Los años cincuenta y las mujeres lesbianas en el cine estaban de moda antes de que llegase Carol a nuestras vidas. Ya lo vimos en la recopilación de 12 películas vintage que relataban historias de amor entre mujeres a mediados del siglo pasado, y hoy traemos otra cinta más que añadir a la lista: Aviliaq: Entwined, una película de 2014 que nos lleva al exótico mundo de los inuit (un término genérico para referirse a los esquimales).

Aviliaq Entwined película de 2014 (2)

Dos mujeres que viven en un poblado del ártico, lucharán por vivir juntas su historia de amor “en un nuevo mundo gobernado por personas ajenas”. El equipo de la película explicó que esas personas ajenas representaban al cristianismo, e interrumpían la relación de ambas protagonistas por convenciones religiosas, en una clara denuncia de cómo la religión cristiana ha invadido las creencias de la cultura inuit.

Aviliaq Entwined película de 2014 (1)

La directora del proyecto, la inuit Alethea Arnaquq-Baril, nacida en el territorio ártico de Canadá, justificó la decisión de filmar Aviliaq: Entwined como una historia de amor entre dos mujeres en una entrevista en Daily Xtra:

Decidí hacerlo como una historia de amor lésbica porque creciendo en el norte no me daba cuenta realmente sobre ello, pero después como adulta, comprendí que hay personas en mi vida que quiero mucho y que son gais y nunca me lo han dicho, o a nadie de sus familias y amigos cercanos, y me quedé en shock. Quise hacer este filme porque quería hacerles saber a la gente que quiero y a otras personas ahí fuera que, no sé, pudiesen estar en la misma situación, hacerles saber que hay personas que les quieren y se preocupan por ellos  y que les aceptan por quiénes son.

Vía: KitschMix