Una de las mejores series que pudimos ver la temporada pasada fue Cites, la adaptación de TV3 de la serie inglesa Dates. El show era fresco, con escenas reconocibles, contaba con unas actuaciones estupendas, y, qué queréis que os diga, nos robó el corazón a todas. Tuvo mucho que ver la trama croqueta del asunto, la protagonizada por Nausicaa Bonnín y Laia Costa.
Esa trama, con Paula y Sofía como protagonistas, fue todo un descubrimiento. Una tenía novia, la otra no sabía si le gustaban las chicas. Y las dos actuaron como actuaría cualquiera en la vida real. A veces se tiende a pensar que lo artificiosos en la series es lo que más gusta, porque son acciones que hacen volar la imaginación del televidente. Pero en otras muchísimas cosas, lo reconocible y lo predecible es lo que más nos hace disfrutar. El vernos en la tele. El estar en casa.
En esta nueva temporada, Cites se desliga completamente del formato original, ya que muchas de las historias que veremos no tienen nada que ver con una primera cita, en la que hay nervios, y ganas, y dudas, y cómo será, y como seré, etc. Estas historias son más maduras, y con otro tipo de preguntas, más propias de cuando ya has quedado con alguien alguna que otra vez, y has empezado a forjar una mitología entre los dos. ¡No podemos esperar más!
Gracias a Julia por el soplo