Corea, años 30. Durante la colonización japonesa del país, un estafador contrata a la  también timadora Sook-hee como criada de una rica mujer japonesa, Lady Hideko, que vive recluida en una gran mansión, para intentar apoderarse de su riqueza. Pero la historia da un giro inesperado cuando la mujer se enamora de su nueva doncella. Con esta sinopsis se ha presentando en el Festival de Cannes The Handmaiden, la nueva película de Pak Chan-Wook, el director ganador del Gran Premio del Jurado de este certamen francés en 2003 por Oldboy.

the-handmaiden-trailer-del-esperado-regreso-de-park-chan-wook-825x510

El realizador surcoreano lleva a la gran pantalla la adaptación de la novela negra Fingersmith, de la escritora galesa asidua en esta casa Sarah Waters, ambientada en la época victoriana. Pak traslada la acción de la Gran Bretaña victoriana a la Corea de la década de los años 30 bajo la colonización japonesa para presentarnos a sus Sook-hee (la debutante Kim Tae-ri) y Lady Hideko (interpretada por Kim Min-hee). El sexo entre las protagonistas, las sorpresas en el guion y la trama, y los tintes gores característicos de este director completan una cinta de la que la crítica halaga, precisamente, la exquisita dirección de Pak Chan-Wook y el cuidado que dedica el surcoreano en cada fotograma.

The-Handmaiden-8-620x413

The Handmaiden compite en la sección oficial del Festival de Cannes de 2016 y podría alzarse con la codiciada Palma de Oro del certamen. Y aunque seguramente la película continúe pasando por los circuitos de festivales de este año, tenemos una posible buena noticia: Amazon compró los derechos de esta adaptación de Fingersmith en febrero, así que probablemente la compañía estadounidense distribuya la cinta en salas de cine. Esperemos que The Handmaiden llegue a España y podamos ver esta versión asiática de la novela de una de nuestras escritoras favoritas, que además acaba de recibir un premio por su trayectoria literaria.

Vía: Vulture

2 Comentarios

Comments are closed.