Alanis Demi, Hay una lesbiana en mi sopaAyer se entregaron los premios de la industria estadounidense de la música, los AMAs. One Direction, que están a punto de tomarse un descanso indefinido para dedicarse a sus labores se llevaron todo lo que se podían llevar, y ahí acaba la crónica, porque fueron unos premios un poco aburridos. Entre las actuaciones de la noche hemos encontrado una que nos ha encantado, y es que Alanis Morisette y Demi Lovato han unido fuerzas para interpretar una de las canciones más conocidas de la canadiense, You oughta know.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=110&v=cG-R7x6-_-E

La canción está incluída en Jagged Little Pill, el mitiquísimo álbum que Alanis lanzó en 1995, y que se convirtió en la sensación: al año siguiente ya había vendido 10 millones de copias, que en 2009 (suponemos que la última vez que los contaron), ya eran 33 millones. Prácticamente todo el mundo tiene este disco en casa, y es que es una maravilla, así, sin medir. You oughta know fue el primer single que se extrajo del disco, y en su composición colaboró nada más y nada menos que Flea, de los red Hot Chili Peppers. Como veis, a veces me gusta escribir de música.

Jessica Alanis, Hay una lesbiana en mi sopaLa actuación de ayer noche fue un guiño a todas esas nostálgicas de los noventa, esas que vimos a Alanis besarse con Sarah Jessica Parker en uno de los peores ósculos de la historia de la televisión, pero que a la vez pensamos ‘Uala’, unido a otro guiño a las teens (y no tan teens) de hoy en día, que vimos besarse a Demi Lovato con la mismísima Santana Lopez, en otro de los peores besos de la historia, pero que pensamos ‘uala’. Pues eso, ‘uala’ a la actuación de ayer, que nos trajo muchos recuerdos.