Entertainment Weekly ha hecho un especial esta semana de por qué Xena y Gabrielle, las ilustres protagonistas de Xena: Princesa Guerrera, no fueron pareja en la serie de los años 90. Ya sabéis, la sombra del reboot de la serie que protagonizaron Lucy Lawless y Renée O’Connor es alargada, y después de las declaraciones del nuevo showrunner, Javier Grillo-Marxuach, que aseguró que en el nuevo producto de la NBC las dos protagonistas saldrán del armario, la pregunta que revolotea por internet más fuerte que nunca es la obvia: ¿por qué narices Xena y Gabrielle no fueron pareja en la primera serie? Las respuestas que dan los creadores de la Xena original, bueno, puede que os dejen un poco ojipláticas.

Xena

Rob Tapert, creador de Xena: Princesa Guerrera, dice que nunca quisieron “al 100%” que Xena y Gabrielle estuviesen juntas “por una razón muy extraña”. Y hay que darle la razón al hombre, porque es todo lo que extraña que queráis:

Estaba Are, el Dios de la guerra, que nos encantaba. No queríamos renunciar al control que ese personaje tenía sobre Xena, ni al placer que nos daba contar historias de Xena y Ares. Así que por mucho que nos gustara que Xena y Gabrielle fueran dos personas que fueran mejores amigas, e incluso íntimas amigas, nunca quisimos renunciar a Ares

 

Xena 2

Es de sobra sabido que  la horda de fans que creyó desde la temporada uno que Xena y Gabrielle, a pesar de la existencia de Ares, eran más que amigas pilló desprevenidos a los creadores, y estos tampoco quisieron desaprovechar la oportunidad de explotar esa relación ambigua en pantalla con el ya conocido como “subtexto”. ¿O ya dieron luz verde al proyecto a sabiendas de lo que iba a pasar? 

Xena 3

Porque del subtexto y la ambigüedad se ha hablado largo y tendido en los últimos veinte años, pero lo que posiblemente no sabíamos hasta ahora es que, Universal Television, los estudios que se hicieron cargo de Xena, preocupados por el cariz lésbico de la serie, prohibieron a Tapert y compañía poner imágenes de Xena y Gabrielle juntas en la intro, como explica el propio Tapert:

Antes de empezar a rodar Xena, grabamos el material que íbamos a utilizar en la secuencia de los títulos de apertura. El estudio estaba tan preocupado de que se pudiese percibir como un show lésbico que no nos permitieron poner a Xena y Gabrielle juntas en el mismo encuadre en los títulos de apertura.

¿Vivíais en el mundo de yupi como yo y no os habías dado cuenta de ese pequeño gran detalle?

Vía: Entertainment Weekly 

1 Comentario

Comments are closed.