InicioActualidad¿Cómo te diste cuenta de que eras bisexual? (I)

¿Cómo te diste cuenta de que eras bisexual? (I)

Publicado

El otro día, en Twitter, os propusimos que, si eras mujer y bisexual, nos contaras cómo te habías dado cuenta de ello. Habéis sido muy generosas, y hemos recibido muchas más respuestas de las que esperábamos, así que hemos decidido hacer dos partes con las mejores respuestas. En los próximos días publicaremos el segundo. De corazón: gracias.

Creo que fue hacia los trece años. Pero no me resultó algo chocante ni descabellado.

Diana, 25

Es algo que siempre sospeché porque me ponía nerviosa con ciertas actitudes de amigas íntimas con demasiado contacto o que se desnudaban delante mía. Algunos amigos gays me dijeron que podía ser. Pero yo pensaba más en chicos. A los 17 me di cuenta de que algo pasaba cuando me encariñe mucho con una amiga y comencé a actuar más como su pareja y sobre todo porque la ruptura de la amistad pareció más la ruptura de un noviazgo y solo pensaba en volver a verla y besarla (cosa que nunca hice). Pero no quería enfrentarme a la realidad, me daba miedo No me atreví a decirlo en voz alta hasta que mi marido usó la palabra y me dijo “yo ya sé que eres bisexual”. Han pasado ya casi tres años y ya no tengo dudas de lo que soy.

CGR, 29

En el entorno en el que crecí nunca se habló de sexo ni nada parecido, estuve aislada hasta los 16. Nunca sentí atracción sexual por ninguna personal excepto en casos muy contados y como son de géneros varios, pues soy bisexual.

Manuela, 21

Me di cuenta cuando conocí a una chica, con el paso del tiempo acabé sintiendome atraida por ella. En ese entonces tenía una relación con un chico, por lo que la cosa acabó en nada.

Beatrice, 20 

Soy mujer y me gustaban los hombres, lo cual parecía ser lo correcto según la sociedad que me rodeaba. Pero miraba a las chicas con curiosidad y me tocaba a solas en mi cuarto pensándolo. Cuanto mayor me hacía y más desencuentros tenía con relaciones masculinas, más y más curiosidad tenía por ese deseo que me llevaba llamando toda la vida. Tuve la oportunidad de probar con una mujer que me encandilaba física y personalmente. No me defino como bi, personalmente, pero tampoco como hetero, suelen más bien definirme el resto a mí.

Nekane, 24

Soy muy tímida, y en temas de ligar un cero a la izquierda. Normalmente dejaba que se me acercaran y luego a ver. La única vez que me armé de valor y le entré a saco a alguien fue a una chica :). Aunque el tema no salió bien, aquello me confirmó que hetero no era. Fue el detonante que me hizo replantearme muchas cosas pasadas, fui sumando experiencias, atracciones y demás y empecé a leer sobre el tema, y confirmé mis sospechas, me atraían por igual los chicos y las chicas.Me costó mucho pronunciar las palabras ‘soy bisexual’, por mi propia bifobia internalizada y por mi entorno. Aún hoy, parte de mi familia y amigos no tan cercanos no lo saben, mi pareja y los más intimos sí. A eso contribuye el hecho de que mi pareja estable sea un hombre y las pocas relaciones que he tenido con mujeres hayan sido muy esporádicas.

O., 41

 Siempre había tenido como mucha afinidad con mis profesoras,  las veía como modelos a seguir pero nunca me había planteado otra cosa diferente hasta que llegó una profe nueva en torno a los 14 o 15 años que me hizo como sentir cosas que iban más allá de la simple adoración adolescente. Un día dije: vale Rocío te gustan las chicas pero no dejan de gustarte los chicos así que te gustan ambos. No fue un trauma aunque sentía que no era una cosa que podía compartir con los demás porque creía que no lo iban a entender, así que me lo callé durante años y años hasta que empecé a leer sobre feminismo que para mí ha sido liberador en todos los sentidos.

Rocío, 29

Un día me di cuenta de que todas las mujeres que considero atractivas realmente me gustaban, y aunque no he llegado a tener nada con ninguna mujer me siento atraída por ellas en cierto grado pero, por ejemplo, no soy capaz de verme a mí misma teniendo relaciones con una mujer.

Vera, 22

Después de toda la adolescencia pensando que era solo lesbiana, con mis líos y novias, a los 22 me enamoro de un hombre. Shock fuerte. Ahora estoy de nuevo con una mujer, pero he descubierto que el género no es importante para mi. Lo triste es la doble discriminación que sufrimos. Hubo gente del ambiente que me echó en cara estar con un chico. Y no, no estamos confusas, no es una fase, no tenemos que decidirnos.

Pi, 33

A los 17 tuve una especie de amor platónico con una profesora. Pensé que era solo admiración. Cuando llegue a la universidad me lie con una chica “por curiosidad”, y ahi ya me empece a cuestionar mi sexualidad intentando quitarme prejuicios de encima. Hoy en día me defino como bisexual pero sigo dentro del armario por miedo.

Rhy, 20

Me enamoré de una compañera de clase a los 19.

W, 19

Desde niña (6 años) me gustaban un chico y una chica. Con el tiempo pensé que no era eso, que era “adoración, amistad” etc, pero lo cierto es que SI era eso. Pensaba que no me gustaban las chicas hasta los 14 o así que empecé de nuevo a sentir cosas y me acordé de aquello. No conocía el término y cuando lo encontré fue una alegría.

Migca, 24

Los amigos y amigas de mi familia siempre fueron muy diversos, así que crecí con la idea de que podía llegar a querer a cualquier persona y estaba bien. A los 14 conocí a una chica, y esto me confirmó lo que ya sabía: era bisexual. Ahora llevo 7 años con un chico.

Belén, 25

Creo que siempre lo he sabido; desde principios de mi adolescencia veía natural ser capaz de enamorarse de cualquier persona independientemente de su género. Tuve dudas y crisis durante bastante tiempo porque nunca me había enamorado de una chica concreta aunque siempre vi a las mujeres atractivas. La confirmación vino en la universidad: me pillé locamente por una compañera Erasmus.

Laura, 27

Con 16 años conocí a una chica y empezó a gustarme. Me besó y comprendí muchas cosas que hasta entonces no entendía.

Rubia, 24

Cuando era niña y desde el principio de mi adolescencia, me di cuenta de que me llamaba mucho la atención el cuerpo de la mujer. En aquella época dibujaba con frecuencia y el tema de mis dibujos casi siempre era el cuerpo femenino. En ocasiones (y a escondidas), lo dibujaba muy sexualizado, lo cual a veces provocaba en mi misma una excitación sexual que me confundía, ya que nunca me había planteado que el hecho de que te pudieran gustar hombres y mujeres a la vez fuera una opción (gracias a una familia bastante abierta, sabía que había personas a las que les gustaban otros de su mismo sexo, pero eso de que te gustaran los dos a la vez no lo había visto nunca en nadie ni reflejado en ningún sitio). Durante estos años, varias de mis amigas declararon abiertamente que les gustaban las mujeres y eso me hizo pensar más a fondo si realmente me importaba que mi pareja fuera hombre o mujer, y la respuesta que me di a mí misma fue que no, porque podía sentir conexión sentimental y atracción sexual por ambos.

Kathna, 35

Desde los trece o así me di cuenta de me sentía atraída por algunas chicas, pero me lo negaba porque me daba miedo. A los dieciséis o diecisiete no pude negar más lo evidente y empecé a rumiarlo y a racionalizarlo. El detonante fue enamorarme de una chica.

Carmen, 24

No fue nada fácil. Crecí en un ambiente donde la heteronormalidad era la ley, y sólo se podía ser hetero o lesbiana. Ya cuando entré en la adolescencia comencé a tener diferentes relaciones y me di cuenta de queme gustaban los hombres y las mujeres. Cuando tuve mi primera relación con una mujer sabía que no sólo era lesbiana, que los chicos también me seguían atrayendo.

Alejandra, 36 

Lo supe siempre, mi interés por ambos sexos siempre estuvo ahí, aunque no de igual manera. Con ellos es algo exclusivamente sexual, no me enamoro. Digamos que soy sexualmente bisexual y emocionalmente lesbiana.

Keltai

Recuerdo que me gustaban las chicas ya de muy pequeña, creo que desde siempre. Veía a niñas que tenían novios y en mi caso yo tenia novios y novia. El problema fue cuando empecé a crecer y veía a mi alrededor que los chicos tenían novia y las chicas novio. Empece a pensar que lo que sentía estaba mal y de alguna manera la sociedad me decía que tenia que estar en algún extremo, ser homosexual o heterosexual. Fue gracias a páginas de temática lgbt+, series o películas que empecé a entender como me sentía. Al verme reflejada pude entender que me pasaba, ahora me parece una tontería no haberme dado cuenta antes, pero si no conoces de la existencia de algo es difícil llegar a saber que eres ese algo. Tampoco ayudaba ni ayudan los prejuicios que tiene la sociedad de los bisexuales o la discriminación que sufrimos por parte de la propia comunidad lgbt+. Aveces es como si no tuviéramos apoyo de ninguna parte…

Judith, 25

Me gustó una chica durante 7 años, pero no lo aceptaba porque sabía que me gustaban los chicos, lo que significaba que no era lesbiana. Nunca había escuchado de nadie a quien le gustaran chicos y chicas y lo dijera con naturalidad, no parecía una opción hasta que empecé a leer más de la comunidad lgtb+ en twitter y otras redes.

Cass, 20

Desde pequeña me han gustado los chicos pero cuando eres joven estás a otras cosas, así que tampoco me gustaban con un gran entusiasmo, aunque reconozco que muchos de ellos me hacían tilín y puse en práctica muchas cosas ;). Un día, con 18-19 años, empecé a ver a una conocida-amiga de otra forma, quería pasar más tiempo con ella, abrazarla, la veía todos los viernes, por fortuna, y que ella me pusiese ojitos tampoco ayudó mucho a retenerme en el armario… hasta que un día me apeteció darle un beso de escándalo, de esos que dejas sin respiración al personal (con lengua). Así que a partir de ese día acepté que era bisexual, me resultó relativamente sencillo porque siempre he estado de rodeada de gente del colectivo y supongo que estaba predestinada a formar parte de él.

Twerkgirl, 25

Desde muy pequeña sabía que me gustaban tanto chicas como chicos, así que para mí fue algo totalmente “normal”. No tuve que asumir ni preguntarme más adelante en mi adolescencia qué es lo que me gustaba, porque nunca he tenido dudas acerca de mi sexualidad a lo largo de mi vida.

Cristina, 25

Desde pequeña me llaman la atención todo tipo de personas independientemente de su género, por ello tuve claro desde muy joven que me atraían las mujeres sexualmente también. Pero la sociedad me lanzaba el mensaje de que enamorarme no era una opción con ellas y no fue hasta más tarde, cuando me enamoré de una chica que empecé a reconocer que podía tener vínculos afectivos también.

Laura, 21

Siempre lo he sabido. A los 9 años le dije a una amiga que me gustaban también las chicas y me dejó de hablar, así que intenté olvidarlo y lo conseguí. Hacia los 14 años me gustó una chica y “recordé” que me gustaban las chicas también y salí del armario automáticamente con todo el mundo y no tengo problema en decirlo.

Irene, 25

A los 12/13 años me empezó a gustar una de mis mejores amigas, pero pensaba que era solamente admiración o algo así hacia ella, porque siempre me habían gustado los chicos y la gente me decía que hasta que no probara con una chica no iba a saber si me gustan o no. Desde ahí tuve épocas de “creo que me siento lesbiana” después “creo que soy hetero”. Como si tuviera que escoger un lado u otro: el tema bisexual era totalmente desconocido y aparte TODO el mundo decía que eso solo era una fase y que era para viciosxs… Me di cuenta de que la gente no tenia razón en que los bisexuales son unos viciosxs, salidxs, o una fase, es una orientación más y cada persona es un mundo.

Maria R., 25

A los 14 empecé a conocer otras orientaciones sexuales porque siempre he tenido curiosidad sobre este tema. Tuve una época donde no estaba segura por esa idea estupida de “no lo sabrás hasta que no lo pruebes”, pero a los 16 años me sentí atraída por una chica lesbiana y empecé una relación con ella. Hasta entonces solo había estado con hombres.

Wuunderbar, 17 

Siempre me llamaron la atención las chicas.

Tatiana, 31

En realidad me di cuenta a los 14 años, pero no lo relacioné con atracción sino con admiración. Además vi cómo una chica de mi clase salió del armario y tuvo malas experiencias, así que me acobardé, no dije nada y lo reprimí, de lo cual me arrepiento muchísimo no sólo por mí sino por la chica. A los 20 ya notaba mucha angustia al no poder hablar de esto y seguía negando todo, hasta que prácticamente me arrancaron la puerta del armario. Fue horrible en el sentido de que casi me forzaron a ello, pero fue necesario. Ahora estoy de maravilla y diciéndolo de forma natural cuando sale en la conversación 🙂

Carmen, 22 

A pesar de haber salido siempre con hombres, siempre he sentido una gran atracción física por actrices, cantantes, artistas en general, e incluso había fantaseado con ellas antes de plantearme si era bisexual. Me parecía algo platónico, y no sabía si a la hora de la verdad, al estar con una chica frente a frente, me gustaría o no. Y sólo había una forma de comprobarlo, así que un día me lancé. Y me gustó, me gustó MUCHÍSIMO.

Ciceromarta, 25 

Es algo que ya sentía desde pequeña pero no entendía qué era exactamente. En bachiller, me junto con un grupo que vivía su sexualidad cómo querían. En ese grupo me enamoré de una chica y supe aceptar quien era.

Cate, 19

Le di vueltas hacia cómo me sentía atraída por las personas, muy lejos de su físico, y  una amiga me atraía mucho.

21

Simplemente me di cuenta de que me parecían atractivos tanto hombres como mujeres y que no me importaría tener una relación romántica con cualquiera, además luego me colé por un chico y más tarde una chica y lo confirme todo 🙂

Raquel, 22 

De pequeña me atraía el sexo lésbico y realmente me gustaba, también los únicos sueños eróticos que he tenido han sido con mujeres, pero no lo asocié hasta años más tarde. Básicamente me engañé toda mi vida hasta que con 21 años o así tuve sexo con una mujer y ya lo confirmé. Con hombres he salido y tenido relaciones siempre, sólo que nunca me había enamorado de uno hasta hace poco. Aprobación masculina, baja autoestima y no querer sentirse sola han sido mis motivos por los que acababa saliendo con hombres.

Ana, 26

Sinceramente, porque al ver porno pensaba que me daría igual tirarme al chico que a la chica. De hecho, a veces me excita mucho más ver porno lésbico.

Anónimo, 18

Siempre he tenido curiosidad al respecto, pero me di cuenta cuando me vi tonteando muy seriamente con una amiga y empecé a plantearme que sí me apetecía hacerlo.

Rocío, 24

Estudiando un curso sobre sexualidad fui descubriendo otras realidades distintas a las que siempre me habían explicado, además de que empecé a conocer en persona a gente con otras sexualidades y orientaciones distintas a la heterosexualidad. Empecé a preguntarme muchas cosas: qué me gustaba, en base a qué se podía determinar la orientación, qué cosas quería experimentar, si lo quería realmente o solo quería matar la curiosidad…. y acabé teniendo algo con una amiga… y ¡¡me encantó!! Descubrí que, cuando me sentía deseada por una mujer, me excitaba al igual que me ocurría con los hombres. Es más: descubrí que cuando alguien mostraba deseo hacía mí y me gustaba (importante detalle), mi atracción hacia esa persona aumentaba independientemente de su sexo, de su género y de su orientación sexual. Por lo que con el tiempo pasé de sentirme bi a sentirme pansexual. Y me encanta que así sea.

María, 33 

Me di cuenta por que con 13 años parecía que les tenía “demasiada envidia” a las chicas que fisicamente me gustaban. Pensaba que era ser como ellas pero no, en realidad me sentía atraída físicamente por ellas.

Sara Payne, 21 

En mi entorno nunca tuve presencia LGBT+, por lo que siempre pensaba que cuando me gustaba una chica lo que sentia “en realidad” era admiración. A mis veintipocos ,mi mejor amiga me hizo una pregunta que lo cambiaría todo. “De tus amigas, ¿con quien te liarías?”. Le contesté que “Fulanita” y eso me hizo pensar en porque lo dije. Fueron muchos días de rayadura, hasta que por fin me di cuenta que me había enamorado de una de mis amigas. A partir de ahí reconocí que era bisexual, y lo gracioso fue contárselo a mis amigas.

Alba, 27

Toda mi vida fui heterosexual, en un momento me pelee con mi novio de muchos años y comencé a cambiar. La facultad y un mejor grupo de amigos me abrió sus brazos y yo había abierto mucho mas mi cabeza y mi forma de relacionarme, veia las cosas no tan estructuradas. Es así que decidí viajar y en uno de esos viajes fui a vivir con unas chicas a Chile, nos hicimos muy amigas . Un dia por la noche una de ellas presenta a un chico y de alguna manera me enojé. No lograba entender el porqué de mi celos, y ahi que empecé a darme cuenta que mi amiga me gustaba. Una noche tarde estábamos tomando unas cervezas y ella empezo a hacerme preguntas extrañas, como que qué me podia gustar en una mujer, si había besado a un. Me siguió insistiendo con el tema así que empecé a hacerle preguntas y terminé, como en un vomito lingüístico, diciéndole que me atraía mucho. Ella sin decirme nada se acercó, me miró intenso a los ojos y luego a mi boca. Ese fue el primero de muchos besos y momentos que tuvimos juntas.

Pilar, 24

Pues a mi me gustaban tíos de mi clase y eso pero también las profesoras pueeees… ???? Tiran mucho. No sólo eso: me empezó a gustar una amiga de mi mejor amiga y dije “ya está”. También veía ya demasiada serie con personajes lesbicos o bisexuales.

Paula, 16 

Las respuestas pueden estar editadas por motivos de claridad y espacio. 

Si te gusta lo que has leído, puedes ayudarnos en Ko-fi o Patreon. Te estaremos infinitamente agradecidas.

Últimos artículos

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del...

¿Qué está pasando con Jojo Siwa?

Estos días no dejan de salirme en Twitter y TikTok cortes bien protagonizados por...

Dulceida y Alba esperan su primer bebé

Damos la bienvenida al Dulcebebé

Hunter Schafer cuenta que estuvo saliendo con Rosalía unos cinco meses

¿Sabes cuando lees algo en Twitter de manera super insistente y crees que es...

Experimenta la doble estimulación con Ryde de Fun Factory

A pesar de que no siempre me he movido en el mundo de la...

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Más como este

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del...

¿Qué está pasando con Jojo Siwa?

Estos días no dejan de salirme en Twitter y TikTok cortes bien protagonizados por...

Dulceida y Alba esperan su primer bebé

Damos la bienvenida al Dulcebebé

Hunter Schafer cuenta que estuvo saliendo con Rosalía unos cinco meses

¿Sabes cuando lees algo en Twitter de manera super insistente y crees que es...

Experimenta la doble estimulación con Ryde de Fun Factory

A pesar de que no siempre me he movido en el mundo de la...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...