InicioActualidadLo mejor del año para el staff de HULEMS, edición 2017

Lo mejor del año para el staff de HULEMS, edición 2017

Publicado

Marca

Cerramos 2017 en la web. En un principio, había planteado mi parrafito de despedida en dos partes, una en la que me quejaba como alguien que suele quejarse mucho (así soy yo, alegre), y otra en la que decía cosas guays. Pero he estado leyendo lo que han escrito las chicas, y no sé, me ha entrado la sensación de que, en realidad, se me han ido olvidando las cosas meh de este año porque las buenas las han eclipsado. No todas, porque a nivel personal ha habido cosas durísimas, de esas que es imposible olvidar, pero en general, ha sido un año excelente, en el que, entre otras cosas, he tenido mi primera sobrina, con la que planeo hacer todas esas cosas que siempre he mirado raro en los demás.

No damos a basto en la web. Y eso, amigas, es una buenísima noticia, porque significa que la representación y visibilidad de las mujeres LGBT en los medios es cada vez más grande. A veces me acuerdo de cuando, hace unos cuantos años, nos sentábamos con Emma Mars a valorar los temas que podíamos sacar a diario, y el resultado era cero (0). Porque no había nada de lo que pudiéramos hablar, y teníamos que hacer filigranas y sacarnos temas del sombrero. Las cosas eran raras y bonitas, y daban miedo y daban risa de tan por estrenar que parecían.

Cosas que quiero que pasen en 2018: que a todas las personas a las que quiero les pasen cosas buenas, que las oposiciones se porten bien con nosotras, poder seguir riéndome tantísimo con la web, que las chicas me sigan animando con las ideas tan absurdas que tengo, que podamos estar juntas en la Fiesta del quinto aniversario de HULEMS, y que, sobre todo, ne laissez pas tomber votre nation: la disco a besoin de vous. 

Muy Feliz Navidad a todas las que nos leéis, porque, sino estuvierais ahí a diario, esto no tendría ningún sentido. Gracias por todo.

Pepi

No sé qué hago escribiendo este balance de 2017 cuando no quiero que 2017 acabe nunca. Ya podría ser el año de la marmota que yo sería feliz. Han pasado muchas cosas demasiado geniales y lo viviría en bucle -hola, @pollito-. Si, de hecho, ha habido algo que he tenido que dejar más de lado (y no por iniciativa propia) en 2017 ha sido precisamente HULEMS, así que es hasta un poco egoísta escribir esto. En fin, la vida.

2017 acabará aunque no quiera y llegará 2018, espero que tan genial como este año, y espero, ahora sí, no dejar tanto de lado esta maravillosa web. Que de verdad no sabéis lo genial que es toda la gente que la compone -cada vez más geniales, y cada vez más gente-. Y no sabéis el esfuerzo que conlleva seguir con esto adelante, y ahí siguen al pie del cañón todos los días. Marca y Paula Plath, vosotras más que nadie y lo sabemos todas. Y había que decirlo. Gracias a vosotras y gracias al resto. En 2018 más y mejor. Espero.

Paula Plath

Otro año más que se va pero, echando la vista atrás, este ha sido uno muy, muy guay. He podido leer un montón bien grande, han anunciado que el nuevo Doctor va a ser en realidad Doctora y he flipando en todos y cada uno de los colores habidos y por haber con Wonder Woman y Star Wars. También he podido desvirtualizar (¡por fin!) a las demás chicas de Hulems y le he tirado de las bochechas a Marca. Si 2018 viene la mitad de guay que 2017, firmo ya.

Toast

Terminar la carrera. Marcharme de casa para estudiar un máster que me esta quitando la vida mientras gano en perspectiva. El bendito ukelele. El finale de Orphan Black. Laura Hollis y Carmilla Karnstein. Las verbenas. Preocuparme de mi salud mental. Hacerme voluntaria en el refugio de gatos. Las conversaciones hasta las tantas.

Estas son algunas de las cosas que me han gustado del 2017, sin orden específico. Y de las malas voy a destacar solo una: No haber podido ver aún a las personitas que curran en esta web. Pero eso lo arreglo en el 2018. Escrito queda.

Felices fiestas a todas, croquetas, nos vemos el año que viene. 🙂

Syx

Como siempre me voy a centrar en lo mío, las frikadas porque del mundo real ya tenemos todos los días varias raciones de caldo. Lo mejor para mí es la cantidad de autoras en cómic, en literatura y en series que siguen ofreciendo obras este año y que hacen que tenga una pila ingente de cosas por leer y ver. No pongo la lista porque no acabaríamos nunca y me gusta ser breve, pero venga, mención especial en series para Wynonna Earp porque me ha hecho recuperar mi lado más fangirl.

Gracias mil a todas esas dibujantes, guionistas, coloristas, directoras, actrices, músicas y un largo etcétera por hacer del mundo del entretenimiento algo mejor. (Otra de las mejores cosas es que me rían los chistes las chicas de la sopa, un misterio que no desentrañaría ni Dana Scully).

Y lo peor del año siguen siendo los SeñoresTM -no confundir con los señores normales que comentan contigo Sense8 o leen Leñadoras– que siguen llorando por las esquinas porque no todo el mercado de… de cualquier cosa, vaya, está pensado para ellos, modelado a su antojo. Aunque lo más triste no es eso, sino su falta de empatía para con los personajes femeninos. También un saludo especial para todos los de “un personaje gay sólo pega en una trama cuando su sexualidad es relevante”. Espero que os siente el cava/sidra/lo que bebáis estas fiestas como una patada en la zona más sensible de vuestro cuerpo.

Dicho esto, feliz solsticio y por un 2018 con menos lesbianas muertas en ficción y grandes obras por las que brindar =)

Fan Grrl

2017 ha sido un año duro, pero hemos conocido a aún más gente bonita así que no puede haber estado tan mal. Y, sobre todo, esperamos que 2018 sea mejor 🙂

Charlie

Este año ha estado cargado de nuevas experiencias que no cambiaria por nada. Me lo llevo lleno de recuerdos que no creo poder borrar para el resto de mi vida. Si me preguntan que es lo mejor hablaría de mi viaje a Bali, de la diversidad que poco a poco hemos ido viendo en nuestras pantallas, libros, redes sociales, del disco de Taylor Swift y de sueños que se cumplen.

Que podamos seguir escribiendo este párrafo muchos años mas, que algún día deje de ser noticia que tenemos mas diversidad y que el mundo cambie, poco a poco, hacia algo donde todas seamos libres.

Edryn

Una de las mejores cosas de 2017, para mí, han sido sus series. En especial, algunas de las que han incluido mujeres lesbianas o bisexuales y han profundizado en sus historias. Por supuesto, han sido menos de las que me gustaría, pero no por ello voy a dejar de alegrarme cuando aparezcan. One Day at a Time llegaba en enero, nada más comenzar el año, y nos contaba la tierna historia de Elena Álvarez. Otra de las genialidades de 2017 ha sido The Bold Type, no solo por su historia de amor LGBT+ sino también por su feminismo y activismo en muchísimos frentes.

Otra de las mejores noticias seriéfilas (y una de las más recientes) fue la salida del armario como bisexual de Rosa Díaz en Brooklyn Nine-Nine. Por otro lado, la mítica Doctor Who trajo su primera companion abiertamente lesbiana, Bill Potts (aunque siempre creeré que Clara Oswald era bisexual) y anunció que el nuevo doctor estará interpretado por una mujer: Jodie Whittaker. ¡10 puntos para el feminismo! Eso sí, mi parte favorita del wlw este 2017 ha salido del cine, concretamente, de La llamada. La historia de Susana Romero y Milagros me ha hecho reír y llorar todas las veces que he ido a verla (spoiler alert: han sido muchas), pero, sobre todo, me ha hecho feliz.

Últimos artículos

‘Nebesta’, tus sáficas con espadas favoritas por fin en un tomo único

No voy a decirte que leas Nebesta porque esté hecha por una amiga y...

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del...

¿Qué está pasando con Jojo Siwa?

Estos días no dejan de salirme en Twitter y TikTok cortes bien protagonizados por...

Dulceida y Alba esperan su primer bebé

Damos la bienvenida al Dulcebebé

Hunter Schafer cuenta que estuvo saliendo con Rosalía unos cinco meses

¿Sabes cuando lees algo en Twitter de manera super insistente y crees que es...

Experimenta la doble estimulación con Ryde de Fun Factory

A pesar de que no siempre me he movido en el mundo de la...

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Más como este

‘Nebesta’, tus sáficas con espadas favoritas por fin en un tomo único

No voy a decirte que leas Nebesta porque esté hecha por una amiga y...

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del...

¿Qué está pasando con Jojo Siwa?

Estos días no dejan de salirme en Twitter y TikTok cortes bien protagonizados por...

Dulceida y Alba esperan su primer bebé

Damos la bienvenida al Dulcebebé

Hunter Schafer cuenta que estuvo saliendo con Rosalía unos cinco meses

¿Sabes cuando lees algo en Twitter de manera super insistente y crees que es...

Experimenta la doble estimulación con Ryde de Fun Factory

A pesar de que no siempre me he movido en el mundo de la...