paula sofia cites

Una de las series más recomendables de esta temporada está siendo Cites, la adaptación libre de la magnífica serie de la BBC Dates. Y digo libre porque pese a que la temática y el formato es el mismo, poco a poco se van distanciando más y más, con arcos argumentales desarrollados durante varios episodios. Este es el caso de Paula y Sofía, a quienes vimos en uno de los primeros episodios de la serie, y que en la noche del lunes pudimos ver de nuevo en nuestras pantallas, dándole un ¿final? a su historia.

Paula y Sofía se conocieron, como ya vimos, gracias a una aplicación de citas. Quedaron en un bar, bailaron, hablaron (poco), y pasaron la noche juntas. Parecía que todo iba bien, pero al final Paula desveló que tenía una relación. Con un chico, además. Volvimos a verla unos episodios más adelante, sin Sofía, y ahí fue cuando la vimos dar un paso adelante y verbalizar que era lesbiana. Por eso, al verla de nuevo con Sofía, en la cita de este episodio, teníamos unas expectativas muy, muy altas.

Y la cita no ha decepcionado, solamente ha sido, como todo en esta serie, poco previsible. Las dos quedan a tomar café, cambiando completamente el escenario y el lenguaje de su anterior cita. Porque no es lo mismo interactuar con alguien en una discoteca, de noche, con copas encima, que una tarde cualquiera con solamente cafeína en las venas. La cosa cambia bastante. Paula pretende tener una cita al uso, es decir, conocer más a la otra persona. Pero Sofía no está por la labor, y al poco rato decide marcharse.

sofia novia

A ver, yo las entiendo a las dos. Entiendo a Paula, a la que de repente se le ha abierto un mundo de sensaciones, se ha acostado con una chica por primera vez, y está pensando que cuando va a poder repetir aquello tan alucinante que le pasó esa noche, porque siente que ha conectado con esa persona. Y también entiendo a Sofía, que muy probablemente habrá sufrido en sus carnes la dura experiencia del bollodrama. Porque el bollodrama existe, amigas, y es muy frecuente. Aunque tú no hagas nada, él te encuentra y te zarandea. Pero, aparte de esto, nunca queda bien decirle a la persona con la que acabas de dormir (o no dormir) que tienes pareja. Queda feo, y Manos de Topo le haría una canción.

Pero Paula no ceja en su empeño de hablar, de relacionarse con Sofía, y la sigue a la presentación de comics a la que la médico asiste. ¿Y sabéis para qué? Para aprender que, a veces, la vida tiene un sentido del humor muy raro, y conocer a la novia de Sofía. porque, sí, Sofía también tiene novia, y tampoco había dicho nada. En este caso no parece tanto un tema de cuernos como de pareja abierta que permite rollos de una noche, como nos desvela el tatuaje de golondrinas, que siempre vuelven a casa, pero es un bajón para Sofía. Como no va a serlo, si ella ya se imaginaba en el sofá con cinco gatos viendo series con su novia la médico.

sofia paula cites

Paula y Sofía no tendrán una historia juntas en la serie. Pero el mundo sigue girando, y Paula encontrará a una chica que le haga feliz, como feliz parece que hace su relación a Sofía. Realmente eso es lo que importa. Suponemos que aquí termina la cuota croqueta de la serie de TV3, y desde aqui no podemos más que aplaudir la trama que nos han regalado, porque es, sin duda, una de las más mejores, más realistas, y más sensibles que hemos podido ver en televisión ya no este año, sino desde hace tiempo. 

19 Comentarios

  1. Pues mira… Yo no creo que sea el final…. me da un palpito de que estas dos aun tienen tema pendiente, por mucha relación abierta o no que tenga Sofia y aunque a la rubia se le noten las ganas que tiene de ligarse a la Paula.
    Quedan 4 capítulos para averiguarlo y quizá una segunda temporada que ya se empieza a comentar que habrá.
    He de decir que me encanta como gestionan en TV3 en general sus series y en particular las historias de temática. Un aplauso para ellos.

  2. Yo creo que sí tendrán más historia juntas! El final del capítulo no fue más que una vía de escape momentánea, pero aquí hay algo más!!

  3. Pues yo lo veo diferente no creo que haya acabado la historia de la Sofia y la Paula aun quedan
    4 capitulos y alguna pareja acabara junta seguro y creo mucho en estas dos.
    Y lo de la Sofia y su pareja no es que sean modernas, es que lo dejaron (una vez mas) y pensaba que seria la definitiva.
    Laia Costa y Naussica Bonnin estan excelentes, la pareja televisiva mas creible de los ultimos tiempos.

  4. A mi me parece que Sofia no esta tan feliz con su relación, y que Paula le gusta muy mucho… Puede que este no sea el final de esta historia… O quizas si… Sea como sea, estoy disfrutando mucho de esta serie, y esta historia en concreto me ha encantado!

  5. casi lloro cuando se separaron en el bar, la verdad es que las actrices hacen muy creíble la historia y se mucha química entre ellas, esperemos que no sea la última vez que las vemos juntas

  6. Mmm… ¿Relacion abierta? Yo entendi que Sofia y esta chica (su novia) estaban en una relacion seria, y vivian juntas y eso (en la primera cita Paula le pregunta a Sofia si vive sola y esta le contesta «si, desde hace unos meses…»), pero que no era la primera vez que rompian, y que ella penso que esta vez era la defintiva, y de ahi se animo a conocer a alguien mas.
    Por otra parte, me quedo con las miradas de Sofia a Paula en la cafeteria, no contestaba a nada de lo que le preguntaba, pero quiero pensar que se pillo por ella de verdad, vamos… sus ojos hablaban por si solos. Espero que cierren esto de manera positiva, al menos para mi Paula, porque el caracter de su personaje me tiene enamorada, y por supuesto ella con esa carita de angel ^^.

  7. Yo el lunes por la noche me fui a dormir con un vacío en el estomago… sigo teniendo esperanza que acaben juntas!!!!!!

  8. La rubia con la que se va en la bicicleta al final Paula, sale que tiene una cita en los avances, esperemos que sea Paula….

  9. No sabe nada la rubia jeje la tia queria ligarsela desde que la conocio, pero ni de coña paula debe acabar con sofia.

  10. Yo creo que si continúa la trama croqueta, dado que en los avances se puede ver que la chica rubia amiga de Sofía tendrá una cita en un futuro episodio 🙂

  11. Creo que la «cuota croqueta» aún tendrá 5 minutos más de gloria 🙂 Como mínimo es lo que deja suponer el mini avance del final de cada capítulo.

    Personalmente me ha gustado mucho este último capítulo. La química entre las dos actrices es brutal, casi palpable. Y sí, es un final atípico y creo que eso es lo que más me ha fascinado. No ha sido un final feliz, pero nos han transmitido el «ahora no, pero nunca se sabe» que acostumbra a haber en la vida de no ficción.

    Soy muy fan de estas dos actrices, a ver qué tal lo hace la rubia con camisa de cuadros ^^

  12. Todos los actores son soberbios. Me encanta la serie en general, pero la historia de Paula y Sofía me emociona hasta los huesos. Naussica Bonnin y Laia Costa me dejan sin palabras.

  13. me parece que esta versión es mucho mejor que la inglesa…intenté ver el capítulo que sería como el de Paula y Sofía y no lo termine…A todo esto el encuentro en la cafetería se parece mucho a la escena de la vida de Adele no?

  14. Concuerdo, ademas si te fijas en la tienda de comics los amigos dicen algo como: mira la mireia que guapa que esta! si, dicen que el tiempo separadas les ha venido fantastico. (refiriendose a que sofia y la mireia estaban separadas cuando ella salio con paula).

    Sabes si la serie se dejo de emitir?
    la verdad que la parte de la cafeteria es espectacular con las miradas de sofia sin decir nada. ambas actrices son muy expresivas. yo quede enamorada de su personaje porque es muy dificil de leer pero ahora que leo comentarios y veo nuevamente el capitulo es claro que se ambas se gustan y que son algo asi como caracteres opuestos asi que van de lo mejor.

    yo las traeria de vuelta de alguna forma.

  15. Tiene aire a varias películas que conocemos, pero el tiempo que dan a las escenas, «los giros inesperados» y las actuaciones lo hacen realmente especial.
    Gracias por el post lo vale completo!

  16. esta historia tan hermosa y entrañable no puede quedar asiiiiiii, quiero que pase algo massssss. veo que a pesar de que sofia tiene su relacion estable, le gusta mucho paula.

Comments are closed.