La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y más concretamente la Agencia de la ONU para los Refugiados, la ACNUR, ha dado a conocer hoy el nombre de su nueva embajadora de buena voluntad: la actriz australiana Cate Blanchett, que llevaba un año trabajando en la organización y ha podido viajar a países como Líbano y Jordania para ver, con sus propios ojos, la situación de los refugiados sirios.
Cate Blanchett embajadora ACNUR
Cate se une así a otras celebridades que ostentan puestos representativos en la ONU: a Angelina Jolie, por ejemplo, también embajadora en el área de refugiados de la organización internacional; o a Emma Watson, embajadora de buena voluntad en la ONU Mujeres, que hace poco hizo público que iba a dejar durante un año su carrera como actriz para, entre otras cosas, poder dedicarle más tiempo a su misión en la ONU.
Cate Blanchett embajadora ACNUR 2
La ACNUR ha publicado en su web un discurso de Cate agradeciendo el puesto que le han otorgado:
Estoy profundamente orgullosa de ser parte de la familia de ACNUR, de apoyar su trabajo vital para los refugiados. Nunca ha habido un momento tan crucial para estar con los refugiados y mostrar solidaridad a nivel global. Estamos viviendo una crisis de desplazamientos sin precedentes con más de 60 millones de personas desplazadas en todo el mundo. Todos tenemos el deseo de conectar y eso es lo que nos hace humanos. Tenemos gran compasión, y parece que, como especie, estamos en un cruce de caminos, ¿vamos por el camino compasivo o por el de la intolerancia? Y sé, como madre, que quiero que mis hijos vayan por el camino de la compasión. Hay muchas más oportunidades, mucho más optimismo y una solicitación en ese sendero. No hay solución en el camino de la intolerancia.
Solo nos queda una cosa por decir: ¿#CateForPresident para cuándo?
Vía: ACNUR

3 Comentarios

Comments are closed.