De un año a esta parte el interés mediático que despierta Mario Vargas Llosa ha crecido exponencialmente. El que antes era un escritor reputado y conocido por su literatura ahora es, además y sin desmerecer, una socialité de primer nivel y presencia imprescindible en cualquier sarao de alto copete que se precie. A punto de cumplir 80 años, el peruano publica el próximo 3 de marzo su nueva novela, titulada Cinco esquinas, y que gracias a una filtración antes de tiempo hemos podido descubrir que tiene una escena de alto voltaje croqueto.
Cinco esquinas sucede durante los años noventa, en pleno gobierno de Alberto Fujimori. La novela es una historia coral, un retrato de la capital peruana y el miedo al grupo terrorista de Sendero Luminoso, además de a la corrupción del gobierno, y narra la historia de un semanario sensacionalista que intenta destruir la reputación de un ingeniero con unas fotos en las que éste aparece en una situación comprometida. Durante el toque de queda, dos mujeres, Chabela y Marisa, amanecen juntas.
¿Había despertado o seguía soñando? Qué bonito cuerpo, qué bien conservada está a pesar de sus dos hijas, son sus idas al gimnasio tres veces por semana
Tras este diálogo interior de Chabela, se sucede una pormenorizada escena de sexo lésbico de mano de la pluma del Premio Nobel. Tendremos que esperar a que se publique la novela para poder recuperar las páginas croqueta.
Vía: El periódico