Hace 5 años ¡5 añazos ya! que desde Canadá,esa tierra lejana que en los últimos años tantas alegrías nos ha dado (Orphan Black, Tatiana Maslany, Carmilla…), llegaba esta serie que en su día nos encandiló por su argumento sobrenatural, mucha comedia, un gran cast femenino, la gran pechonalidad de Anna Silk, y por qué no decirlo, mil posibilidades de sorprendernos.
Triste es ver cómo después de aquella euforia primigenia llegarían una tras otra mil decepciones, ha ido cuesta abajo sin frenos sin saber o querer abrazar su surrealismo como hicieran otros por ejemplo Pretty Little Liars (algún día habrá una asignatura sobre esa serie en las mejores universidades), intentando siempre mantenerse coherente cuando era imposible.
Por suerte esta es su última temporada (¡aleluya!) y por eso me gustaría resumir en cinco sencillos puntos las meteduras de pata que la han llevado a la desgracia y que además se ven estupendamente reflejados en esta final season. Como os podréis imaginar a partir de aquí spoilers a mansalva.
El adiós de Kenzi
La más lista, se fue cuando vio el barco hundirse
Si había un personaje imprescindible este era el de Ksenia Solo. Puede que Bo sea la protagonista por contrato o delantera, Lauren la doctora sexy o Tamsin la chica mala con corazón, pero quien nos mantenía fieles eran las bromas, los modelitos o los desamores de Kenzi. Sin duda su partida después de un rescate del Inframundo que duró dos episodios, para luego pirarse sin lágrimas y como quien si te ve ni se acuerda, pues duele en el corazoncito de los fans que se nos preguntamos que desde entonces porque continuar con esta tortura.
Líos paternales
Todos pensamos lo mismo
Si un argumento se arrastra desde hace tiempo es el del padre de Bo. Han estado jugando con ese tema casi desde el principio, pero si no me equivoco, sobre la tercera temporada empezó a cobrar una importancia que no se merecía. Me imagino a los guionistas en plan “¿Por qué un barrendero reptiliano iba a querer la verruga que le ha salido a Bo en la oreja?” “Qué preguntas tienes Frugencio, porque su padre lo necesita para conquistar la séptima luna de Plutón y así conseguir el Santo Grial, que pareces nuevo” El padre es excusa para todo y a nadie le puede importar menos. Ahora encima se han sacado de la chistera que es Hades, dios del inframundo, para rizar más el rizo.
Dioses entre nosotros
Y así nos ahorramos un sueldo
Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, van y nos sueltan como cierre una trama tan absurda como esta ¿de verdad nos estamos tragando que los dioses griegos eran faes y han venido ahora de la nada porque si? ¿Hasta ese punto de estupidez hemos llegado? Y no quiero decir nada sobre que la Morrigan estuviera liada con uno y lo encerrara en un cubo de rubik a pilas, por eso ya serán jugados los guionistas en la próxima vida.
Algo pasa con Bo
Hasta Tamsin es Team Doccubus
Y es que no se puede tener un nuevo rollete cada semana por muy sexy que se vean las escenas de cama. Aceptamos hace tiempo el trío Dyson-Lauren-Bo y no queremos más patas para esta mesa. Adoramos a Tamsin, pero su enamoramiento adolescente casi acosador no tiene cabida, nuestro cupo de shippeo está lleno y más de tres son multitud. De hecho el que la súcubo encuentre su “amor verdadero” cada dos capítulos en un personaje random no consigue más que acrecentar la idea de que meceré morir triste y sola, que Dyson encuentre a alguna por ahí y Lauren termine con la tensión sexual que hay entre ella y Tamsin.
Que perdemos el tren
Exacto Kenzi, exacto
No podía terminar sin hacer mención a la gran cagada ejemplificada en una temporada entera, sí, hablo de la cuarta o la del tren en las nubes. Fue odiosa y aburrida como pocas. Que tostón. Si de por si no nos importan los líos pasajeros de Bo, menos el del hombre este misterioso del que nadie sabía nada y del que nadie se quiere acordar y eso que era muy pesado, tanto que Bo hasta se olvido de Lauren (mal, Bo, muy mal). Menos mal que ese tren pasó y perdimos el viaje.
Por cierto las chicas de TheGayWomenChannel son una muestra de como muchas nos sentimos con esta temporada:
Y vosotras ¿seguís torturándoos con la serie? ¿Qué más odiáis? ¿Cómo pensáis que terminará todo esto? Mi predicción: o pasa un cometa que los destruye o todo es un sueño etílico de Kenzi.