Branded content
http://mvnicx.tumblr.com/post/166122383177

Tradicionalmente los juegos de mesa y los videojuegos se han considerado “cosas de chicos”. Pero lo cierto es que las mujeres también jugamos. En los últimos años la presencia de jugadoras en los juegos online y determinados torneos es cada vez mayor. La industria de los videojuegos es consciente de ello, está aprovechando la oportunidad y busca fórmulas para conectar con el público femenino, que es, más o menos, un 50% del mercado, y un sector con unas demandas específicas.

Personajes femeninos en los videojuegos 

Si nos fijamos, por ejemplo, en los videojuegos actuales comprobaremos con facilidad que la mujer está más y más presente en las nuevas producciones. Cada vez se cuenta con más personajes femeninos y estos, a su vez, han ido evolucionando. Es verdad que en muchos casos todavía se puede apreciar el uso de mujeres como personajes sin un importante papel, o que se crean con unos cánones absolutamente irreales, pero también hay muchos videojuegos cuyas protagonistas son fuertes e independientes y, sobre todo, creíbles.

Mujeres gamers

Hay más oferta porque también hay más demanda. Distintos estudios indican que entre el 40 y el 45 por ciento del total los gamers son mujeres. Solo en España, por ejemplo, la patronal del videojuego estima que el 44 por ciento de los 15 millones de video jugadores son chicas, algo que en parte se debe a la llegada de los móviles como principales plataformas de juego. Tanto hombres como mujeres han dejado las consolas y han dado el salto a los celulares. También avanza la presencia de las mujeres como profesionales de la industria, si bien el ritmo sigue siendo lento, ya que solo un 22 por ciento de los programadores son féminas.

Auriculares gaming

Con la creciente popularidad de juegos multijugador como Fortnite, PUBG y Overwatch, tener unos buen auriculares gaming a veces puede marcar la diferencia entre una victoria bien coordinada en el último minuto o una aplastante derrota. Un auricular con cable típico puede proporcionarte audio suficiente para los juegos, pero puede carecer de un micrófono compatible y soporte de chat para planear una estrategia ganadora con tus compañeros y compañeras de equipo. Los auriculares gaming adecuados deberían funcionar con la mayoría de consolas, ser lo suficientemente cómodos para que no tengas que quitártelos en mitad de la partida, e idealmente inalámbricos con suficiente alcance, para que puedas jugar cómodamente desde tu sofá. Hemos hablado con nuestros amigos de Cultura sonora, que nos han informado de los mejores cascos gaming del momento, así como con otros con cancelación de ruido, deportivos, y PS4 que podéis ver en este enlace. Estos son los tres modelos que nos han aconsejado.

Casco gaming Razer Thresher Ultimate

Son unos auriculares 7.1 virtual que consiguen una fantástica calidad de sonido envolvente, ideal para jugar cualquier partida de tu juego favorito. Con un peso ligero y unas almohadillas que logran que sean extra cómodos, su única pega es que, al estar diseñados exclusivamente para consolas, no cuentan con conexión bluetooth o conexión de 3.5 mm. Pero si eres una aficionada a la PS4, esta debería ser tu elección.

Casco gaming SteelSeries Siberia 840

Compatibles con Pc, PlayStation 4 y Xbox One, los Steelseries Siberia 840 te conquistarñan con la duración de su batería, de más de 20 horas. Están equipados con un transmisor que integra una pantalla OLEDalgo que que te permite ajustar el volumen y el perfil sonoro con facilidad sin tener que salir o pausar la partida. Su precio es algo elevado en comparación con otros auriculares gaming que ofrecen características similares, pero a veces merece la pena darse un caprichito, ¿no crees?

Casco gaming Astro A50

Las copas de los Astro A50 pueden girar 90 grados, se sienten cómodas al tacto y cubren las orejas a la perfección. El acolchado de las copas está diseñado para ofrecer la máxima comodidas, y no notarás que se sobrecaliente o se humedezca, como a veces sucede con otros auriculares de menos calidad. Son capaces de recrear un sonido surround Dolby 7.1 virtual, y es por esto que, de todos los de la selección de auriculares gaming hecha por el equipo de Culturasonora.es, ofrecen la experiencia sonora envolvente más realista.

¿Ya sabes qué auriculares son los que más te convencen?