Ya hemos visto Carol y…

aplausos

Más. Más. Más, por favor. MÁS. QUEREMOS MÁS.

kristen-bell-waiting-for-this-moment

Nos ha fascinado. Cautivado. Embelesado. Hechizado. Encantado. Vamos, que nos ha gustado un montón. Y un montón de esos bien grandes, además. Carol es la película que las croquetas estábamos esperando y la que nos merecíamos desde hacía eones. Los chicos tienen su Brokeback Mountain y nosotras por fin tenemos nuestra Carol.

Y nadie podía haberlo hecho mejor que Todd Haynes. Trece años después de su Lejos del cielo vuelve de nuevo a tratar la homosexualidad en los 50 y vuelve de nuevo a hacer magia potagia.

carol_8-620x359

Haynes supo cómo leer Carol y cómo captar su esencia. Sabe que es una historia sobre mujeres. Mujeres que se enamoran entre sí. Mujeres fuertes y frágiles a la vez. Mujeres que son el centro de una historia donde todo lo demás debe de permanecer al fondo, en un segundo plano, porque es importante, pero no tanto como ellas.

Si en el libro conocemos a Carol únicamente a través de los ojos de Therese como una figura idealizada, distante, un poco fría, incluso, aquí conocemos a las dos desde un punto de vista imparcial. Se encuentran en un mismo plano donde cada una tiene su propio espacio para mostrarse tal y como es. Cate Blanchett y Rooney Mara, como Carol y Therese, quitan el hipo. Cate nos tiene muy mal acostumbradas a estar apoteósica en cualquier cosa que haga casi sin despeinarse, pero es que aquí la pantalla se le hace hasta pequeña. Hace de una Carol magnética, que te deja ensimismada y sin poder apartar la vista, mientras que, Rooney Mara hace de una perfecta Therese, inocente, apocada, tímida y escondida bajo una cámara de fotos que, injustamente, queda un poco relegada porque es que CATE ESTÁ INMENSA. MADRE DEL AMOR HERMOSO.

carol-movie-1

La película es una MARAVILLA, así, en mayúsculas, en fondo y forma. Para babear y llenar varias palanganas. Tiene elegancia, clase y derrocha estilazo en cada uno de sus fotogramas con unos planos milimétricamente cuidados que son para enmarcar y colgar por toda la casa. Cada uno lleno de pausas, gestos y pequeños detalles tan sumamente importantes como los diálogos para una trama que avanza sin prisa pero sin pausa.

No le hagáis ni caso a los miembros de la Academia y a sus nominaciones a los Óscars porque esta es una de las mejores películas del año y todo lo demás son tonterías.

36 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo, pero a mi me gustó un poco más la actuación de Rooney Mara que la de Cate Blanchett.

    A ver si toman ejemplo directores, productores y demás y hacen más películas de calidad como esta.

    Saludos.

  2. Yo estaba entre con el miedo de las expectativas excesivas y las ganas de verla por fin y… coincido en todo (menos en lo de Brokeback Mountain, que debo ser el único ser humano a quien no le gusta xD). La Blanchett está espectacular, la Mara no se queda corta, la fotografía es una delicia, los colores, la trama, la química… ¡Qué dos horas tan cortas!

    Y destaco que aunque la mitad de la sala era croqueta, la otra mitad también salió encantada. Por fin un romance croqueta para no sólo croquetas ^^

  3. Me ha encantado!!! Emotiva, elegante, cuidada escenografía, vestuario, banda sonora…Dos magníficas interpretaciones. Y si, sales del cine con una sonrisa en los labios. Maravillosa!!

  4. Totalmente de acuerdo con todo. La película es sublime, maravillosa, una OBRA MAESTRA para ver sin descanso una y otra vez.

  5. me parece genial, segui cada trailer y video de fanaticas y me resulto super interesante, mas que emocionante!

  6. Todd Haynes ha firmado toda una declaración de estética y buen gusto, sensible, contenida y sugerente. Gran película, maravillosa fotografía y banda sonora.

  7. Pues lamento discrepar, pero sigo diciendo que Haynes es un director bastante frío (esto ya me viene desde “lejos del cielo”), y la película es lenta. Eso sí, Cate Blanchett está impresionante (como casi siempre) y la ambientación es de matrícula de honor.

  8. Coincido enormemente con tus comentarios, la mejor película en todos los aspectos y desde mi humilde opinión son de esas raras películas que superar al libro. Las actuaciones de ambas son fenomenales y la química hasta se respira en el aire. Ojala la industria vea que hay una gran mercado en este tipo de películas y más que nada lo hagan con la calidad que esta ha marcado.

  9. Que les digo, empezando por el libro, me dejó conmocionada, me enamore de Carol.. que majestuoso, aún no veo la película pero muero por verla.. se que sobrepasará mis expectativas…

  10. Es de esas con la que te quedas con ganas de más y más. Toca emociones que muchas seguramente vivimos de un modo u otro. Espectacular Cate Blanchet y Rooney Mara después de ser la chica con el tatuaje de dragón se la ha sabido llevar muy bien.

  11. Preciosa película. Si de lentitudes se trata me quedo con la de La vida de Adele, pero son cosas distintas, celebro ambas.

  12. A mi manera de interpretación de Cate Blanchet pasa a un segundo plano, opacada por Rooney Mara. Lo que no me gustó de Cate fue su mirada, algo forzada, tratando de hacerla parecer seductora e hipnotizante, lo único que logró es parecer bizca. La película en su totalidad no me pareció tan buena como la pintaban, lo que me deja tranquila es que tiene un final feliz.

  13. Rooney Mara …What a strange girl you are… flung out of space. Que criatura mas especial es Rooney Mara con solo una mirada te lo dice todo.

  14. La he visto dos veces, y me gustó más la segunda vez: no me pareció tan lenta. Y al margen de interpretaciones, reparé más al texto. El hecho de que una mujer (acomodada e hiperfemenina) renuncie a la custodia de su hija, se vaya a vivir en pareja con otra mujer, ambas dos digan en diferentes momentos que no tienen miedo. ..o se besen y acuesten mientras suena el himno nacional…creo que -incluso a dia de hoy- es tan transgresor para la mayoría, que han decidido ningunearla en los premios del stablishment

  15. Me encanto…! No tengo palabras… ambas actrices interpretan maravillosamente. Cómo no enamorarse de la seductora Carol? Y quede prendada de la inocente (pero picara) Therese. Creo que todo en esta película hace que te sumerjas en un ambiente melancólico y realmente sientas lo que le sienten los personajes…
    Y el final… Me encantan los finales abiertos, dejan tanto a la imaginación!! 🙂

  16. Saludos, desde Puerto Rico, sin temor a equivocarme, hasta el presente es la mejor pelicula de tema lésbico mejor lograda en mucho tiempo, mis respeto y admiración, me enamoró..

  17. PELICULON, asi, con mayusculas. Tecnicamente perfecta, fotografia, banda sonora, ambientacion…. Y la adaptacion que hicieron del libro es impresionante. Con una cadencia exquisita, llena de quimica entre las dos protagonistas, miradas que suplen mil palabras…Hoy fue la tercera vez que fui a verla, esta vez en version original. Una pelicula delicada, sensual, intensa…¿Que mas puedo deciros? ¡Que vayais a verla sin falta! A mi me tienen enamorada las dos ????

Comments are closed.