Niki y Kelsie son dos chicas jóvenes que llevan saliendo juntas tres años. Madonna y Robin, de 61 y 54 años, mantienen una relación desde hace 12 años y medios. ¿Qué pasará cuando dos generaciones de mujeres lesbianas se encuentren, y las jóvenes intenten pedir sabios consejos? El resultado es este vídeo de la compañía BuzzFeed, que bajo el nombre Questions Young Lesbians Have for Older Lesbians, nos presenta a Niki y Kelsie preguntando a las veteranas Madonna y Robin sobre temas tan variados como la representación, cómo conocían a otras croquetas cuando eran jóvenes, el VIH, las relaciones y, sí, ¡también de gatitos!
La cuestión de la representación de las mujeres lesbianas es un tema central del vídeo. Niki y Kelsie no conocen a más croquetas, aunque están contentas de la cada vez mayor representación que hay de las mujeres lesbianas en los medios de comunicación. Madonna cuenta entonces que fue precisamente cuando Ellen DeGeneres salió del armario, cuando ella se atrevió a hacerlo en su empresa: “Cuando Ellen salió del armario, fui capaz de decir en el trabajo ‘Vale, soy como Ellen… y si os puedo gustar por quién soy, os irá bien’”.
Las jóvenes Niki y Kelsie también piden consejo sobre las claves de éxito para que una relación sea duradera. Robin dice que la cuestión está en la amistad, “porque de eso trata una relación”. Y Madonna aconseja a las jóvenes no hacer caso a los “haters gonna hate” y vivir siempre felices. El mensaje del vídeo es claro: la generación de Robin y Madonna consiguió allanar el terreno para que la de Niki y Kelsie pueda vivir en un mundo más inclusivo, y ahora está en la mano de esta nueva generación seguir luchando para que, los que vengan detrás, vivan en una sociedad mucho más tolerante aún.
Vía: Bustle