LostGirlWTF

Hace 5 años ¡5 añazos ya! que desde Canadá,esa tierra lejana que en los últimos años tantas alegrías nos ha dado (Orphan Black, Tatiana Maslany, Carmilla…), llegaba esta serie que en su día nos encandiló por su argumento sobrenatural, mucha comedia, un gran cast femenino, la gran pechonalidad de Anna Silk, y por qué no decirlo, mil posibilidades de sorprendernos.

Triste es ver cómo después de aquella euforia primigenia llegarían una tras otra mil decepciones, ha ido cuesta abajo sin frenos sin saber o querer abrazar su surrealismo como hicieran otros por ejemplo Pretty Little Liars (algún día habrá una asignatura sobre esa serie en las mejores universidades), intentando siempre mantenerse coherente cuando era imposible.

Por suerte esta es su última temporada (¡aleluya!) y por eso me gustaría resumir en cinco sencillos puntos las meteduras de pata que la han llevado a la desgracia y que además se ven estupendamente reflejados en esta final season. Como os podréis imaginar a partir de aquí spoilers a mansalva.

El adiós de Kenzi

KenziLostGirl

 La más lista, se fue cuando vio el barco hundirse

Si había un personaje imprescindible este era el de Ksenia Solo. Puede que Bo sea la protagonista por contrato o delantera, Lauren la doctora sexy o Tamsin la chica mala con corazón, pero quien nos mantenía fieles eran las bromas, los modelitos o los desamores de Kenzi. Sin duda su partida después de un rescate del Inframundo que duró dos episodios, para luego pirarse sin lágrimas y como quien si te ve ni se acuerda, pues duele en el corazoncito de los fans que se nos preguntamos que desde entonces porque continuar con esta tortura.

Líos paternales

KenziLostGirl2

 Todos pensamos lo mismo

Si un argumento se arrastra desde hace tiempo es el del padre de Bo. Han estado jugando con ese tema casi desde el principio, pero si no me equivoco, sobre la tercera temporada empezó a cobrar una importancia que no se merecía. Me imagino a los guionistas en plan “¿Por qué un barrendero reptiliano iba a querer la verruga que le ha salido a Bo en la oreja?” «Qué preguntas tienes Frugencio, porque su padre lo necesita para conquistar la séptima luna de Plutón y así conseguir el Santo Grial, que pareces nuevo” El padre es excusa para todo y a nadie le puede importar menos. Ahora encima se han sacado de la chistera que es Hades, dios del inframundo, para rizar más el rizo.

Dioses entre nosotros

ZeusVsTamsin

Y así nos ahorramos un sueldo

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, van y nos sueltan como cierre una trama tan absurda como esta  ¿de verdad nos estamos tragando que los dioses griegos eran faes y han venido ahora de la nada porque si? ¿Hasta ese punto de estupidez hemos llegado? Y no quiero decir nada sobre que la Morrigan estuviera liada con uno y lo encerrara en un cubo de rubik a pilas, por eso ya serán jugados los guionistas en la próxima vida.

Algo pasa con Bo

TamsinLostGirl

 Hasta Tamsin es Team Doccubus

Y es que no se puede tener un nuevo rollete cada semana por muy sexy que se vean las escenas de cama. Aceptamos hace tiempo el trío Dyson-Lauren-Bo y no queremos más patas para esta mesa. Adoramos a Tamsin, pero su enamoramiento adolescente casi acosador no tiene cabida, nuestro cupo de shippeo está lleno y más de tres son multitud. De hecho el que la súcubo encuentre su “amor verdadero” cada dos capítulos en un personaje random no consigue más que acrecentar la idea de que meceré morir triste y sola, que Dyson encuentre a alguna por ahí y Lauren termine con la tensión sexual que hay entre ella y Tamsin.

Que perdemos el tren

KenziLostGirl3

 Exacto Kenzi, exacto

No podía terminar sin hacer mención a la gran cagada ejemplificada en una temporada entera, sí, hablo de la cuarta o la del tren en las nubes. Fue odiosa y aburrida como pocas. Que tostón. Si de por si no nos importan los líos pasajeros de Bo, menos el del hombre este misterioso del que nadie sabía nada y del que nadie se quiere acordar y eso que era muy pesado, tanto que Bo hasta se olvido de Lauren (mal, Bo, muy mal). Menos mal que ese tren pasó y perdimos el viaje.

Por cierto las chicas de TheGayWomenChannel son una muestra de como muchas nos sentimos con esta temporada:

Y vosotras ¿seguís torturándoos con la serie? ¿Qué más odiáis? ¿Cómo pensáis que terminará todo esto? Mi predicción: o pasa un cometa que los destruye o todo es un sueño etílico de Kenzi.

20 Comentarios

  1. La serie no es lo mejor del mundo y los guionistas fuman más de la cuenta a la hora de escribir sus guiones, pero a mi me da penita que la serie acabe. Eso sí, no me gustó nada la partida de Kenzy y yo hubiera elegido a otra actriz para hacer de Bo (Anna Silk no lo hace nada bien, parece que actua con un palo metido por el culo XP).

  2. Solo te diré que sigo viendo Glee, con eso te lo digo todo :_(
    Seguiré viendo Lost Girl total ya no queda mucho para el final. Lo de Lauren y Tamsim vengo pensándolo desde hace tiempo, con la tontería de ser una sucubo va dejando un rastro de corazones rotos a su paso y eso no me parece bien.

  3. guión patillero desde el principio… cosas raras que las dan x sobreentendidas y k te kedas,…venga…enserio? o enserbio?, y por otro lado tonterías que las explican demasiado para justificar tal chorrada… en fin,… solo falta matar a la bollera (exceptuando tamsin, k tmb WTF) y ya habrán acabado del todo con mis oportunidades, pobre ese rinconcito de mi mente que sigue diciendo «sigue mirando, que en algún momento habrá rollo bollo y ya habrá valido la pena aguantar» ,… mi conclusión es que no compensa.

  4. Ay, eso sí que no, y mira que es verdad que la primera temporada prometía mucho y que las demás no han llegado a las expectativas que nos habíamos formado, pero yo a esta serie la tengo mucho cariño. La he seguido desde hace 4 años, he vivido entre los fandom de twitter, las votaciones, las entrevistas, las largas esperas entre temporadas, los gifs de tumblr, los resúmenes de lesbicanarias.es … Y con sus más y sus menos, nunca diré que deseo que se acabe ni que no mereció la pena, aunque es cierto que ya es el momento de darle un final honorable.

    Para mí lo mejor de esta serie es su manera de tratar las relaciones, sin etiquetas, sin necesidad de explicaciones, natural. También me gusta mucho cómo han ido evolucionando las relaciones entre todos los personajes y el buen rollo que hay entre el cast, al igual que su trato con los fans por las redes sociales, algo que no he visto en ninguna otra serie.

    Lo peor es lo pillados por los pelos que suele estar el hilo argumental de cada temporada y cómo lo resuelven de un plumazo, dejando lagunas y sobre todo, haciendo que la solución a un problema enorme con el que se han tirado lidiando 12 capítulos parezca un juego de niños. Ah, bueno, y lo tontísima que es Bo desde mediados de la 2ª temporada y cada día un poquito más.

    Sobre el vídeo de pillow talk, lo vi hace mucho tiempo y no me apetece volver a verlo porque sé que no voy a estar de acuerdo, pero me parece bastante curioso que les guste Carmilla, que es una serie malísima (aunque hay que reconocer dos cosas: Natasha Negovanlis está tremenda y se coge cariño a los personajes) y no les guste lost girl.

  5. PD.: la cuarta temporada tuvo momentazos, fue una exploración del fanfic en toda regla, y personalmente me encantó el momento Wolfpants cuando Lauren no es ella, sino una cantante francesa del pasado de Dyson, y Bo está en el cuerpo del lobo. Ese momento y el de la doctora humanizando a la Morrigan… de aquella manera, hacen que valga total y absolutamente la pena.

    Ah, y de la primera mitad de la 5ª hay que destacar que Bo ha llegado a extremos insospechados, tirándose primero a su madrastra Perséphone y después asaltando la cuna del hijo de su ex, jajajaj

  6. Jajajajaj coincido con lo del palo…. el resto es aceptable solo por el echo de ser una serie de ciencia ficción+fantasía … igual la limaron.. y yo la sigo viendo por que quiero saber en que termina esto….

  7. Jajajajaj coincido con lo del palo…. el resto es aceptable solo por el echo de ser una serie de ciencia ficción+fantasía … igual la limaron.. y yo la sigo viendo por que quiero saber en que termina esto….
    otra cosa, lo del tren fue relleno al pedo, que Lauren y Bo vuelvan sin haber cambiado las cosas por las cuales se separaron en un principio tb es al pedo….prefiero la idea de tamtam con Lauren o que vuelva Cristal q es humana y a la doc le gusto… no todos tienen q terminar en pareja odio cuando las series hacen eso… no es necesario..

  8. Coincido jajaja Si seguimos viendo Glee, Pretty Little Liars ¿Cómo vamos a dejarnos esta a medias? (y eso que está mejor que las otras dos juntas. Glee molaba antes, ahora es bastante tostón aunque la última temporada ha mejorado algo)

  9. Pues tiene la pinta de que todos van a terminar emparejados. Según lo veo yo, Lauren va a acabar con Bo, Dyson con la mujer humana (esa que rescata de la diosa). Vex casi seguro que acaba con el hijo del lobo. Me falta Tamsin, aunque no se si estará muerta…

  10. Pues yo soy una gran fan de la serie y tengo que reconocer que algunas escenas me encantan pero… me juego que esto acabará como el rosario de la aurora!!
    A la Bo se la killaran en plan «me sacrifico» por toda la humanidad porque es lesbi o bi o por ser Bo(llera).
    Lauren otra que va pal nicho (porque esa sí que es lesbi y lesbi actriz = lesbi muerta, jejejeje).
    Tamsin… pa mi que ya la han matado (por enamorarse de Bo, que es lesbi o bi = muerta).
    Dyson…pues seguro que también lo quitan del medio… salvando a su hijo (por cierto, tiene un aire gay al lobo de Crepúsculo, verdad?) o por enamorarse de Bo (por lesbi!)… total, pal hoyo también.
    Vex… este pal hoyo tambien, por culpa del hijo de Dyson (que pesao el hijo… ya me cae mal y todo!).
    Pero alguien sobrevivirá fijo (el hijo nooooooooo!!!). Y nos dejaran con la posibilidad de que algún día, otro iluminado/a decida continuar con la serie. Quien sobrevivirá?. Se aceptan apuestas. Igual el padre, Hades, se cabrea como todas nosotras (por hacer desaparecer a Kenzi) y los resucita a todos!!! No olvidemos que son Fae (FAEna que nos van a dar, ya lo veréis!). Vamos, que ríete tu del SonGoku y de Satanas cor petit!!

    PD. Totalmente de acuerdo con lo del palo!!! jajajajaja

  11. Pues yo soy una gran seguidora de la serie y creo que lo de Bo con Lauren y Dyson esta muy visto y que es refrescante verla con Tamsin. A la pobre le han roto el corazon y se merece algo mas que eso. Y ademas que estais en lo cierto, si seguimos viendo Glee y PLL como no vamos a ver Lost Girl?

    PD. Por si no estaba claro soy del team valkubus. XDXDXD

  12. Jajaja me has matao con tu comentario, los de la funeraria Fae se van a forrar.
    Es que ya nadie se acuerda de Krillin, batió el récord de muertes.

  13. Pues, coincido contigo. Creo que al principio la serie iba de una mujer que se las arreglaba sola, pero poco a poco se fue haciendo una mezcla de Scooby-Doo SciFi el papel de Kenzi era muy bueno, honestamente creo que tenía más empatía que el de Bo. De Bo y sus amores como de secundaria, han hecho del papel una cosa extraña entre egoísmo y co-dependencia.

    Es una pena, pero tampoco es que sea una serie como para sobre-analizar, yo diría que es una serie dominguera, tampoco pretende ser muy seria, lo que si me choca es la construcción de un broncón por temporada para que en el último capítulo en 10 minutos lo resuelvan casi con una patada en el trasero, es honestamente decepcionante.

    De Bo y Lauren, o de Bo y Dyson, o de Bo y Tamsin, creo que así como han construido los argumentos, en el último capítulo Bo se va a encontrar a alguien y se va a quedar ahí. Y aunque me gusta la idea de que se quede con Lauren, no sería lo más justo para Lauren, Bo es infantil, egoísta y protagónica. Dyson, la aceptaría hasta con un harem. Tamsin, creo que tampoco lo merecería.

    A ver que tal pinta el final de la serie. Que a mi me ha entretenido, pero tampoco es una joya.

  14. Auch. Lo de Carmilla me ha dolido. Esta claro que tiene sus puntos flacos, pero piensa que es una webserie con 36 capítulos de 2-3 minutos, basada en una novela de 1872. Milagros no se pueden hacer tampoco, y al menos me acuerdo de la trama. 4 temporadas de Lost Girl después solo me acuerdo del triangulo amoroso y lo que molaba la relacion Tamtam-Kenzy. De eso y de la decepción anual al ver que después de toda una temporada con una amenaza TERRIBLE solucionan los problemas de manera insostenible. Al menos Carmilla no engaña a nadie, sabes desde un principio lo que vas a poder y ver y lo que no.

    Además hay una rubia, una morena y una pelirroja que… 😀

  15. Yo no quiero que acabe, pero si es cierto que lo peor que le ha pasado a la serie es que Kenzi se fuese para mi era una de las mejores la que de verdad entretenia cada capitulo pero bueno supongo que todo tiene su fin.

    A lo mejor me matais pero a mi m gusta Bo y Tamsin, Lauren y Dyson me aburren profundamente jajaja

  16. Pues a mi me super encanta la serie ♥ y encuentro un fastidio enorme que sea la ultima temporada….
    Ahora, tmb he de decir que esta temporada esta siendo un poco rollo… hay escenas un poco WTF de lo absurdisisimas q son y solo se emociona justo cuando hacen el paron (hasta Septiembre/Octubre!!!! moriré T_T)
    Como comentas falta muchisisisisisisisisisisisimo Kenzi, era una pieza fundamental de la serie, que no lo parecia tanto hasta que se fue… y el tema dioses pfff pero a parte de eso sigo pensando que es una pasada

    Y para terminar solo diré: «Oh boy, YES!» ♥♥♥

Comments are closed.