Hay una lesbiana en mi sopa cumple tres años. Como el tiempo es relativo, pueden parecer pocos, pero en realidad esconden miles y miles de horas de trabajo y, sobre todo, de risas. Porque esta web puede ser muchas cosas, pero por encima de todo es una web de entretenimiento por y para mujeres LGBT. Algunas de nuestras redactoras aprovechan el aniversario para contarnos cómo conocieron la web.

MARCA: Estoy bastante segura de que lo primero que leí de HULEMS fue el artículo de Riatha sobre comprar sandalias. No necesité mucho más para engancharme. A partir de ahí, y por una serie de casualidades, terminé escribiendo sobre cosas que me gustan en un espacio que me gusta, y que hemos sabido convertir en la web que, si no tuviéramos una, nos encantaría que existiera.

Como directora no puedo estar más contenta de todo lo que hemos crecido. Este año participamos por primera vez en un coloquio, el Salón Canino, para hablar de la experiencia de los nuevos medios. También estamos cada vez más presentes en redes sociales, y la experiencia del foro, que comenzó como algo piloto a comienzos del año pasado, no ha podido salir mejor. Y todo esto *coge el bote de champú como Phoebe* no sería posible sin las personas maravillosas que forman parte de este proyecto, y también todas las que me escuchan y aconsejan cuando comienzo a quejarme, cosa que ocurre con frecuencia.

Felicidades, HULEMS, y por muchos más.

SYX: Mi historia con HULEMS empezó por Twitter y una amiga que retuiteaba sus artículos que no tardé en empezar a leer al principio con curiosidad y luego con asiduidad. Conocía más páginas con enfoque LGBT que también leía pero la mayoría se quedaban un poco cortas de miras. Venga, solía pensar, a las lesbianas nos interesan más cosas aparte de las series de televisión. Lo bueno de la sopa –como me gusta llamarla desde el cariño– es que ya desde el principio era variada y, además, la gente detrás de la web tenía gracia. Me hacían sonreír. En ocasiones hasta reír de verdad. Y la risa es una cosa muy seria. Supongo que por eso les empecé a hacer promoción por amor al arte. Hasta que un día Malena me lió para colaborar con mi pequeño grano de arena, ella sabrá por qué. Y aquí estamos.

Gracias, HULEMS. Y que cumplas muchos más.

TOAST: Todo el que me conoce sabe de sobra que se me dan fatal las felicitaciones. Lo único que mi cerebro consigue pensar se reduce a un enorme ‘¡yaaaay!’ que mi boca no es capaz de estructurar en una frase coherente que vaya más allá de lo que diría una tarjeta impersonal comprada en una estación de servicio, y claro, un día te das cuenta de que HULEMS cumple 3 años y dices ‘Ay dios mio’. Así que eso… ¿Yaaay? (Por lo visto a Barei le pasa algo parecido).

Conocí esta página hace unos dos años y medio, cuando mi cuerpo me pedía más contenido LGTB+ y lo primero que me llamó la atención está claro: Hay una lesbiana en mi sopa. ¿Quién es la cachonda mental que ha salido con este nombre? FAN.
El primer post no lo recuerdo, pero sí el encadenarlos uno tras otro, y sobre todo el buen rollo y el humor del staff de entonces, que me parecieron una sencilla gozada. Así que empecé a entrar cada par de días para ver lo que se cocía en nuestro mundo, hasta que hace casi 2 años, y gracias a mi incansable capacidad de quejarme hasta del oxígeno que nos rodea, empecé a colaborar con la web. Desde entonces he comprobado que el buen rollo is real, y que, pese al trabajo que supone, las ganas de crear contenido, usando siempre el humor, han hecho que mi admiración hacia las personas de HULEMS no haya hecho más que crecer. Así que, y sin alargarme más, ¡felicidades a todas por estos 3 años, and keep’em coming!

CHARLIE VON BLEICKEN: Qué bonito que Hulems cumpla años. Qué bonito que cada vez lleguemos a más gente, que se nos informe e informemos. Recuerdo las risas leyendo la web cuando aún no formaba parte de esto y como las sensaciones se han multiplicado con el paso del tiempo ahora que este proyecto forma parte de mi vida. Vivimos en un mundo de locos en el que hace falta divertirse, pero sobre todo vivimos en un mundo que necesita abrir los ojos. Por eso existe Hulems y por eso estoy orgullosa de formar parte de esta pequeña familia, porque consiguen hacer las dos cosas de la mano.

¡Feliz, feliz cumpleaños! Que sean más y que todas podamos seguir disfrutando.

MRS PLATH: Es altamente probable que hubiese descubierto Hulems una tarde de domingo tonta buscando a saber qué (o sí lo sé, pero guardaré el misterio). Sin saber qué esperarme, pinché y leí un post, y luego otro y otro más, y cuando me quise dar cuenta, había entrado en bucle y me había leído la web entera de arriba a abajo, aviso de copyright incluido. Eso fue hace casi dos años, durante los cuales, leer Hulems se convirtió en un must, junto con mis camisas de cuadros y discos de Tegan y Sara, que ha cubierto mis dosis diarias de croqueteo, risas y chicas guapas. Cosas de la vida, ahora resulta que estoy al otro lado y nada, ojalá el chiringuito de croquetas se mantenga abierto durante mucho, mucho tiempo más y nos lo sigamos pasando tan bien como hasta ahora.

PEPI: ¡HULEMS cumple tres añazos! Llevo escribiendo en esta web poco más de un año, pero me imagino que debe ser como cuando tu pareja tiene un hijo de una relación anterior: cuando quieres a algo tanto, tanto como si lo hubieses parido tú. Es verdad que yo no he visto nacer a HULEMS, pero mola mucho verla crecer todos los días poquito a poco junto con un montón de chicas geniales que le ponen mucho tiempo, empeño y cariño a que podáis tener todos los días algo nuevo que leer y con lo que divertiros. Really, un aplauso y felicidades a todas ellas y a esta súper web y ¡larga vida a las croquetas!

8 Comentarios

  1. ¡Hola! MUCHAS FELICIDADES!!! Si me permitís,os cuento que yo , humilde lectora, me encontré con vosotras en septiembre de 2014 y…me quedé. Estoy casi segura que buscaba noticias de Xena, y de ahí, a todo lo demás. Os doy las gracias por los buenos momentos que paso con vosotras, y por todas las informaciones que nos ofrecéis. Estoy encantada de haberos conocido, ¡Y QUE SEA POR MUCHOS AÑOS MÁS! UN BESO ASI DE GORDO: MUUUUAAAKKK

  2. Muchas felicidades desde Mexico! La verdad ya tiene un rato que me encontre con la web, exactamente no recuerdo cuando, peeeeeero si recuerdo que estaba buscando informacion sobre alguna noticia con tema lesbico y cuando leí la noticia y vi todo lo demas (el nombre me encanto, porque esta bien chido) decidí hacerla una de mis páginas favoritas! Y me encanta! Y puedo decir que es la que mas me encanta, me he reido tanto con sus escritos, que me han alegrado la vida mucho, no podria vivir sin ustedes en twitter, por cierto las acabo de encontrar en tumblr y me encanta!!! Gracias por todo hoy y siempre, que vengan muchas croquetas y exitos más!

    *nota cultural: me da mucha gracia porque en Mexico le llamamos croquetas a la comida de las mascotas. Pero para mi ser croqueta tiene un nuevo significado!

    Felicidades y saquen la cañas!! O las chelas! Como decimos aqui! Saludos y mucho cariño a todas soy su fan!

  3. Os leo desde hace unos dos años y cada día me encantáis más. El humor, las criticas, las opiniones… todo confluye en crear una página que me hace sonreír día tras día.
    ¡Muchísimas felicidades y que podamos felicitaros durante mucho tiempo más!

  4. «Sapo verde eres tú, sapo verde eres tú» jajajajjajaja ¡Muchísimas felicidades HULEMS!. Yo digo que ésto merece un cartón de cervezas bien muertas, ustedes dicen si se las mando o vienen por ellas. ¡A festejar!.

  5. Soy fan de poster y he hecho fan a mi novia! Entro casi cada día a ver que se cuece, e intento aportar contenido que encuentro, razón? Que esto no acabe nunca xq me lo paso pipa! Me encanta vuestro enfoque y me río mucho, muchísimo. Gracias por todo.

Comments are closed.