto.

lostgirl5

  1. Kenzikenzi

Otro personaje destrozado impunemente por los guionistas, productores y estilistas, Kenzi marchó en algún punto de la 5ª temporada para participar en un papel muy olvidable en Orphan Black (imagino que viendo que se hundía este barco, había que agarrarse al bote más cercano) para luego volver metida con calzador ya sin ese humor que la caracterizó, rubia y más pija que nunca. Si llegamos a saber que así sería su regreso mejor se hubiera quedado como hippie new-wave con Tatiana.

  1. Todo en el aire

Si algo ha caracterizado a esta serie es no centrarse nunca en la trama y resolverla de la manera más tonta y rápida posible. Ejemplo de esto: a falta de dos episodios meten un capitulo de relleno ultrajando al Mago de Oz que no avanza trama hasta los últimos segundos, como diciendo «¿veis como si tenía sentido aguantar a Anna Silk sobreactuando en blanco y negro?», dicho esto era de imaginar que al final no iban a solucionar nada, el problema de Ares sigue pendiente, sólo lo han parcheado y los últimos segundos sugieren algo estremecedor ¿de verdad se piensan que pueden alargar más el chicle creando incluso, y esto son palabras mayores, un spin-off? Miedo me da solo imaginarlo.

lostgirl8

  1. Historia que se repite

Dagny (nombre real, lo busqué), la hija de Tamsin y medio hermana de Bo aparece crecidita después de años en el bar para ir señalando a todos los miembros de la antigua pandilla por si se nos habían olvidado en dos segundos sus nombres. Minutos antes aparecía dándose el lote con una muchacha. Una mini Bo en rubio, yo lo veo, carne de spin-off, que por segunda vez espero que no. Con estos minutos termina la serie ¿eran necesarios? No, ni en este ni en ningún universo.

lostgirl7

  1. ¿Por qué no mueres?

Si querían darle un final digno, tras la batalla de Bo y Ares cual Harry contra Voldemort, aunque menos épica y mucho más barata, Bo debería de haber sacrificado su alma en por de Tamsin, por ejemplo, o alguna movida así, haciendo que marchara de este mundo por la puerta grande de los héroes, no dándose el lote con Lauren hasta que estire la pata para luego seguir sin remordimiento con Dyson, pues ambos han bendecido sus relaciones, contentando así al fandom. Si al menos Bo hubiera muerto, perder estos cinco años habrían merecido la pena.

lostgirl

Sé que me he dejado mucho en la manga, pero es que si tuviera que analizar minuto a minuto el episodio me daría para una saga de novelas.

¿Y a vosotras qué os ha parecido? ¿Éste ha sido un final digno o esperabais algo más?

8 Comentarios

  1. Que manera de terminar… virgensanta!! O los guionistas iban drogados o se les ha acabado el presupuesto porque mira que podía haber finales espectaculares pero no, han ido al mas cutre, rápido y …. colorín colorado este cuento se ha acabado!
    Final BOBO, BOicoteado por los guionistas porque al menos yo esperaba un BOmbazo y no un BOdrio de final, un poco BOñiga, de BOfetón, que termina en plan BOlido, pero eso sí… con rollo-BOllo que a fin de cuentas eso es lo que nos interessa!!
    PD. Pero si deciden continuarla… yo la veo!! jajaajjaja 😉

  2. Que buena review!! aplauso de pie! es increíble el abismo existente entre estas dos series candienses: Orphan Black y Lost Girl, y sin duda debería añadir que incluso Erica Being (serie donde fueron descubiertas Anna Silk y Tatiana Maslany) tuvieron mayor credibilidad y aciertos en su historia. Tengo que reconocer que si seguí viendo Lost Girl fueron por todos esos años invertidos en la serie. Necesitaba darle un cierre y la oportunidad se dió al presentarnos su temporada final. Lost Girl desafía todos mis conocimientos relacionados al guion de una serie de TV, la trama, el desarrollo y evolución de personajes. Lost Girl debería ser eso. Una serie perdida en nuestras memorias.

  3. No estoy de acuerdo. Me pareció la manera correcta de terminar. Si TamTam muere es porque era su ultima vida y, como cuenta la historia, la de su especie morían en el parto ( de todas maneras yo no la hubiese matado asi pero bue tampoco fue tan grave). Hacerla morir a Bo era como una patada en el pecho. Yo no creo que haya habido malas actuaciones. Prefiero hoy en día producto canadiense. de hollywood se pueden rescatar muy pocas hoy en día. Siempre se siguió el hilo de como Bo resolvía su vida,y como su entorno se potenciaba o se degradaba al pasar los capítulos. Era la historia de ella y no de Hades. Así que mirándolo de ese punto siempre se baso en historias con kenzi, con dyson, con tam tam, con la doctora. Osea, es una serie de televisión. Y en mi lograron que me entretenga, que me emocione, que me ria, que no aguante hasta el domingo para volver a verlos y que hoy en día los extrañe.
    Es valedera tu opinión pero hay que darle crédito y no siempre andar con la mala critica.

  4. Para gustos colores jeje, yo la he terminado ahora y a mi me gustaria un spin off que mejorase ciertos aspectos de la serie y mas centrado en la hija de Tamsin, el tema valkirias y cultura nordica molaria, y ya si metiesen a los dioses nordicos (LOVE) Por cierto un apunte sobre tu post, cuando te refieres al padre de Bo es HADES no Ares!!!

Comments are closed.