Mel ried  - La golfista Mel Reid sale del armarioLa seis veces ganadora del Ladies European Tour y golfista profesional del LPGA, Mel Ried (31) ha salido del armario y ha decidido unirse como embajadora de Athlete Ally, una asociación que moviliza deportistas, equipos y ligas para defender la igualdad y la inclusión de atletas LGTB+ en el deporte. Además de abogar por la igualdad LGBT+, está luchando por un mayor apoyo para el golf femenino, tanto de compañías de equipos como de espectadores.

Reid creció en Derby, una ciudad inglesa. Cuando era niña, jugaba al fútbol y practicaba snowboard. Empezó a jugar al golf a los 10 años, cuando ya no podía jugar fútbol contra los chicos. Afortunadamente, se dio cuenta de que era muy buena al golf alrededor de los 13 o 14 años y desde entonces entrenó para llegar a ser la golfista profesional que es actualmente.

Mel ried 1 - La golfista Mel Reid sale del armario

silencié mi sexualidad durante mucho tiempo porque pensé que tenía que hacerlo para poder ayudar a mi carrera y obtener más patrocinadores

Pero luego comenzó a preguntarse por qué estas empresas querrían patrocinarle y hacerle representate de su marca si no puede ser ella misma.

Las personas son únicas en el mundo, así que deberían intentar ser la mejor versión de cada uno y estar orgullosos de quién son. Así es como se atrae a las personas adecuadas a tu alrededor (patrocinadores) para hacerte mejor y por lo tanto ser más feliz.

En la LPGA no hay muchas golfistas que sea abiertamente homosexuales o bisexuales. Aunque la gira de golf tiene un ambiente acogedor para estas chicas, ha tenido que jugar en varios países donde ser LGTB+ es criminalizado o mal visto. Siempre ha tenido buenos amigos apoyándola, por lo que nunca ha encontrado grandes problemas en su carrera, el mayor problema ha sido cuando ha llevado a su novia a cenas o premios ya que ha tenido que presentarla en función del entorno en el que se encontraba.

Además la LPGA a diferencia de otras ligas deportivas de mujeres profesionales como NWSL y WNBA, no celebra abiertamente el Mes del Orgullo en redes sociales o con donaciones.

Así que Mel, ya sabes por donde puedes empezar a dar palos.

Vía: advocate.com