Estamos más que acostumbradas a que aparezcan, cada vez con más frecuencia, personajes lésbicos o bisexuales en series o películas. Siendo cada vez más común que las croquetas sean incluso las protagonistas de las mismas. Pero lo que resulta más complicado o inusual es encontrar un personaje LGBT en un libro no catalogado como literatura del género.

Pocas veces he tenido la suerte de que un libro que ha caído en mis manos por casualidad aparezca un personaje de esa índole. De hecho, si tuviera que tirar de antecedentes, el único que me viene ahora a la cabeza sería Los hombres que no amaban a las mujeres con su desconcertante y atrayente personaje Lisbeth Salander (God save a Noomi Rapace).

Bruja Mala Nunca Muere Kim Harrison, Hay una lesbiana en mi sopa

Así que último que esperaba encontrarme entre la lista interminable de libros que tengo pendientes es que en el primero que llamó mi atención, Bruja mala nunca muere, hubiera un personaje bisexual entre sus páginas. Y no sólo eso, sino que fuera una de sus protagonistas.

El libro narra las aventuras de Rachel Morgan, una bruja que junto con sus amigos Ivy y Jenks deciden un día dejar de trabajar para la SI la Seguridad del Inframundo y montar un negocio de cazarrecompensas. Rachel pierde el piso donde vivía y no le queda más remedio que dejar la SI, e irse a vivir con Ivy y Jenks. Pero la convivencia será más complicada de lo que parecía en un principio. Tener a una vampira no muerta como Ivy, que lleva años en abstinencia de sangre, como compañera de piso no es nada fácil. Y más teniendo en cuenta que a Ivy no sólo le parece irresistible la sangre de Rachel. Ella también. Así que, chicas, preparaos para sufrir como Ivy.

KIM HARRISON 1 683x1024, Hay una lesbiana en mi sopa
Kim Harrison, la autora.

Catalogado como best seller por The New York Times, la saga escrita por Kim Harrison recrea un universo en el que un fatídico accidente que diezma a la población humana da lugar a la llamada Revelación. Las criaturas paranormales no afectadas no saben cómo esconderle a los humanos que su origen sobrenatural es lo que les ha salvado. Y deciden que es el momento de salir a la luz y mostrarse tal y como son. En ese universo, humanos, brujas, vampiros, hombres lobo y toda clase de criaturas fantásticas pueden, por fin, vivir entre los humanos sin tener que esconderse.

Si no habías oído hablar de ella y estás buscando una nueva saga a la que engancharte, ya estás tardando. Pero hemos de advertir a los corazoncitos impresionables: la saga consta de nada menos que 12 libros publicados y uno pendiente de publicación el 9 de septiembre. Así como de varios relatos cortos que rellenan las dudas y lagunas que no se cuentan en la saga. Tiene, además, dos novelas gráficas. Y por si aún no habías tenido suficiente. siempre te puedes hacer con The Hollows insider: una guía que te llevará en profundidad por el universo de Los Hollows y sus criaturas.

KIM HARRISON 2, Hay una lesbiana en mi sopa

Con estos datos no nos sorprenden los rumores de que podría llegar a convertirse en serie de televisión. Desde luego, material hay de sobra. Pero de momento son sólo eso, rumores.

Aunque y siento ser fuente de malas noticias. Por ahora, únicamente las siete primeras entregas de la saga se encuentran en castellano. Por lo que te advertimos que, si el inglés no es lo tuyo, vas a sufrir un poquito. Aún con todo te diré que su lectura es más que recomendable. Tiene acción, intriga, conspiraciones, brujas y vampiras buenorras y…croqueteo. ¿Qué más le puedes pedir?

Si eres de las despistadas como yo, aquí tienes los libros por orden de lectura para que no te pongas a leer el que no debes y te comas un espoiler. (No me mires así ¡¡¡le puede pasar a cualquiera!!!)

Bruja mala nunca muere
El bueno, el feo y la bruja
Antes muerta que bruja.
Por un puñado de hechizos
Por unos demonios de más.
Fuera de la ley
Bruja blanca, magia negra.
Black magic sanction
Pale demon
A perfect blood
Ever after
The undead pool
The witch with no name

¿Te atreves con esta super saga? ¿La conocías? Yo ya estoy metida hasta las cejas y no puedo parar de leer.

9 Comentarios

  1. He leído el primer tomo, y la verdad es que la idea es genial, y el libro, muy atrayente, pero… hay un ENORME problema: la ortografía. Recuerdo haber leído cosas realmente horribles y asquerosas, cosas que no me impidieron finalizar el libro pero sí el no querer continuar con la saga por más interesante que ésta fuera.
    Por otra parte, hay un desliz entre los acontecimientos del libro que hace que en un momento digan que tal cosa no puede suceder y más adelante sucede.
    ¿Dónde andaba el/la editor/a?

    En fin, perdón, tenía que soltarlo. Realmente da bronca cuando una saga se arruina por cosas como esas.

    ¡Besos!

    P/d: Hablo del libro en español.

  2. Uuuyy ahora ya se cual sera la siguiente saga que lea! La verdad es que yo los conocia de antes pero estaban en mi laaaarga e interminable lista de libros pendientes (muertos de risa en mi ordenador) pero ahora mismo ha subido muuuchos puestos jajajaja en cuanto pueda los empiezo.
    Pd: no eres la unica que se ha pasado de libro y ha seguido leyendo como si nada hasta tragarse un spoiler a mi tambien me ha pasado y un par de veces jajajajajaja 🙂

  3. T.T en Venezuela dudo que encuentre el primer libro….y si esta como dice UnaMenteAnormal bajarla por pdf no valdrá la pena…pero me llamo la atención, asi que me arriesgare a ver que tal…

  4. Soy fan absoluta de esta saga, voy por el libro 8 y a la espera q salgan los siguientes en español.
    La relacion entre Rachel e Ivi es un pelin histerica, y en lo personal dudo mucho q lleguen a cruzar la linea de lo meramente afectivo. Si bien son super importantes la una y la otra en sus respectivas vidas, hay un «nose que» q hace q piense esto.
    De todas, para quien le gusta la fantasia urbana, esta es una de las sagas q caen en el saco de las impresindibles de leer .

  5. Pero es que yo lo leí en la edición impresa… si hubiera sido un pdf lo perdonaba, que total lo hacen los fans, pero un libro «real»…

  6. Me encanta esta saga, por eso estoy superdecepcionada con la editorial, porque cuando ya están los 7 primero libros publicados anuncian que van a abandonar esta serie. Las editoriales deberían a comprometerse a terminar las sagas que empiezan porque sino, lectores como yo nos quedamos a medias con una historia que es estupenda!!

  7. Por que nos torturan… no encuentro en ningún sitio a partir del libro 7 en español… a este paso no los sacaran…. nos tocará sufrir o leer en inglés
    Que remedio

Comments are closed.