RWBY Logo

Que las apariencias no os engañen, esta vez no os traemos el anime de la temporada a reseña. Es más, por no ser, ni siquiera es una serie animada de televisión, sino vía web. Y estadounidense. ¿Sorpresa? Sólo si no sabíais de la existencia de Monty Oum antes.

El responsable de esta serie corta de 16 episodios es un gran conocido en la esfera gamer por sus vídeos crossover, de gran calidad, que le valieron contratos en desarrolladoras de videojuegos como Midway Games o Namco Games. Es su contrato como animador y diseñador de personajes con Rooster Teeth en 2010 lo que sentó las bases para RWBY (Pronunciado «rubi»).

EL ARGUMENTO

En Remnant la única manera de luchar contra las criaturas de Grimm es usar el Polvo, un elemento misterioso que dota de poder mágico al usuario. En la Academia Faro de la ciudad de Vale se entrena a los denominados «cazadores» encargados de eliminar esta amenaza. Ruby Rose llega a dicha academia siguiendo los pasos de su hermana, Yang Xiao Long.

RWBY Screenshot gif

Aunque desea formar equipo con Yang, el destino hace que la malcriada Weiss Schnee se cruce en su camino, demasiadas veces para su gusto. Juntamente con la monosílaba Blake Belladonna, las cuatro chicas formarán un equipo imbatible: RWBY.

RWBY Blake Belladonna

¿PERO QUÉ ES LO QUE VOY A VER EXACTAMENTE?

Una obra de principiante, con todo lo que eso conlleva. Monty Oum es un experto en hacer peleas cuerpo a cuerpo, así que espérate unas coreografías de kung fu y tiroteos de una complejidad espectacular. Lamentablemente, como guionista o narrador todavía anda en pañales, haciéndonos esperar muchos episodios de tortuosa presentación antes de darnos lo bueno.

RWBY Concept Art

El diseño de personajes y la estética es otra baza muy fuerte de RWBY, con unas heroínas que capturan la vista desde el primer momento. Sin embargo, apostar por la estética manga viene con un punto flaco: las comparaciones inevitables con los animes «de verdad», con más presupuesto y un mejor equipo detrás. El trabajo de cámara y doblaje chirrían mucho hasta que consigues acostumbrarte. O perdonar la falta de experiencia.

¿PERO HAY ROLLO BOLLO O NO?

El ingente fandom de RWBY tira del sutil subtexto que campa a sus anchas en esos cortos siete minutos que dura cada episodio. Pero con cuatro chicas guapas llevándose más mal que bien, ¿Cuánto rollo bollo tras bambalinas crees que puede haber?

RWBY Ruby Weiss gif
Yuri, yuri everywhere

La respuesta es: demasiado. Una de las grandes bazas de RWBY es disfrutar con las peleíllas precoitales de Ruby y Weiss, o la obvia danza de apareamiento que Yang intenta con Blake. Es un gozo para cualquier shipper y os podemos asegurar que lo ponen muuuy fácil.

CURIOSIDADES

Para promocionar el estreno de la serie, se sacaron 4 tráilers presentando a cada heroína relacionada con un cuento de hadas (Ruby es Caperucita Roja; Weiss es Blancanieves; Blake, la Bella en la Bella y la Bestia; Yang es Ricitos de Oro) con unas cuidadísimas escenas de acción marca de la casa.

RWBY Screenshot gif

La banda sonora de la serie está especialmente cuidada al detalle. Toda ella es obra del compositor Jeff Williams, quien siguiendo el estilo informal, trabaja con su mujer, Sandy Lee Casey, y su hija, Casey Lee Williams, para las canciones cantadas.

Este «webanime» ha tenido el éxito suficiente para que tengamos una segunda temporada en camino para este 4 de Julio, con el opening ya disponible para hacer boca.

Si eres de las que se pierde con revisiones de cuentos de hadas, esta apuesta personal de un estudio, pequeño pero muy prometedor, debe entrar en tu lista de pendientes. Y si sólo quieres verla por las tías y las hostias pues… tendrás hasta hartarte.

12 Comentarios

  1. muy buena y esperando con ansias la segunda temporada, siempre que puedo escucho su banda sonora…
    un pequeño error: Weiss hace alusión es a blanca nieves.

  2. La BSO me sorprendió MUY gratamente, sobretodo ese opening tan cañero.

    Y tienes mucha razón, ya está corregido, gracias! 🙂

  3. Waaa!! >.<

    esa historia me encantó desde el primer cap (con todos los detalles mínimos mencionados)

    sobre las batallas es genial que cada personaje tenga su estilo de lucha y la música también.

    Igual esperando con ansias la segunda temporada que seguro tendrá un poco más de detalle en en trabajo por lo que parece.

  4. La verdad lo conocia porque algunas de mis amigas de vez en cuando van comentando por el facebook pero aun no he tenido ocasión de darle una oportunidad ^^UUuuu , a ver si me pongo ^^

  5. Estoy contigo, la historia engancha y encandila a pesar de todo. Que ganas de que llegue el fin de semana para la 2º temporada! 🙂

  6. una serie en la que los hombres sobran aunque esta claro que son todos como mini monty oums (el rubio es descarado que es él). No estaria mal que pusieran alguna parejita yuri en esta serie pero teniendo en cuenta quien la hace y donde (texas no es precisamente conocida por su tolerancia a los homosexuales…) pues me temo que solo veremos fandom del tema.
    Si cuidasen un poco mas las animaciones tranquilas (que no me mueven ni los dedos para cojer cosas, parece un juego de la nintendo Ds) la serie ganaria puntos, a ver si para la proxima temporada contratan a un par de animadores mas )que tampoco hace falta que sean genios para eso, el Poser es un programa bastante sencillo y la animacion de esta serie bastante limitado como para poder contratar un par de becarios de Calarts….) eeennnn fin XD

  7. No conozco a Monty Oum, pero no me extrañaría que como fanboy se hubiera puesto de Gary Stu por en medio de tanta moza guapa. De todas formas, la serie está claro que es para explotar lo que mejor se le da: tías y hostias. Si aparte tenemos un poco de subtexto entre ellas creo que deberíamos darnos con un canto en los dientes. No porque sean de Texas (Austin se supone que es un pequeño «oasis» en medio del estado, mucho más progresistas que el campo) si no porque no saben o no tienen tiempo de desarrollar este tipo de cosas. Y mira lo que te digo, la presión del fandom les hará claudicar y cada vez pondrán más y más «momentos» entre las chicas, ya lo verás.

    Sobre las animaciones… te veo muy puesta XD De todas maneras siendo un estudio independiente va a ser *muy* dificil que mejoren. Sobretodo teniendo en cuenta que ya les va fetén aún y con la calidad que tiene ahora (Lo de los dedos es una verdad como un templo XDDDD). Si la banda sonora la hace un compositor y su hija, contratar a otro animador es que ni se les pasará por la cabeza!

Comments are closed.