Desde 1927, Time estampa en su portada la persona, organización (e incluso objeto) más relevante de cada año, elegida por los editores de la revista. Para la portada de 2015 hay 59 candidatos, entre ellos 21 mujeres que aspiran a ser la persona más importante en esta 88 edición de la iniciativa. ¿Conseguirá una mujer ser la persona más relevante de 2015 para la redacción de Time?

Las 21 caras femeninas que pueden llevarse este prestigioso reconocimiento van desde activistas y políticas, deportistas, hasta cantantes, actrices y escritoras. Malala Yousafzai, la activista pakistaní de 18 años que lucha por el derecho a la educación de las niñas de todo el mundo y que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014, es una de las favoritas de los lectores de Time en la encuesta que la revista habilita para que los internautas voten a los candidatos. La alemana Angela Merkel y la demócrata Hillary Clinton son las políticas femeninas más reconocibles de esta lista de personalidades mundiales.

Persona-más-importante-de-2015-Time

El mundo del deporte femenino también ha encontrado un hueco en la lista de candidatos de la revista estadounidense: Serena Williams, la mejor tenista del mundo, y Carli Lloyd, una de las futbolistas más importantes de la selección de Estados Unidos que ganó el Mundial el pasado verano, podrían ver reconocida su labor deportiva en la portada de Time. La escritora de fama mundial J.K. Rowling, la mente creadora del universo de Harry Potter, también se encuentra en la lista preliminar de personas más importantes del mundo.

Time también se hace eco de la relevancia que ha cosechado durante 2015 Caitlyn Jenner, que, en caso de ser la elegida por el staff de la revista, sería la primera persona transgénero en protagonizar la primera plana de Time. Pero para caras conocidas, sin duda las de las diferentes artistas que redondean la lista. La actriz Jennfier Lawrence llega como candidata después de la visibilidad que está recibiendo con Los juegos del hambre, y cantantes como Taylor Swift o Nicki Minaj, o la humorista Amy Schumer, también se cuelan en este variopinto repertorio de personajes importantes. Aunque sin duda la cantante que pisa con más fuerza es Adele, que después de cuatro años de silencio está batiendo todos los récords con su nuevo disco, 25. 

Persona-más-imporante-de-2015-Time

La elegida o el elegido se dará a conocer el 9 de diciembre, y aunque los lectores puedan votar por sus preferidos, será el staff de Time el que tenga la última palabra para la elección definitiva. ¿Quién será la persona más relevante del año 2015 en Time? Y, lo más importante: ¿a quién elegirías vosotras, amigas croquetas?